Resulta que a mi chico lo que más le gusta del mundo es la fritanga. Sí, como suena. Dale lo que quieras, pero dáselo frito. Y ya que ha de ser así, al menos que ésta sea crujiente y sabrosa.
Llevaba tiempo buscando el rebozado perfecto para el pescado en filetes, normalmente merluza que es lo que más nos gusta. Si es en rodajas prefiero guisarla con alguna salsita, pero los filetes sólo me los como así. Después de mucho indagar, he encontrado la mezcla perfecta. O al menos la que más se parece a la original, esa tan rica que comimos en Londres...
...en un barecito de Greenwich con camarero andaluz incluido (aunque yo me decanté por una receta más exótica). Crujiente, sabrosa y ligera, aprovecho este post para apuntármela para preparaciones venideras...
Ingredientes:
-un filete de merluza (u otro pescado blanco) por persona.
-un huevo.
-1/2 vaso de cerveza fría.
-1 cucharada sopera de harina de maíz.
-1 cucharada sopera de harina de trigo.
-pimentón rojo picante en polvo.
-una pizca de cúrcuma.
-patatas fritas caseras para acompañar.
-una rodaja de limón.
-salsa tártara o mayonesa al gusto.
Preparación:
Hacemos una papilla con el huevo, la cerveza, las harinas y una pizca de pimentón y de cúrcuma.
Cortamos los filetes en dos a lo largo y los secamos bien. Sumergimos el pescado en el rebozado y bien empapado lo ponemos a freír en una sartén con abundante aceite muy caliente.
Dejamos dorar al gusto y colocamos sobre papel absorbente para recoger el exceso de aceite, aunque con este rebozado no chupa apenas grasa. Servimos con patatas fritas, limón y salsa mayonesa o tártara a nuestro gusto.
Acompañamos de algo de ensalada y a disfrutar de una cena muy British.
¡Qué aproveche!
Hola guapi!! Me parece una manera muy rica de comer pescadito crujiente. Besos :)
ResponderEliminarBienvenida!!! Y éste rebozado quedará estupendo con la sepia, que aquí en mi tierra es muy popular la sepia rebosá.. jeje
EliminarBesos ;).
Yo adoro también los fritos aunque me contengo. Este me parece estupendo y muy rico. Me quedo en tu blog a conocerlo mejor. Gracias por venir al mio.
ResponderEliminarBesos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarBienvenida a mis fogones! Yo también me contengo con los fritos, que una ya entra en la cuarentena y los kilillos empiezan a instalarse, pero con el pescado y las croquetas hago una excepción. Muchas gracias por quedarte por aquí, besos!!!
EliminarGracias por entrar en mi cocina, espero que te guste. Yo tambien me quedo en la tuya y te añado a mi lista de blogs para no perderme lo que cocinas. Estupendo blog el que tienes, besitos
ResponderEliminarPor fi quita la dichosa palabrita de verificacion de comentarios que es un rollo a la hora de comentar
Gracias a ti por entrar tú en la mía... Bienvenida a mi casa, y con eso de las verificaciones haré lo que pueda, lo prometo, que aún no me entero mucho de estas cositas. Un beso.
EliminarSabes Mabel, el otro día por la noche pensaba en lo mal que se me dan los rebozados y luego vas a comer fuera y son perfectos, como este. La verdad es que no tengo cúrcuma, pero eso es algo que habrá que solucionar yaaaa..jja. Me lo apunto todo. Gracias por esta estupenda recetuqui. besos Acaramelada
ResponderEliminarEl único secreto: cariño y que esté muy frío el rebozado, jejeje.... Lo de la cúrcuma sólo es por el sabor, que me encanta, lo puedes sustituir por colorante alimentario. Un beso grande!!!
EliminarBueno, es que la fritanga será más o menos buena para la salud, pero hay que reconocer que las cosas fritas están buenas eh?? Yo comparto gusto con tu chico ;)
ResponderEliminarEste pescadito te ha quedado genial, seguro que estaba de lujo.
Besos!!
Y tan buenas, que desde que estoy con él he engordado diez kilos, jajajja. Y sólo me faltaba ver estupendos postres como los tuyos, bandida. Un beso.
Eliminarlos rebozados con cerveza son únicos
ResponderEliminarQué cierto es eso. Yo sólo los hago con cerveza, les aporta una textura única como dices. Un beso Lolines, encantada de verte por aquí.
EliminarSe ve un rebozado muy rico pero si el pimentón es dulce mucho mejor para mí.Besos.
ResponderEliminarPues ponlo dulce, que da igual. El sabor no cambiará mucho. Es que yo soy doña picantes, me encantan... A mi suegra la llevo frita, dice que un día le voy a provocar una úlcera... Un beso!!!
Eliminar