Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

QUICHÉ DE TRIGUEROS, AJOS TIERNOS Y GAMBAS.

Hola a tod@s.

Como os prometí, voy a postear a lo largo de la semana los platos que cociné para la comida del domingo. La familia de David es muy extensa, y cuando nos juntamos todos el número nunca baja de quince personas. Con semejante panorama, mi fórmula (y funciona) es: pon mucho de picar, y al llegar al plato fuerte que ya estén llenos.

Siempre preparo tres o cuatro platos fríos para tapear. En esta ocasión, como éramos menos que otras veces, preparé tres quichés diferentes, algo de embutido, quesos y snacks.

Tras las pasadas lluvias tenemos el término lleno de espárragos trigueros (asparagus aculifollius). He cogido verdadero vicio de ir a recoger cuando vamos al huerto, ya que tenemos la plantación en el monte. Así que decidí hacer algo con ellos, ya que en casa gustan mucho.
Ingredientes:

-1 lámina de masa quebrada congelada (yo usé Hacendado).
-1 manojo de trigueros bien tiernos y frescos.
-1 manojo de ajos tiernos, sólo la parte blanca.
-1 puñado de gambas congeladas.
-2 huevos batidos y sazonados con pimienta negra molida y sal.
-aceite de oliva virgen extra y sal.

Más sencillo imposible. Primero descongelamos la masa quebrada dejándola a temperatura ambiente mientras preparamos el relleno. 

En una sartén, salteamos el ajo en trocitos con aceite de oliva. Cuando esté transparente, añadimos los trigueros cortados en trozos de unos dos cm, las gambas a trocitos y sazonamos. Cuando estén las gambas hechas apartamos del fuego.
Colocamos la masa en un molde redondo, cortando con un cuchillo lo que sobre. Reservamos estos cortes de masa. Ponemos el sofrito sobre la masa.
Vertemos los huevos (reservamos un poquito para barnizar) sobre el sofrito. Acto seguido, con los restos de masa hacemos unas tiras finas. Vamos colocándolas en forma de rejilla sobre la quiché.
Alternando un sentido y el otro. Cuando hayamos cubierto la quiché, barnizamos con el huevo reservado con ayuda de un pincel de cocina.
Llevamos al horno a 180º durante unos veinte minutos o hasta que se haya dorado la superficie. Listo. Es preferible hacerlo de víspera (a mí me gusta más así), ya que coge cuerpo la quiché y sus sabores se acentúan.
Yo lo sirvo en  fuente redonda cortado en cuñas pequeñas. Riquísimo...

¡Buen provecho!

14 comentarios

  1. Una quiche fenomenal....... me gustan mucho y esta ha quedado genial....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son lo más sencillo del mundo y muy resultonas, con cualquier cosa están buenas... Gracias y un beso!!!

      Eliminar
  2. Como me gustan los quiches, se pueden rellenar de mil sabores pero este relleno no se me había ocurrido así que me lo apunto para probar.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace algunos años todas las semanas un día a la semana hacía para almorzar con las compis una o dos... Yo aprovecho para tomar verduras, que de esta manera parece que te ponen menos pegas en casa ;D. Un beso grande!!!

      Eliminar
  3. Que bien te ha quedado, mándame unos poquitos de esos espárragos ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Inés, te puedo asegurar que por muchos trigueros que coja siempre les salen muchas novias... si me descuido no como ni yo, jajaja... Un beso muy fuerte!!!

      Eliminar
  4. Me ha encantado tu quiche y es que me chiflan los trigueros, yo tambien voy a buscarlos al campo, disfruto un montón buscando trigueros y setas y por supuesto cocinandolos y sobre todo comiendomelos jeje. Besitso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo antes me reía de los abuelos "esparragueros", y ahora soy peor que ninguno... mi chico me riñe porque dice que no atiendo a la faena, jajaja. Un beso fuerte!!!

      Eliminar
  5. Hola Mabel, me gusta mucho, me parece una quiche muy original y seguro que deliciosa!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí el revuelto de espárragos con ajos y gambas es muy popular, lo que no lo es tanto es ponerlos de relleno en una quiché... Estaba buenísima. Un beso grande desde Valencia!!!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Desde luego quedó un plato de alta cocina en cuanto a sabores... y triunfó! jeje Un beso.

      Eliminar
  7. estas hecha una fenomena esto hay que probarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alex!!! Qué sorpresa verte por aquí.. Bienvenido al blog!!!

      Eliminar