Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Batido de arándanos.


¿Os apetece una merienda rica, sana y que encima previene el envejecimiento? Pues aquí la tenéis.






Todo comenzó cuando vi los arándanos de oferta en el súper. Tengo que reconocer que nunca los había comprado frescos (aunque sí secos), y no pude resistirme.


Anduve unas cuantas horas pensando en qué iba a hacer con ellos. Pero, como ya sabéis, mi chico está a dieta severa, así que de muffins y otros horneados nanay de la china (desde luego que creo que la que va a salir mejor parada de esto voy a ser yo, jajaja), y como ha venido el calor de golpe, así como quien no quiere la cosa (hecho del todo normal por estas latitudes, por cierto), pues como que lo que me apetecía era un fresquito y rico smoothie como ahora se vienen a llamar (vamos, lo que viene a ser el batido de toda la vida). Y menudo acierto.


Los arándanos son casi casi el elixir de la eterna juventud. Están repletos de fibra, vitamina C, flavonoides y encima contienen más antioxidantes que casi cualquier otra fruta. Si a ello le sumamos su rico y dulce sabor, no hay excusa para no darse de cuando en cuando un capricho.






A mí el melón no me entusiasma en demasía: si hay bien y si no también. Por el contrario a mi costilla le encanta, de modo que se me ocurrió la alianza melón/arándanos y os aseguro que está buena, muy muy buena. ¡Y encima ligero en calorías! ¿quién da más?


Ingredientes (para una ración):


-100 gr de arándanos.

-1 yogur natural.
-1 tajada de melón.
-1 cucharada de miel.

Tan sencillo como poner en el vaso de la batidora los arándanos, el yogur y el melón limpio y troceado. Añadimos la miel y trituramos bien. Servimos en vasos altos, o como yo, en una botella de yogur reciclada, y a disfrutar.


Está sencillamente delicioso... ¡y si no probadlo y ya me contaréis!


Abrazos mabeleros.


3 comentarios

  1. muy buena idea!! queda un batido delicioso, bicos

    ResponderEliminar
  2. Jooooo que batido mas completo, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  3. Pero que delicia de batido, me lo tomaría ahora mismo. Y además con esos frutos rojos tan ricos en antioxidantes, y carotenos para ponernos morenitas. Me quedo de seguidora y curioseando por aquí
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar