Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Coca de Manzana.

Aquí os dejo la enésima receta con manzanas:



Un bizcocho suave y jugoso coronado con rodajitas de manzana... ¿a que apetece? Y si además lo perfumamos con canela y jengibre... ¡ya ni os cuento!

Con motivo de una reunión de amigas y compañeras resolví llevarles esta coca. Era el cumpleaños de una de ellas y quise contribuir a la celebración. Como no disponía de mucho tiempo, decidí versionear la típica coca de yogur. Pero con ligeros cambios.



En principio cambié el yogur por buttermilk. Dado el éxito que han tenido siempre en casa las preparaciones con leche agria, supuse que esta vez no sería menos. Y acerté. Un bizcocho jugoso y aromático, con ese sabor de la manzana (que por cierto gusta a todo el mundo), y el toque de las especias.



El Buttermilk no es otra cosa que leche cortada. Aporta jugosidad a la masa y definitivamente me gusta más que con el yogur. Para gustos los colores. Probar y vosotras mismas decidís.

Tiempo: 40 min.

Ingredientes:

-1 medida de yogur (125ml) de Buttermilk (ponemos la leche con una cucharadita de café de vinagre y dejamos reposar diez minutos. Así de fácil)
-1 medida de aceite de oliva.
-2 medidas de azúcar.
-3 medidas de harina.
-3 huevos L.
-2 manzanas (yo usé las que estaban de oferta, las Granny Smith)
-1 cucharadita de café de levadura en polvo.
-1/2 cucharadita de café de bicarbonato.
-una pizca de sal.
-canela en polvo.
-jengibre en polvo.

Primero encendemos el horno a 175ºC.

Batimos en un bol los huevos, el buttermilk, el aceite y el azúcar. Añadimos una manzana pelada, descorazonada y a trozos y trituramos todo con la batidora.

Con ayuda de un colador, añadimos la harina con la levadura, el bicarbonato y la sal. Vamos mezclando bien con un batidor de varillas o un tenedor grande. No han de quedar grumos. Cuando esté todo bien integrado añadimos las especias al gusto. Media cucharadita de café de cada una es suficiente.

Vertemos en un molde engrasado. Si, como yo hice, lo forramos con papel de hornear no es necesario este paso. Nivelamos bien y colocamos por la superficie la manzana restante cortada en finas láminas.

Llevamos al horno unos 30 minutos, o hasta que se dore. Comprobamos la cocción con una brocheta, que ha de salir limpia. En caso contrario, cubrimos con papel de plata y dejamos hasta 10 minutos más.

Dejar enfriar y  a disfrutar.

Gustó a todo el mundo. Como os he dicho, rico, esponjoso y muy, muy aromático.

¡Mil besos, amores!

7 comentarios

  1. Un bizcocho lleno de aroma y sabor.

    ResponderEliminar
  2. Coincidimos en receta pero versiones totalmente diferentes. Me encanta cómo te ha quedado y lo que le has modificado. Rica, rica. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que la coca de yogur da
      mucho juego, verdad?
      Besos Marisa!!!

      Eliminar
  3. Qué ricas las cocas dulces, me encantan con todo tipo de frutas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!!! Las cocas y los helados son una buena manera de consumir frutas!!! Nadie les hace ascos...
      Besos, Rosa!!!!

      Eliminar
  4. que bien te ha quedado y que rica tiene que estar , felcidades , te ha quedado genial , besitos

    ResponderEliminar