Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

MAGDALENAS DE LA CASA.

Hola a tod@s y feliz sábado.
Hoy voy a hacer vox populi la receta que utilizo para hacer mis magdalenas. Ricas, esponjosas, jugosas... vamos, simplemente deliciosas.

Como muchas otras cosas en esta vida, surgieron de un "invento". La receta original se hace con anís, pero resulta que hace como dos años compré una botella de mojito preparado de una marca barata. El aroma era delicioso, pero era más malo que Sauron (para los no Tolkenianos, era el Señor Oscuro de la Tierra Media en el Señor de los Anillos).

Y anduvo la botella deambulando por el mueble bar hasta que un día me dije: ¿y si se la pongo a las magdalenas? ¿¿¿???.

Dicho y hecho. Desde entonces cuando hago magdalenas sencillas (es decir, sin tropezones, chocolate o rellenos) utilizo siempre esta receta. Simplemente están geniales.

Ingredientes para 12 unidades:

-3 huevos.
-la ralladura de 1/2 limón.
-8 cucharadas soperas de azúcar.
-1/2 vaso de mojito (anís también vale).
-8 cucharadas soperas de harina.
-8 cucharadas soperas de aceite de girasol (no de oliva).
-1 sobre de levadura en polvo.

Primero precalentamos el horno a 190º. 

Ponemos los huevos junto el azúcar y la ralladura de limón en un bol y batimos enérgicamente con la batidora eléctrica (para que coja aire). Aparte mezclamos en otro bol la harina con la levadura.
Tamizamos la harina con la levadura encima de la mezcla de huevos con la ayuda de un colador (para evitar grumos).
Añadimos el aceite y el mojito (o anís) y batimos enérgicamente con la batidora hasta que quede una mezcla líquida pero muy espumosa.  Es necesario que coja mucho aire para que crezca bien la masa en el horno.
Ahora repartimos en las cápsulas de papel, que habremos puesto en el molde de magdalenas, procurando no llenarlos más de 2/3 de su capacidad, si es necesario poner la mezcla en más moldes. Pero a mí con estas cantidades me viene ideal.
Llevamos al horno. A partir de los 20 minutos de cocción iremos controlando que queden bien doradas pero sin pasarse. A mí me tardan unos 25 minutos, pero cada horno es diferente.
Sacamos la bandeja del horno. Las magdalenas tendrán este aspecto.
Espolvoreamos con azúcar  y dejamos que se entibien un poco, así el azúcar formará una costrita muy apetecible.
Deliciosas en el desayuno o con el  café de media tarde, dejan un regustillo a hierbabuena en el paladar muy muy rico. Probadlas y ya me contaréis.

¡Buen provecho!




24 comentarios

  1. Fijate lo que es la vida, de un mojito malo, menuda maravilla de magdalenas te han quedado divinas, me he reido mucho con la historia de la botella de mojito. Besicos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿A que sí? jajaja, pues ahora cuando he hecho magdalenas con otros licores, tales como el propio anís, no han salido igual de buenas, como te lo cuento. Así que seguiré haciéndolas así mientras vendan mojito barato, jajaja.... Un besico amiga!!!

      Eliminar
  2. solo con vr las fotos se adivina, que estan RIQUISIMAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes un regalito en mi blog, para tí

      Eliminar
    2. Gracias Lolines, mira que ayer vi tu entrada y no me encontré... Gracias y muchos besos!!!

      Eliminar
  3. Me quedo por tu blog, con tu permiso. Estoy buscando un molde de esos de 12 para magdalenas y no lo encuentro por ningún lado, y justo me gusta como el tuyo :)
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida May!!!
      El mío lo adquirí en unos chinos, ya que como siempre utilizo cápsulas de papel no me importaba tanto que no fuera de gran calidad, ya que los de silicona son carísimos y el calor no se distribuye igual. De todos modos si te interesa Tupperware tiene uno de silicona para muffins muy similar al mío, y todo lo de esta marca es para toda la vida. Encantada de tenerte por aquí. Un beso grande!!!

      Eliminar
    2. Gracias Mabel, no se me había ocurrido pasar por el chino y justo paso esta mañana y he visto el tuyo, me lo he traido claro. Por ahora para ver si le saco partido o no me vale con éste, estoy empezando y aunque me gusta todo lo que veo tengo que ir poco a poco comprando. Gracias por pasar por mi blog, besos y feliz domingo!!

      Eliminar
  4. Mabel, me encantó la historia de la botella de mojito!!
    Y las magdalenas se ven espectaculares!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, si quieres tomar mojito (que dicho sea de paso me encanta) nunca lo compres de marca barata... pero sí úsalo para hacer magdalenas deliciosas!!! Un beso grande guapísima!!!

      Eliminar
  5. Muy apetecibles y buena presentación, me encantarían para desayunar hoy. Através de blog de compañeros comunes he conocido el tuyo. Me parece muy fresco y natural con recetas y artículos relacionados con la cocina, Me gusta. Saludos compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido a mi casa, Juan Manuel. Me halagan tus palabras, ya que esto comenzó como un grupo de faceboook en el que mis amigos se copiaban mis recetas y me hacían alguna que otra consulta. Es muy satisfactorio recibir comentarios como el tuyo. Un cordial saludo y bienvenido de nuevo, compañero.

      Eliminar
  6. A mí, como tengo anís, volveré a los orígenes de tu receta.
    Siempre las hago con zumo de naranja. Pero ya es hora de acompañarlas en el Blog con otras un poco " más marchosas"...
    ¡ Feliz domingo !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando las naranjas las tengamos a punto, haré otra receta con ellas. Ponles además corteza rallada de naranja en lugar de la del limón y verás qué rico. Esas por supuesto con anís, que no sé yo el mojito con naranja como estaría...jajaja. ¡Un beso y feliz domingo!

      Eliminar
  7. Hola Mabel, me han parecido unas magdalenas deliciosas y originales, me ha hecho gracia que hayas usado mojito!! Seguro que estaban riquísimas!!! Me parece una receta curiosa y si alguna vez veo una botella de mojito de marca barata, no la usaré para beber, pero la compraré y haré tus magdalenas jeje
    Y he visto en un comentario que tienes intención de hacer magdalenas con zumo de naranja?? Me encantará ver la receta!! Y seguro que me la llevo para mi cocina :)

    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola laura, lo del mojito fue una revelación... el que yo gasto lo venden en Mercadona, y aunque es inbebible es genial para aromatizar las magdalenas. No te arrepentirás si lo pruebas!!! Y sí, haré las magdalenas de naranja, a ver lo que sale, jejeje...
      Un beso y encantada de volver a verte por aquí.

      Eliminar
  8. Que bonitas y que ricas tienen, o mejor dicho, tenían que estar estas magdalenas. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún quedan tres, pero se esfumarán en el desayuno de mañana, jajaja. En invierno suelo hacer una vez a la semana. Besos!!!

      Eliminar
  9. Tiene una pinta deliciosa y más con el mojito. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No saben a mojito, sólo dejan el regustillo a hierbabuena al final y les da una humedad deliciosa. Prúebala y no te arrepentirás!!!
      Un beso grande.

      Eliminar
  10. Qué esponjosas y ricas se ven, y con el toque de mojito son super originales ejej, besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy ricas, mi chico no es nada goloso y le encantan.
      Besos mil!!!

      Eliminar