Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bizcocho de Calabacín y Chocolate... sin huevo y sin lactosa.

Buenos días, amores. ¿Cómo va la semana? ¿bien? Si recordáis os prometí dos recetas con calabacines, una salada y una dulce. En la anterior entrada os enseñaba un pan muy aromático.


Y he aquí la parte dulce de las recetas con calabacín:






A este bizcocho le tenía muchas ganas. He visto varias versiones, ya que entre los anglosajones es una receta bastante conocida. Pero cuando descubrí la versión de La receta de la Felicidad (pincha aquí), me decanté enseguida por ella, ya que creo que es mucho más versátil ya que no lleva huevo ni lácteos, por tanto apta para gente con intolerancias.

Al no llevar huevos, se conserva estupendamente más de una semana en la nevera. Yo me comí un cuarto, otro cuarto lo regalé, el tercero lo congelé y el cuarto cuarto ha caído esta mañana en el desayuno. Teniendo en cuenta que la hice hace justo siete días, y que apenas ha perdido untuosidad, creo que merece la pena probarla.

Su textura es parecida a la de un brownie, pero más gomosa. Yo reducí la cantidad de azúcar que pide Sandra en la receta, porque me gusta el cacao más bien amargo, y sustituí el cacao en polvo por una tableta de chocolate puro al 80%, sin azúcar. Tardó algo más de tiempo en cocerse, ya que la masa me quedó más húmeda. Si queréis aseguraros de que es completamente apto para intolerantes a la lactosa, utilizad el cacao puro en polvo.

Bueno, por si os animáis, aquí va la receta:

Tiempo: 10 min de preparación; 20-35  min de h0rneado (depende del chocolate que elijáis)

Ingredientes:

-350/400 gr de calabacín rallado, con su piel.
-125 ml de aceite de girasol.
-250 gr de harina.
-150 gr de azúcar.
-1 punta de cuchara de café de bicarbonato sódico.
-50 gr de cacao puro en polvo (tipo Valor) ó 80 gr de chocolate negro sin azúcar, fundido.
-1 punta de cuchara de café de vainilla .
-1 pizca de sal.
-Azúcar glas para servir (opcional)

Primero forramos un molde apto para horno con papel de hornear, insistiendo bien en las juntas y esquinas para que quede bien forrado. Recortamos el papel sobrante.

Mezclamos todos los ingredientes en un bol. Quedará una masa líquida y grumosa. Vertemos en el molde forrado.




Horneamos a 180ºC unos 2o minutos (si hemos utilizado cacao en polvo) o 30-35 minutos (si hemos utilizado chocolate en tableta). Cuando esté cocido presentará un aspecto cuarteado y al pinchar con un punzón éste saldrá limpio.

Cuando esté frío, espolvoreamos con azúcar glas y servimos.





Queda un pastel muy muy jugoso y diferente.





Espero que os haya gustado, ¡a mí desde luego sí!

¡Abrazos mabeleros!

4 comentarios

  1. Me voy a tener que plantear probarlos también en un plato dulce. Se ve super jugoso ese bizcocho.

    Besitos cielo

    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    Instagram: Saboreando las estrellas

    Facebook: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  2. Buen uso le has dado a los calabacines. Creo que lo he visto, pero da igual, me llevo el tuyo ya mismo y a ver si hago el mío. BESETS

    ResponderEliminar
  3. Qué rico este bizcocho! me encanta el corte que se le ve, súeper jugoso y chocolateado mmmmmmm
    Y en época de calabacines, qué bien viene la receta :)
    Besos!!

    ResponderEliminar