EMPANADAS

EMPANADILLAS INTEGRALES DE TOFU Y CHAMPIÑÓN.

11:34

Buenos días, Mundo.

Hacía mucho tiempo que no publicaba una empanada. Me encantan para solucionar los almuerzos y para picar cuando hay invitados. Las de hoy son una solución perfecta para un almuerzo nutritivo y sin complicaciones.





Últimamente me ha dado por comer menos carne. Salvo excepciones, me resulta pesada y me apetece más el pescado. Encima, desde que no como carne (hace cinco días) mi piel está más lustrosa y tersa. ¿Me estaré volviendo por fin vegetariana...?

Que me gusta comer verde no es un secreto. Lo que pasa es que dar el paso es complicado. Sobre todo viviendo con un carnívoro. De momento no voy a ser radical, y pescado sí que voy a seguir consumiendo dos o tres veces por semana, pero poco a poco casi todas las recetas que publique serán vegetarianas o aptas para ese tipo de dieta.

He de puntualizar que lo único que me motiva es la salud. Que sí, que está muy bien aquello de proteger a nuestros amigos los animales, y es muy de respetar y admirar a quienes se dejan la piel en ello. Pero no es esa mi motivación. Ni siquiera religiosa. Simplemente que quiero cuidar mi salud y tengo la mejor herramienta en mis manos.

Dicho esto, os enseño mis empanadillas renegrías: están muy ricas y sabrosas pese a su poco apetitoso aspecto (para los carnívoros, claro) y aguantan perfectamente un par de días sin nevera. También las podemos congelar.





Tiempo: 30 min más 40 min de horneado.

Ingredientes (para 4 empanadillas):

-100 cc de AOVE.
-100 cc de cerveza bien fría (suelo guardar sobras en la nevera para estos usos).
-la harina integral que admita.
-1/2 cebolla dulce, bien picada.
-6 u 8 champiñones, laminados.
-1 tarrina de tofu, puesto a escurrir en un colador (creo que son 150 gr).
-un puñadido de frutos secos (yo pipas de girasol, de calabaza y almendra fileteada).
-comino y pimentón dulce.


Ponemos a sofreír la cebolla en un chorro de aceite. Cuando esté transparente, añadimos los champiñones y el tofu. Dejamos pochar hasta que cambien de color las setas.

Añadimos los frutos secos, damos unas vueltas y condimentamos al gusto con comino y pimentón. Probamos de sal y corregimos a nuestro gusto si es necesario. Sacamos a un plato y dejamos templar.

Encendemos el horno a 180º.

Mezclamos el aceite, un pellizco de sal y la cerveza. Vamos añadiendo harina hasta conseguir una masa elástica y que no se contraiga al estirarse. La dividimos en cuatro bolas más o menos iguales.

Sobre un papel de hornear, vamos estirando la masa con un rodillo y preparando unos círculos. Ponemos en cada uno la cuarta parte del relleno y cerramos haciendo un reborde.

Llevamos al horno unos 40-45 minutos, o hasta que los bordes se doren.

Degustar templaditas. ¡Están riquísimas!

¡Mil besos y gracias por pasaros por aquí!



Te encantará:

3 comentarios

  1. Hola Mabel, he conocido tu blog por casualidad pero me ha resultado muy curioso y útil puesto que yo estoy en las mismas que tú. hace nada he decidido hacerme vegetariana, pero progresivamente, de momento estaré un mes sin comer nada de carne ni leche y muy poco pescado, como una vez a la semana, al final del mes haré balance y veré si puedo dejar también el pescado. Mis motivaciones son las mimas que la tuyas, salud. en mi blog también puedes encontrar muchas recetas sin carne, Cocina con Angi, ah y también soy de Valencia. las empanadillas las pruebo seguro.

    Un saludo,
    Angi

    ResponderEliminar
  2. jaja es verdad que estas recetas la pinta no suele ser muy apetitosa, pero hay que ver como engañan ,por que luego de sabor estan muy buenas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Totalmente de acuerdo. No soy nada carnívora y es lo único que no me importa que me prohiban, pero el pescado me gusta mucho y es bueno para la salud, así que ir combinando unas cosas y otras, es más divertido.
    Te las copiaré seguro. Bueno tengo 3 cosas tuyas pendientes y no hay manera. besets guapa y de piel lustrosa.

    ResponderEliminar

SUBSCRIBE


FOLLOW ME