¿Os gustan las galletas?
¿Y los delantales?
A mí también. Y como me gustan tanto, pensé que serían un buen regalo. Tengo una amiga que vive algo lejos y por circunstancias de la vida no veo tanto como quisiera. Es por ésto que cuando voy siempre le llevo algo hecho por mí, handmade 100 %, para que de vez en cuando se lo encuentre por casa y se acuerde de mí.
Esta vez decidí hacerle un delantal. El primero que hago, así que no seáis muy sever@s, y cual no fue mi sorpresa que cuando quedamos para ir a comer con ellos va y celebraban el cumple de su nena mayor. ¿Y ahora qué?
Pues nada, que me tuve que poner las pilas y confeccionar otro igual. Más pequeñito, pero igual. Y para que los estrenaran, una idea estupenda (encontrada, como siempre, en varios blogs ingleses), para que los ensuciaran juntas. Un día de éstos las hago a ver que tal están.
Preparación:
En un tarro de cristal, bien limpio y seco, vamos poniendo en capas los siguientes ingredientes. Importante: damos unos golpecitos a la base del tarro cada vez que añadimos una capa, para que se asienten un poquito y no se mezclen entre ellos. No alterar el orden, ya que así quedan capas de distinto color y queda más bonito.
-1/2 taza de harina mezclada con 1/2 cucharadita de bicarbonato y 1 pizca de sal.
-1/2 taza de copos de avena.
-1/2 taza de harina mezclada con 1/2 cucharadita de vainilla.
-2/3 taza de azúcar.
-1/2 taza de pasas.
-1/2 taza de chocolate blanco, troceado pequeño.
Las pasas y el chocolate los podéis cambiar por otros frutos secos o por chocolate negro. Yo elegí éstos porque era lo que tenía en casa. Y media taza de los ingleses equivale a un envase de yogur vacío.
Tapamos bien el bote. Añadimos una etiqueta que indique la preparación, que es la siguiente:
1. Precalienta el horno a 175º. Pon un papel de horno en la bandeja.
2. Bate 1/2 taza de mantequilla blanda con 1 huevo.
3. Añade todos los ingredientes del bote. Con una cuchara, vas poniendo montoncitos en la bandeja.
4. Hornea 8-10 minutos o hasta que se empiecen a dorar los bordes.
Y ponemos una etiqueta bonita a nuestro frasco. Yo además lo adorné con un trozo de tela a juego con los delantales
Aquí el regalo al completo:
No sólo les gustó mucho, sino que además harán algo juntas. Por cierto, la leyenda de los delantales dice: quiero mucho a Inma, quiero mucho a Miriam...
¿Qué os parece la idea de las galletas en un tarro? ¿Y los delantales? Ya me han encargado dos...
¡Un beso!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me parece una idea buenisima, seguro que te van a encargar muchos mas, por ques de lo mas mono!
ResponderEliminarMuchos besos!
Veronica
http://nikavintage.blogspot.com.es/
Gracias, Verónica. Yo los hice con mucho cariño.
EliminarMuchos besos para ti también!!!
Me encanta el concepto de regalo en tarro, es curioso llenar el contenido para hacer luego las galletas, pero digo yo que será para personas que conozcamos bien, que hay por ahí gente que le regalas esto con todo el cariño y piensa que le llevas residuos de carpintería, ya te digo que hay gente para todo. Lo de los delantales en dos tallas es chulíiiiiiiiiisimo, yo se lo quiero regalar a mi hermana ya años, al final el crío va a ser adolescente, je,je y pasará de todo.
ResponderEliminarPasa una buena semana santa
Tienes toda la razón, estos presentes hay que elegir muy bien a quien darlos. Yo iba sobre seguro, mi amiga ya está acostumbrada. Y a ver si te animas, que los churumbeles crecen rápido. Feliz Pascua!
Eliminar