Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

ROTLLETS DE MISTELA... o mi primera receta de Pepa.

Hola a tod@s y feliz jueves.

Digo mi primera receta de Pepa porque es ella precisamente quien me la ha facilitado. Pepa es una compañera de trabajo entrañable que hace años tenía un horno, y acude todo el mundo a ella a buscar recetas de pastitas, rosquilletas o magdalenas. Yo misma le he sustraído unas cuantas que iréis viendo por aquí.
Estos rollitos están riquísimos. Nada dulces y muy crujientes. No llevan apenas faena y el resultado es espectacular. La receta original de Pepa llevaba azúcar glas para el rebozado. Yo he utilizado azúcar avainillado de Vahiné, espero que mi herejía sea perdonada....

Ingredientes:

-1 vaso de mistela (yo, Mistela de Turís).
-2 vasos de aceite de girasol.
-1/2 sobre de levadura.
-la harina que admita.
-1 frasquito de azúcar avainillada para rebozar (o azúcar glas).

Primero mezclamos los ingredientes húmedos en un bol. Añadimos harina, un poco, y la levadura. Mezclamos con las varillas y poco a poco añadimos más harina hasta que la masa resulte elástica y la podamos trabajar con las manos.
Encendemos el horno a 200º. Con la masa, hacemos unas bolitas pequeñas, les hacemos un agujero en el centro y formamos rollitos. Depositamos éstos en una bandeja de horno engrasada o con papel de hornear y llevamos al horno hasta que se doren.
Una vez dorados ligeramente, los sacamos del horno y "en caliente" los rebozamos en el azúcar.
Los vamos depositando en una fuente, y cuando estén fríos estarán listos para devorar.
Perfectos para el café de la sobremesa o de la merienda...
Ahora quiero enseñaros una cosita: me he hecho seguidora de una web superinteresante que nos da consejos, trucos y buenas ideas para ahorrar, tanto en casa como fuera de ella. La web se llama www.ahorradoras.com. Tiene página en Facebook, os podéis hacer seguidor@s fácilmente.

Gracias a esta web, me hice esta estupenda libreta con Vistaprint por 0 euros, sólo pagué los gastos de envío (unos 4 euros y pico).
Ahora ya tengo donde apuntar mis recetas caseras, las que me dan l@s amig@s, trucos que veo por la red, o las que me pasan las abuelitas...
Lo mejor de todo es que se guarda tu diseño, que tienes tropecientos mil para elegir, así que puedo pedir más si se me acaban las hojas... También puedes subir fotos, pero eso ya cuesta dinerito...  Para que os salga gratis hay que pinchar en el sitio adecuado, ya que las libretas no son gratuitas. Por eso os aconsejo que entréis en la página de Ahorradoras, y lo busquéis. Una vez haces un pedido, te envían un montón de ofertas, si no gratis sí por poco dinero. Yo me he encargado una agenda, también por 0 euros. Ya lo veréis por aquí.

Así que apuntad esta página: www.ahorradoras.com. Está llena de buenas ideas, a mí me resulta muy útil. Iré poniendo cositas que nos resulten interesantes que vaya viendo en la web.

Espero que os gusten mis rollitos.

¡Buen provecho!

4 comentarios

  1. qué ricos Mabel, que viva la Pepa!!!bsts

    ResponderEliminar
  2. Mabel se ven unos roscos deliciosos, ademas todos los ingredientes que llevan me gustan seguro que son de esos que se deshacen en la boca, me han encantado. Mil besicos amiga

    ResponderEliminar
  3. Me gustan estas rosquillas hechas con aceite y horneadas y por si fuera poco con el sabor que les da la Mistela.
    Besos.

    ResponderEliminar