¡Cómo pasa el tiempo! Estamos a finales de mes y, por consiguiente, ¡ha llegado el Asaltablogs!
¿Cómo ha podido pasar tan rápido? Me ha pasado como a Sabina, tengo la sensación de "quien me ha robado el mes de... octubre"
Después de un mes lleno de eventos y obligaciones, me temo que no podré tomar aliento hasta bien entrado diciembre. Mi otoño se presenta de lo más movidito. Ya os iré desvelando porqué.
Bueno, ya entrando en materia: el blog asaltado de este mes ha sido el de Glo, Cocinar con amigos. Un espacio lleno de recetas sencillas y sabrosas, y de dulces ricos ricos. Yo, ante la necesidad de encontrar platos rápidos y resultones, pero que fueran sabrosos, me tiré en plancha cuando encontré esta suculenta tortilla (receta original aquí):
Y no sólo porque nos encanta el bacalao, no. Sino porque lleva patatas de bolsa. Sí, de bolsa. La eterna receta de solteros y estudiantes para emular una tortilla española sin nociones ni tiempo.
Tengo que decir que está muy rica. No crece demasiado pero es contundente. Y en dos minutos tienes lista una cena bien apañá.
Ingredientes (para dos):
-4 huevos L.
-100 gr de bacalao desalado y escurrido.
-1/2 bolsa de papas fritas en AOVE.
-un chorrito de aceite.
-Un pellizco de sal, si la necesitase.
Tan sencillo como batir ligeramente los huevos, añadir las papas troceaditas y el bacalao desmigado.
Ponemos a calentar un chorrito de aceite en una sartén antiadherente y cuajamos la tortilla, sin dejar que se dore demasiado, por las dos caras. Es mejor que quede jugosa.
Y voilá.
Mil gracias, Glo, por esta rica idea.
¡Besos y gracias por visitarme!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Estoy viendo que esta receta se ha convertido en la estrella de este reto y no me extraña porque debe de estar deliciosa.
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
El bacalao me encanta, así que esta tortilla tiene que estar deliciosa, yo la hice una vez y no me atreví a echarle mucho, para la próxima tendré en cuenta esta receta, besos!!
ResponderEliminarTe ha quedado genial! Muy buen aasalto compi! Besos
ResponderEliminar¡Doy fe de que la tortilla de bacalao está riquísima! Es una de esas tortillas que nos gusta comer en casa a menudo. Yo también preparé una receta con bacalao, pero en pastel al microondas. ¡Buen asalto!
ResponderEliminarMe encanta! tengo que probarla tiene que estar buenisima!
ResponderEliminarBesos
Viendo las fotos quien diría que lleva patatas de bolsa, te juro que lo he tenido que leer un par de veces por que no me lo creía jajaja. Es una receta estupenda para una cena rápida. Buen asalto!
ResponderEliminarBesos
No me extraña que la receta se repita , tiene que estar buenísima
ResponderEliminarVaya idea, nunca se me habría ocurrido hacer una tortilla con patatas de bolsa, pero ahora me está picando la curiosidad de probarla. Por cierto, comparto la sensación de que octubre ha pasado en un suspiro, no sé ni cómo. Un saludo, compinche asaltadora!
ResponderEliminar¡Que pinta tan deliciosa y jugosa! Me apetece ahora mismo un buen cachito con pan. un beso
ResponderEliminarhttp://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/
Qué rica es la tortilla de bacalao... Gran asalto!
ResponderEliminarA mi sin las aceitunas por favor... jejejejeje!!!
ResponderEliminarPor lo demás una receta deliciosa ^_^
Bss!!!
Muy rica esta tortilla!! la tengo que probar!! Bs.
ResponderEliminarHola ! hemos coincidido en la elección de receta. A mi me falló la bolsita de patatas, pero segui adelante y acabó en tortilla de bacalao a la vasca.
ResponderEliminarTe ha quedado estupenda!
Saludos
Marisa
Mabel, me parece un asalto genial. Nunca la he hecho y ya tardo. Besotes
ResponderEliminarGrande Sabina!! me encanta tu tortilla así jugosita, que rica niña!! un besoteeeee.
ResponderEliminarQué rico!!
ResponderEliminarHola Mabel, la tortilla de bacalao es una exquisitez, a mi me encanta, con patatas de bolsa la verdad es que no la he probado nunca, aunque si la de patatas de bolsa solas por experimentar jejeje.
ResponderEliminarHabrá que probar.
Un besote y me quedo en tu blog con tu permiso.
Mi vida de repente también ha cogido una velocidad de vértigo y no se porqué, ¿será que me acerco a los 40?
ResponderEliminarPues chica, la Navidad ya está a la vuelta de esquina y dentro de nada estamos de nuevo asaltando otra cocina.
Me encanta tu tortilla.
Besos
Nieves
Que rica!! Yo las patatas de bolsa las he usado alguna vez para hacer una tortilla de patatas a mis peques jeje, pero nunca la he mezclado con nada más, es una buena idea!! Besos!!
ResponderEliminarHa sido todo un éxito esta receta, si señor. Yo creo que lo de la bolsa de patatas le da un toque "hogareño y familiar" muy interesante. Habrá que probar
ResponderEliminarUn buen asalto este timbal =)
ResponderEliminarUn besote y feliz finde compi!!
Tortilla infalible donde las haya. Gran asalto el de este mes, Enhorabuena!! Asi da gusto! Bss
ResponderEliminar