Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

POLLO ASADO CON MANZANAS.

Me encanta hacer pollo asado. Sobre todo en verano, ya que puedes dejarlo preparado con sus aliños en el horno y luego en un momento, sólo tienes que encender el horno y esperar una horita. 


Esta receta me la inventé muy jovencita. No sabía cocinar demasiado pero ya apuntaba buenas ideas (jejeje)...
Como digo, ideal para dejarlo en la bandeja, irte a la piscina con los críos a disfrutar la mañana del domingo (como hice yo), y luego llegar, enchufar el horno fuerte y dejar que se ase mientras los niños se duchan.


Las patatas las tenía ya fritas, que habían sobrado de la cena, y las añadí a mitad de cocción.  Pero puedes freírlas mientras se hace el pollo, que tampoco pasa nada... jajaja....


Necesitamos (para 4 raciones):


-un pollo de 1'5 kg aprox.
-1/2 limón.
-clavos de especia.
-una manzana de las verdes.
-una cebolla.
-romero, tomillo, molinillo de 5 bayas.


Primero pinchamos el limón con los clavos y lo metemos dentro del pollo.
Luego depositamos el pollo en la bandeja del horno rodeado de la cebolla en juliana, la manzana en gajos y espolvoreado con las hierbas y especias. Ponemos un vaso de agua en la bandeja.
Ponemos el horno a 200º y asamos durante una hora y 20 minutos aproximadamente. Cuando esté bien dorado, estará listo para servir.
Yo le metí las patatas ya fritas cuando estaba  a punto de sacarlo del horno, 10 minutos antes o así. Quedan muy ricas impregnadas de la salsa del pollo. Y lo acompañé de una ensalada de tomate.
A los niños les encanta.


¡Buen provecho!

No hay comentarios