Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Brócoli y Coliflor con Vinagreta de Pistachos.

Me encanta el brócoli. Igual me da tomarlo en cremas (os enseñé una aquí), hervido y salteado con pimentón, o como en este caso, en ensalada con vinagreta.



Eso sí, si la vinagreta es especial el plato gana puntos. Este mes, Pilar desde su reto Color y Sabor de Temporada, nos proponía el puerro y el pistacho como ingredientes a utilizar. El puerro forma parte de muchas de mis recetas, pero el pistacho, creo que es la primera receta que publico con ellos. Los pistachos son ricos en potasio, calcio, magnesio, fósforo también aportan buenas cantidades de hierro. Además son ricos en vitaminas B1, B6, B9 y vitamina E. También son ricos en vitamina A y C, siendo de los pocos frutos secos que contienen estas últimas. ¿Necesitamos más argumentos para consumir pistachos?



Tenia guardadas recetas de bundts, de galletas, de helados. Pero somos dos en casa, no tenía ningún evento que celebrar ni invitados a quienes ofrecer dulces, así que me fui a lo sencillo. Vi en el Lidl unas bandejitas con dos coles tamaño mini (un brócoli y una coliflor), y me las llevé. El resto vino rodado. Yo he hervido al dente las verduras, así conservan todas sus propiedades y me resultan más ricas, pero si os gustan más hechas dejadlas el doble de tiempo.



Espero que os guste. Es una forma sencilla y muy rica de tomar estas verduras, que no siempre apetecen sin algo de imaginación que las adorne.





Tiempo: 20 min.

Ingredientes (para 2 personas):

-una bandejita con una mini coliflor y un mini brócoli.
-un puñado de pistachos.
-unas hojitas de perejil fresco.
-1 diente de ajo.
-vinagre de sidra.
-aceite de oliva virgen extra.
-sal.

Lavamos bien las coles, separamos en ramilletes y ponemos en la olla rápida, apenas cubiertas de agua, unos cinco minutos desde que empiece a silbar la válvula. Abrimos, escurrimos y reservamos.

En un mortero, ponemos el ajo pelado y troceado, el perejil y los pistachos sin cáscara ni piel y majamos bien, deshaciendo el ajo pero dejando trozos de pistacho. Añadimos un buen chorro de vinagre y la misma cantidad, más o menos, de aceite. Emulsionamos y rectificamos de sal al gusto.

Ponemos los ramitos de coles en un plato y aderezamos con la vinagreta. Listo.

Podemos servirlo tibio, recién hecho, o mezclar todo en un tupper y guardar unas horas en la nevera, la verdura cogerá el sabor avinagrado y quedará muy sabrosa.

Mabel.

14 comentarios

  1. Que cena más sana! Me apunto la vinagreta ☺

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel!
    Me encanta tu receta, primero porque en casa no hay semana que no comamos algo de brocoli o coliflor, y siempre es bueno tener algunas otra ideas para prepararlas, esta que has preparado se ve muy fresca! Generalmente la hago al vapor ya que así le gusta a mi hija, y siempre los restantes lo incorporo a ensaldas, pastas, lo que sea!!
    Tu vinagreta me gusta también, y la adición de los pistachos la complementa muy bien en color y textura.
    Me identifico mucho contigo cuando dices que son pocos en casa y uno no puede hacer mayores recetas; eso me pasa también a veces quiero hacer muchas recetas dulces para publicar, pero eso depende de nuestro ritmo de consumo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De verdad, a veces me quedo con ganas de hacer ciertas cosas, pero mi talla peligra ya que si no hay nadie para compartir me lo como todo yo. Menos mal que a partir del próximo mes tengo a mis sobrinos más cerca, y me puedo permitir más delicias.
      Un abrazo grandísimo, Angélica.

      Eliminar
  3. Al igual que la receta de Mavi, te digo lo mismo: receta sencilla pero estoy segura que muy rica.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A veces lo más sencillo es lo más rico, estaba más bueno incluso al día siguiente!!!

      Eliminar
  4. Mabel que hermoso plato llenito de verduras, como me gustan estas recetas sanas y aunque no tengo muchas de ese tipo (la repostería me enamora..) sí consumo montones de verduras todos los días, esa combinación de coliflor y brocolí con el verde pistacho de estros frutos en su vinagreta esa deliiii, (como decimos por acá ^_^) Una receta deliciosa
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que me he pasado al verde!!! jjajaja en serio, me encanta mezclar verduras aunque suponga comérmelas yo solita. Y la repostería, me chifla pero no siempre puedo hacer todo lo que me apetece...
      Me encanta lo de "está deli", lo que tu cocinas si que es delicioso!!!
      Besos!!!

      Eliminar
  5. Qué rico plato, sano y seguro que delicioso!! Me pasa como a ti cuando pienso en preparar un reto, somos dos en casa y al final o aprovecho celebraciones o tengo que recurrir a algo más "pequeño"...jaja
    Enhorabuena, pienso tomarte prestada la receta.
    Bss
    Cristina

    ResponderEliminar
  6. WOW!!
    Yo también soy brócoli lover, así que con esta vinagreta me tiene que encantar.
    Una receta sanota y llena de color para el reto. Enhorabuena!!

    ResponderEliminar
  7. Desde hace casi un año me pasa como a tí Mabel, somos dos en casa y no puedo cocinar todo lo que quisiera porque terminaríamos tremendos, aprovecho el domingo que vienen a casa. Pero hay riquísimas recetas como esta que has hecho, es sana y sencilla....me encanta!!
    Un bst.

    ResponderEliminar
  8. Una delicia de receta con mucho color. Besos

    ResponderEliminar