Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Crema de Galletas María

 ¿Cómo no había conocido antes esta receta? Porque os aseguro que lo tiene todo: es ligera, es facilísima de preparar, es deliciosa y además está llena de sabores de la infancia. Porque, ¿a quién las galletas María no le recuerdan su niñez? A mi, a cada mordisco.





Y no podía dejar de agregarla a mi recetario. Septiembre llega con el regreso escolar, los cambios de temperatura, la lluvia tan esperada, y el apretarse el cinturón. Porque no nos engañemos, aunque no tengamos hijos (como es mi caso), el veranito lleva esa alegría de vivir que más tarde o temprano, afecta al bolsillo. No quiero ni pensar cuando hay que afrontar el nuevo curso.





De modo que, este mes, suelo rescatar recetas caseras, sencillas y económicas, para alegrar nuestra mesa de cara a los primeros fríos sin que se resiente el bolsillo. Vuelven los cocidos, los guisos de legumbres, las natillas para el postre, los bizcochos caseros para la merienda... así que he decidido agregar esta crema de galletas al repertorio. Estos días tengo a mi madre en casa, conmigo, y también me anima a cocinar más casero. Os aseguro que ella ha aprobado este postre con nota.




La receta, como tantas otras, la encontré husmeando en Pinterest hace ya tiempo. En origen se hace con leche y nata, pero yo la he preparado otras veces con nata ligera, y hoy con leche evaporada. La textura es más ligera, pero igualmente deliciosa. Además he aportado un toque de café soluble. Os va a encantar, porque tiene un sabor totalmente a postre viejuno. Vamos, que tenéis que probarla.








 



Tiempo: 10 min + al menos 5 horas de reposo en la nevera.



INGREDIENTES (para 4 raciones):



  • 12 galletas María dorada.
  • 300 ml de leche semidesnatada.
  • 200 ml de leche evaporada (o nata ligera)
  • 2 cucharadas soperas de azúcar 
  • 2 cucharadas soperas de caramelo líquido
  • 1 cucharadita de las de café de café soluble
  • 2 láminas de gelatina.



para decorar:


  • galleta molida
  • caramelo líquido


PREPARACIÓN:



Tritura las galletas hasta hacerlas migas. Pon a remojar la gelatina en agua tibia un minuto, escúrrela y añade a la leche. Pon en el vaso de la batidora todos los ingredientes y tritura muy bien con la minipimer.

Reparte en cuatro recipientes y lleva al frío unas cinco horas, mejor de un día para otro.

Para servir, decora con migas de galleta y caramelo. Bon profit.

Recuerda, si la haces, dejarme un comentario. 


¡Hasta la próxima receta!


Mabel.









2 comentarios

  1. Mabel, ojalá sigas publicando porque solo con ver las fotos, ya apetece empezar a leer la receta. Una pena que yo no pueda comer azúcar porque tiene que estar buenísima.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras, Marisa. Pues de momento seguiré publicando, no sé cuánto durará esta faceta, pero la intención es esa. Sobre todo, teniendo amigas como tú que me animan a seguir en este mundillo en vías de extinción.
      Muchísimos besos, querida profe ❤️

      Eliminar