Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Polos de Plátano, Aguacate y Té Matcha. Veganos y sin azúcar.

 Ya empieza a subir el termómetro, así que vamos empezando con recetas refrescantes. Ya sabéis que yo, en cuanto hace algo de calorcito, me tiro a los polos como una posesa.




Pero no a unos polos cualquiera: siempre que puedo, caseros y con mucha fruta.


Sabéis, quienes me seguís, que soy la loca de los plátanos. Siempre tengo alguno en el congelador, y con ellos he preparado mil y una recetas, como estos polos de plátano y mantequilla de cacahuete, o este helado vegano de chocolate, en los cuales podréis comprobar que la base siempre es muy parecida, pero un pequeño toque y queda un helado completamente distinto.




Eso es lo que hoy me ha pasado. Tenía, como he dicho, un plátano congelado. Uno sólo no era suficiente, así que añadí un segundo. También había medio aguacate por la nevera, no demasiado maduro, y lo agregué. Como no hay dos sin tres, pensé que podía probar a hacerlo de té matcha, y el resultado es el que veis.




No llevan más azúcar que el propio de la fruta, y aún así están bastante dulces. Su sabor es herbal, debido al té, y su color de un verde muy muy intenso. Pueden pasar por un aperitivo, ya que son ricos en fruta, y con estas medidas os saldrán cuatro polos. Ah, y son totalmente veganos.





Como no tengo mucho más que añadir, os diré que, al tratarse de una receta de aprovechamiento, me presento con estos polos tan green al reto de mi querida Marisa, 1+-100, desperdicio 0.





Pon más futas en tu vida, los helados son una gran idea para usarlas. Prometo volver con muchas más propuestas. Os espero.









Tiempo: 5 min + una noche en el congelador.


Ingredientes (para 4 polos):


  • 2 plátanos muy maduros.
  • 1/2 aguacate.
  • 1 sobre de té matcha, yo usé de Hacendado.
  • 1/2 taza de leche de avena (o cualquier leche vegetal).


Para decorar:


  • chocolate al menos del 70%
  • galleta triturada, he usado unas sin azúcares de Consum.
  • pétalos de rosa comestible.


Preparación:


Trituramos todos los ingredientes de los polos, vertemos en los moldes y llevamos al congelador 1 hora. Pasada esa hora, clavamos los palitos. Dejamos al menos 5 horas, ideal toda la noche.

Fundimos el chocolate en el microondas con cuidado de que no hierva. Desmoldamos los polos, decoramos con hilos de chocolate e inmediatamente espolvoreamos las galletas y los pétalos de rosa.

Guardamos o devoramos, según veáis.

El sabor es peculiar, debido al té matcha que los hace muy verdes. Pero están muy ricos y son pura fruta.

¡Hasta pronto!

Mabel.


3 comentarios

  1. ¡Ay Mabel! Cuando esta mañana he visto en el móbil las fotos y he leído la receta, me he quedado con la boca abierta. No puedo tomar té matcha, pero me los haría sin él. Otra vez vuelves al aguacate y a tu plátano bendito.
    Preciosos y sanos. No se puede pedir más.
    Más besos.

    ResponderEliminar
  2. Siempre me fascinan los polos tan bonitos que haces ¡Besos mil!

    ResponderEliminar