Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Lemon Pie (Tarta de Limón).

Si hay algo que a mi madre le gusta (y mucho) son los merengues. Lástima que esta delicia no llegará a sus manos... demasiada tentación en mi nevera.




Nunca antes había hecho merengue, que recuerde yo. Y el caso es que conocía la técnica de sobra... pero no me había puesto a probar. Y he de decir que cuando hice el Lemon Curd (receta aquí), tenía claro que iba a ir destinado a una tarta de limón al estilo inglés.




No me diréis que no apetece un trocito de esta golosina a la hora del té... o con el cortado de las cinco. El caso es que está igual de rica la tomes con lo que la tomes.

Ideal para prepararla de buena mañana y dejar un par de horas de enfriado. Así la tenemos lista para el postre o para el café. Es necesario que se enfríe totalmente para que se asiente el relleno y tome cuerpo la tarta. Bien fresquita es todo un pecado...



He simplificado la base y la he hecho con galletas. Con Yayitas, mis favoritas. Me encanta ese sabor a miel que tienen. Y ha caído en mis manos la receta de las galletas de miel americanas, así que no tardaremos en probar.



Os pongo la versión sencilla del relleno de leche condensada, ya que el Lemon Curd no es dificultoso pero lleva su tiempo. El resultado será más dulce, y creo que más al gusto de la mayoría. Mi relleno tiene un punto de acidez que me resulta adictivo... ¡pero para gustos los colores!

¿Nos animamos?

Ingredientes:

-150 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr (un paquete) de galletas Yayitas.
-330 cc de Lemon Curd.
-las 4 claras de huevo que sobran del Lemon Curd.
-una tacita de café de azúcar glas.
-una pizca de sal.

Si no tenemos Lemon Curd:  un bote pequeño de leche condensada, 10 cl de zumo de limón y la ralladura de uno y cuatro yemas de huevo.

Preparación:

Trituramos las galletas hasta reducirlas a polvo. Mezclamos con la mantequilla y amasamos hasta hacer una bola más o menos compacta. Llevamos una media hora a la nevera.

Pasado este tiempo, forramos el fondo de un molde, preferentemente desmontable, con la bola de galleta. Vamos presionando hasta dejarlo de un 1cm de grosor aproximadamente. Yo he utilizado mi nuevo molde para Pies de KitchenCrat. Fue un flechazo. Pero no es muy práctico para servir este tipo de tartas...

Extendemos el Lemon Curd sobre la base. No se hornea. Si no tenemos y queremos hacer la crema:

Batimos las yemas con la leche condensada, el zumo de limón y la ralladura. Volcamos sobre la base y llevamos al horno a 160º durante 15 minutos.

En caso de hornear, esperamos a que se haya enfriado la tarta antes de verter el merengue. En caso contrario, podemos seguir.

Batimos las claras con una pizca de sal hasta montarlas a punto de nieve fuerte. Mientras batimos, vamos incorporando el azúcar glas.

Extendemos el merengue sobre la tarta con ayuda de una espátula.

Encendemos el grill del horno y ponemos la tarta a dorar. Tardará muy poco en coger color, estad atentas.

Dejamos enfriar y a disfrutar.

Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de Temporada:



¡Que aproveche y gracias por visitarme!


6 comentarios

  1. Mmmmmmm, como me gusta esta tarta!!!! El contraste del merengue-limón es la caña!!!

    Un besito,
    Sandra von Cake

    ResponderEliminar
  2. deliciosa tarta!!que pintaza!sin duda es una de mis favoritas!!
    besotes guapii y enhorabuena por tu boda!

    ResponderEliminar
  3. Yo quería haber una pie también! Qué rica se ve!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Yo quería haber una pie también! Qué rica se ve!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. me encantan las tartas de limon, y esta se ve deliciosa!!! me la apunto

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un merengue de lujo!! Es de lo más llamativa y la junto a la crema de limón es un contraste perfecto Un beso :)

    ResponderEliminar