Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

SUPERPIZZA GRANJERA.

I'm a farmer...


Así es. De unos años a esta parte me he convertido en una granjera. Un buen día conocí a un chico que vivía en el campo y me llevó a su terreno. Este año han vuelto a reponer en la tele un anuncio precioso de Casa Tarradellas, y tengo que deciros que me emociono cada vez que lo veo. Me siento tan identificada...


La cuestión es que este fin de semana he vuelto a tener okupas. Mis sobrinitos, que son los más granjeros de toda la familia. Son unos privilegiados, se han criado en una masía como la del anuncio, con campos de cultivo y toda clase de animales alrededor. Y ahora que hemos arrancado ya las cebollas y que los tomates empiezan a engordar, me he inspirado en ellos para hacer esta súper pizza.


No tuve tiempo de hacer la masa en casa, así que utilicé la finíssima de pizza de Buitoni. Es, como dice el envase, finísima, pero es que a nosotros nos gustan así. He utilizado los pimientos verdes que confité en una de las primeras recetas de este blog: Pimientos verdes confitados.


Si es que al final las conservas dan mucho juego...


Necesitamos (para 4 raciones):


-Una base de pizza casera o preparada.
-2 cucharadas de tomate frito envasado.
-una cebollita dulce, cortada en juliana y sofrita ligeramente.
-un puñadito de pimientos verdes.
-un puñadito de bacon en tiras.
-2 lonchas de queso de cabra (yo usé el de García Baquero.)
-2 huevos
-orégano y sal.


Estiraremos la masa. Pintamos la base con tomate frito, repartimos encima la cebolla, el pimiento y el bacon. Ponemos en el horno a 180º.
Al cabo de unos 15 minutos, sacamos la pizza del horno. Repartimos el queso a trocitos y cascamos encima los dos huevos. Espolvoreamos de orégano y salamos un poco. Volvemos a meter en el horno hasta que los huevos cuajen.
Cuando el queso empiece a hacer ampollas, estará lista. Dejar enfriar un poco antes de comer.
Cortar en porciones y al ataque.


¡Buen provecho!

4 comentarios

  1. Tienes unas recetas estupendas Mabel, me quedo en tu blog, esta super pizza se ve genial, me encanta como lo explicas, voy a darme una vuelta por tu cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, Maria Antonia. Mi blog es muy jovencito, sólo tiene unas semanas, y aún lo tengo en construcción. Espero mejorarlo, tiene que estar a la altura de comentarios como el tuyo! Un abrazo muy fuerte desde mi cocina.

      Eliminar
  2. A mi tambien me gusta.
    Ya me gustaba cuando nos contabas recetas en KEY, y cuando nos hacias algo para que probaramos..sigue asi
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Sabía que eras tú! Has visto, ahora tengo a medio pueblo que sigue mis recetas por el Facebook, jajaja... El pobre David es el que paga el pato, que me hace de conejillo de indias.

    He mejorado mi tarta de manzana, que está por ahí abajo. Un beso muy fuerte para los tres (bueno, los cuatro, para Luna también).

    ResponderEliminar