Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mis 12 Consejos para viajar a Punta Cana.

Tienes pensado un gran viaje. Es más, tienes pensado visitar Punta Cana. Todo el mundo te ha hablado de sus playas maravillosas, de sus cocoteros a la orilla del mar, de su gente amable y de su música envolvente. Lo tienes claro: vas a ir. Pero, para evitarte sorpresas y molestias que pudieran arruinarte el viaje, te voy a dar unos consejos que a mi me han funcionado genial.



Partimos de la base de que ya te has buscado una agencia, has contratado tu paquete vacacional (que a buen seguro será en régimen de Todo Incluido), y sólo te falta preparar la maleta.

Tienes que saber que, al menos por mi experiencia, cuidan mucho al turista, y yo me sentí muy segura las veces que salí del hotel. Claro que siempre fue de día, y lo único molesto son los pequeños vendedores que te taladran para que compres cualquier cosa. La noche es otro cantar, y como yo no salí del hotel en horario nocturno no puedo ayudaros. Pero casi todos los complejos tienen un servicio de bus que te lleva a las zonas de ocio más populares. Yo no me aventuraría a coger un taxi, no nos lo recomendaron al llegar al país.

Ahora estás con la maleta en marcha, y no sabes muy bien qué meter. Bien, pues no debes olvidar que:

-Necesitas protección solar alta. Y no es un tópico: aquí el sol te "plancha" literalmente. Asegúrate de que sea waterresistant, ya que estarás la mayor parte del tiempo en remojo. Y no olvides renovar la aplicación cada ciertas horas, dependiendo del tiempo que estés de exposición a pleno sol. Y no sólo corporal, también facial: yo uso uno de protección 50 en la cara ya que me salen manchas por el sol. Los míos son de La Roche-Posay.






-Aftersun. Aunque no te quemes, te aliviará la sensación de calor y te protegerá. Yo no me llevé, y algunos días lo eché de menos.

-Gafas de sol polarizadas. Allí el sol es inmisericorde y toda pantalla es poca. Te recomiendo no llevar tus mejores gafas de sol, ya que estarás en la playa y a remojo y no querrás estropear tus preciosas lentes de marca. Opta por unas sencillas, prestando más atención a la lente que a la montura. Ahora hay muchas opciones en el mercado. Las mías son unas Miss Hamptons.

-Relec y tratamiento para las picaduras. Aunque yo no lo he llegado a estrenar, ya que no fui en época de lluvias, los mosquitos allí son dinosaurios. Me picó uno dentro de un taxi y la picadura me duró más de una semana. Más vale prevenir.

-Analgésicos y Fortasec. El cambio de clima puede dejarnos K.O. y con un importante dolor de cabeza: al llegar la humedad del ambiente puede resultar muy cargante. No está de más echar unas tabletas en el bolso. En cuanto al Fortasec, te lo recomiendan en todas partes, pero a mi me pasó justo al contrario: en lugar de aflojarme me sentí más bien estreñida. Yo no lo usé pero no está de más tampoco, una diarrea puede arruinarnos el viaje.

-Valeriana para soportar las largas horas de vuelo. A mi me vino muy bien, incluso logré echar una cabezadita ligera. Te relaja y te ayuda a no agobiarte (os lo dice un auténtico terremoto).



-Ropa muy ligera y varios bañadores. El calor puede ser asfixiante, no por la temperatura pero sí por la humedad. Olvídate de los vaqueros y el punto de algodón grueso: cuanto menos ropa y más ligera mejor. ¡Ojo! que no estoy diciendo que vayamos en cueros: el topless está muy mal visto. Esto funciona así: puedes llevar un bikini de tanga pero no enseñar los pechos. En fin...

-Chanclas y tenis. Vas a ir en chanclas el 80 % del tiempo, así que procúrate unas bien cómodas. Los tenis, si sales de excursión necesitarás llevar el pie bien sujeto. Y no olvides un par de sandalias arregladas para salir a cenar o a bailar, pero no hagas como yo que me llevé dos y unas sólo me las puse un rato.

