Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

POLLO ESPECIADO CRUJIENTE CON NÍSCALOS CONFITADOS.

¡Hola a tod@s!

Sé que el título de mi entrada de hoy puede resultar pretencioso, pero es que era la primera vez que intentaba confitar setas y salieron riquísimas.
Ayer salimos al monte a estrenar mi cesta de recoger setas, pero no tuvimos demasiada fortuna. Gran parte de las montañas que rodean mi zona desgraciadamente se han quemado este verano, y el suelo está casi inerte. He de decir que me emocioné al ver cómo empezaba a verdear el suelo. Al fin, tras mucho buscar y cambiar de zona dos o tres veces, encontramos un puñadito de níscalos (o rovellons) para alegrar la cena de anoche.

La receta del pollo la encontré en un libro de cocina norteamericano. Se pone a macerar la carne durante 12 a 24 horas en suero de leche, y este macerado ablanda las fibras de la carne y la deja untuosa. Yo como no tenía ni suero ni idea de dónde comprarlo, fabriqué mi propia versión de la marinada, y quedó estupendo. 

Allá voy con la receta. Os doy las cantidades para dos raciones.

Para el pollo:
-1/2 pechuga de pollo, deshuesada y cortada en cubos de 2 a 3 cm.
-1 yogur natural.
-1 cucharada de salsa tabasco (o cualquiera que sea picante).
-1 taza de harina.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
-tomillo, molinillo 5 pimientas, orégano, sal.

Para las setas:
-níscalos (o rovellons).
-2 ó 3 dientes de ajo bien grandes.
-aceite de oliva virgen extra.

El día de antes, ponemos el pollo a marinar en una ensaladera cubierto con una marinada que habremos hecho con 1 yogur natural, 1 cucharadita de salsa tabasco y el agua necesaria para cubrir la carne. Dejamos en la nevera de 12 a 24 horas. Yo la hice el día de antes. Una vez vamos a cocinar, ponemos la carne en un colador para que escurra todo el líquido.

Mientras preparamos el rebozado. Mezclamos la harina, la levadura y las especias. Rebozamos completamente la carne en la harina aromatizada.
Ponemos una sartén con aceite de girasol abundante. Cuando empiece a humear, freímos el pollo en tandas, sin que se toquen unos trozos con otros.
Las vamos sacando según se doren y ponemos a escurrir en un papel de cocina. Reservamos. Mientras preparamos las setas: en una cazuelita, ponemos como 1 cm de acetie de oliva. A temperatura media vamos haciendo lentamente los ajos cortados en cuadraditos. Cuando los ajos estén blanditos (no tienen que dorarse), añadimos las setas cortadas en 4 u 8 trozos según tamaño. Las dejamos hacer a fuego bajo, sin dejar de darle vueltas con la cuchara de madera, hasta que estén blanditas y el aceite se haya consumido a la mitad.
Yo lo hago todo al mismo tiempo más o menos, para no tener que recalentar ninguna de las dos. El pollo de esta manera está cremoso y sabrosísimo. 

¡Buen provecho!


21 comentarios

  1. Qué delicia, me encanta la idea y para ser la primera vez me parecen geniales!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las setas supieron a poco... a ver si el próximo día tenemos más suerte, porque están de vicio. Un beso!!!

      Eliminar
  2. Menuda con el pollo y esos níscalos……… de vicio seguro…...

    ResponderEliminar
  3. Al igual que tu yo tambien soy una entusiasta de las setas, me gustan a rabiar, el recogerlas y el degustarlas, éste año ya hemos hecho unas cuantas salidas. Me encanta tu receta, tiene que estar bien rica. besitos

    ResponderEliminar
  4. Los niscalos....este año no hemos visto ni uno...madre mia. Me parece que tendré que comprarlos si los quiero comer. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  5. pasate por nuestro blog tenemos un premio para ti
    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te he dejado un regalo en mi blog, besos!!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel un placer que hayas llegado a mi blog a través del de Viví, palabra, que es tan encantador como parece.
    Tienes unas recetas expléndidas y una filosofía muy parecida a la mía, es más podría firmar tu presentación de la a a la z.
    Este pollo es muy original y las setas confitadas, que te voy a decir ¡una delicia!
    Un besiño y nos seguimos

    ResponderEliminar
  8. El marinado ha de darle mucho sabor al pollo y ayuda a que quede tierno. Las setas también están riquísimas y recogidas por ti aún te las comes más a gusto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mabel cariño, que placer poder salir al monte, a coger estos deliciosos niscalos, y ademas confitados, tiene que estar este plato para volverse loca, que pena lo de los montes quemados, es una lastima, pero bueno si ya se ve un poco de verde es una buena esperanza. Besicos amiga

    ResponderEliminar
  10. UNA RECETA BUENISIMA. TE HA QUEDADO DE LUJO.BSSSSS

    ResponderEliminar
  11. QUE RICA RECETA MABEL!!!
    Un buen fin de semana guapa :))))

    ResponderEliminar
  12. Mabel que pena me da cuando se queman los bosques yo que vivo en plena naturaleza no sabesmos apreciar lo bueno que tenemos, cuanto niscalos he visto pero como no tengo ni idea de cual son los buenos pues no los cogo pero son una delicia al igual que esta receta tan deliciosa que has preparado un besote guapa

    ResponderEliminar
  13. Eeeeyyy, que bien suena esto!!
    Habrá que probar esta receta.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. los níscalos son acompañamiento formidable para el pollo crujiente. qué buena pinta

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa. Me encanta la receta y siento que por los incendios horribles no podamos disfrutar de las setas que más me gustan y a menudo precio están. Estoy muy liada con el reto, pero he encontrado este minuto para visitarte de nuevo. Un besote

    ResponderEliminar
  16. Si que es una pena lo de los incendios...el macerado con yogurt, muy original! la receta se ve bien ríca!
    Ah! y la bufanda, tambien muy chula!
    A tu marido veo que le pasa como al mio... pero yo como tengo a mis hijos que sí les gustan las cremitas, pues perfecto! bueno la crema de calabaza sí le gusta. Si preparas la mia, espero que te guste!
    Besitosss.

    ResponderEliminar