Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

CHORIZOS A LA SIDRA.

Las primeras vacaciones que pasé con mi chico fueron en Asturias. El principado es realmente bonito, pero sobre todo es tierra de buenos manjares.
Asturias sabe a sidra. Allá donde vayas encontrarás alguna vianda cocinada con sidra, y no hay bar que se precie que no tenga en su carta la tapa estrella: chorizos a la sidra.


Cada vez que cocino este platito, generalmente como tapa para la cena de los sábados, me transporto literalmente a tierras asturianas. Y lo mejor de todo, es superfácil de hacer.


Sólo necesitamos:


-chorizo dulce, del que venden en una pieza.
-un vaso abundante de sidra.


Simplemente cortamos el chorizo en rodajas, lo ponemos en una sartén bien regado de sidra y lo dejamos cocinar a fuego moderado (les daremos la vuelta de vez en cuando).
Pasados unos 20 min, más o menos, se tiene que haber trabado la salsa y los chorizos estarán cocidos. 


Más fácil imposible. Si lo acompañamos de unas bravas y un platito de pescaito frito, lograremos una cena sabrosísima, "internacional", y si se entera el vecino, nos tocará compartirla, jajaja...


¡Buen provecho!

2 comentarios

  1. Muy buenos !!! Yo también alguna vez que otra los he hecho como tapa de fin de semana ...y acompañados con un buen pan y un buen vinito
    ...Ufff que manjar ...
    ELENA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡En casa nos encantan! Muchas gracias por tu comentario, mi blog sólo tiene una semana de vida y me reconforta mucho ver que os gusta. ¡Un entrañable saludo!

      Eliminar