-Set de maquillaje: el minimo. A menos que te guste ir pintada likeapuerta, con los polvos bronceadores, un mínimo de sombras, delineador y máscara, algo de colorete y barras de labios vas más que servida. El bronceado te pone guapa sin más artificios.

-Agua termal en spray y abanico. El abanico es necesario, en algún momento te sentirás tan agobiada por la humedad que agradecerás tenerlo a mano. Y el agua termal, lo mismo. Se reían de mi cuando la sacaba del bolso pero me refrescaba una barbaridad. La mía es de Avéne, tamaño viaje. La encuentras en Primor.

-Cierra el receptor de datos del móvil. El internet de la República Dominicana es de pago: mi compañía me aconsejó esto mismo y que me conectase en cuanto localizara una wifi. Por suerte hay varios sitios donde hacerlo: centros comerciales, hoteles e incluso en el aeropuerto. Mi hotel tenía 15 minutos diarios de wifi gratis y los utilicé para actualizar Instagram y mandar mensajitos a casa. Ojo que si te descuidas la broma te puede salir por una pequeña fortuna.

-Pasaporte en vigor y 30 dólares por persona si viajas desde España. Hay que abonar 10 dólares al entrar en el país y 20 dólares al salir de él en concepto de tasas. No te olvides de reservar esta cantidad para ello. Si pierdes el pasaporte o te lo roban no pasa nada, puedes salir del país. Pero si no pagas las tasas, no te mueves del aeropuerto. Tal cual.

Estas son mis recomendaciones. Seguro que algo se me ha pasado contaros, así que si tenéis alguna duda que no haya resuelto aquí, no dudéis en preguntarme, tanto publicando en comentarios como por mail, y os contestaré con mucho gusto.

¡Espero que os haya gustado y os sirva de ayuda!

Mabel.

5 comentarios

  1. Genial Mabel!! De mucha ayuda!!
    Te comento, a modo de aclaracion nomas, que las tasas del pais son para ciertos paises, hay otros que no las deben abonar (en la pagina del aeropuerto de Pta cana explica cuales son esos paises, Argentina, de hecho, esta en el comnvenio y no paga) y por lo que he leido, hay una pagina donde se pueden pagar por adelantado esas tasas y llegas al pais con ellas ya abonadas...pero como nosotros no las pagamos la verdad que no me guarde la direccion de web, calculo que debe ser facil encontrarla.
    Los vendedores y el calor son mis peores temores, todos me han hablado justamente de esas dos cosas!!
    Espero mas infoooo!!!! Excursiones??
    Besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Mil gracias por la aclaración! No he tenido en cuenta que lo de las tasas es para los turistas españoles, en cuanto pueda edito la entrada. Me alegro que te haya servido ell post, y no tengas miedo al calor que enseguida te acostumbras. Y los vendedores, con educación y mano firme, si les dices que NO te acaban dejando tranquila, ya verás.
      Las excursiones que hice sólo fueron dos, a ver si la semana que viene os cuento con más detalle.
      Mil gracias por pasarte por aquí!!! :D

      Eliminar
  2. Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan bien conociendo gente especial y un lugar para disfrutar.
    Seguro que tus consejos sirven a muchos.
    Ahora a coger fuerzas para volver a la rutina.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ello estamos, Marisa. Lo cierto es que al ser un destino mayoritariamente de gente joven, es muy fácil hacer piña. No estás sólo si no quieres.
      Es un lugar precioso, con sus pros y sus contras, pero paradisíaco.
      Besos Profe.

      Eliminar
  3. Excelente lugar para pasar unos dias diferente con gente diferente, me encanta que la hayas pasado genial, y muchas gracias por tus consejos, siempre que voy a conocer un destino busco información acerca de ese país y me resulta super útil, en uno de mis primeros viajes a Vietnam no hice una investigación previo y fue mucho lo que batalle con cosas que se podían resolver teniendo conocimiento de ellas, por eso este tipo de blogs me encantan!

    ResponderEliminar