Hola a tod@s.
Esta tarta es de limón. Lo único que lleva de fresa es el sirope, pero como su aspecto es rosado la he bautizado con los dos sabores. El bizcocho es muy jugoso, así que no lo he emborrachado
El pasado día 11 fue el cumple de mi hermana Pili. Como yo estaba fuera, y a ella le tocó trabajar ese fin de semana, decidimos celebrarlo este sábado.
Yo no concibo una tarta de cumple si no lleva chocolate. Pero mi fallo fue preguntarle de qué la quería, y ella eligió de limón. Como a mí las tartas de limón, aunque riquísimas, no me llaman la atención, he disfrazado la suya un poco (bueno, la he dejado un poco "choni", jajaja).
Parece cualquier cosa menos limón, sin embargo lleva y mucho. Creo que me he pasado con los colorines, pero como todo queda en casa... ;)
Para el bizcocho:
-2 huevos.
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-150 gr de azúcar.
.120 gr de harina.
-1/2 limón.
-1 cucharadita de levadura en polvo.
Para la crema de limón:
-1 y 1/2 limones,
-25 gr de mantequilla.
-2 cucharadas de miel.
-1 huevo bien batido.
Para la decoración:
-1 brick de nata para montar.
-5 cucharadas soperas de azúcar glas.
-colorante rojo y azul.
-sirope de fresa (yo usé Royal).
-anisitos de colores.
Para el bizcocho, mezclamos bien la mantequilla con el azúcar. Luego incorporamos los huevos uno a uno. Añadimos el zumo y la ralladura del medio limón y batimos. Cuando esté ligado, añadimos la harina y la levadura y mezclamos bien. Repartimos la mezcla en dos moldes redondos engrasados previamente (de unos 22-24 cm).
Horneamos a 200º durante unos 15-20 minutos o hasta que se doren. Sacamos del horno y dejamos enfriar totalmente antes de desmoldar.
Para el relleno, mezclamos los ingredientes en un cazo y ponemos al baño maría sin dejar de batir con unas varillas hasta que se espese. Dejamos enfriar antes de usar.
Montamos la tarta. Sobre uno de los discos esparcimos la crema de limón, reservando un poquito. Cubrimos con la otra parte y extendemos el resto de crema de limón y esparcimos unos anisitos. Recortamos un poco los bordes para que quede igualada.
Regamos bien con el sirope de fresa y cubrimos generosamente con más anises.
Llevamos la tarta a la nevera. Aparte montamos la nata bien fría con el azúcar glas y el colorante hasta conseguir un tono rosa-lila. La colocamos en una manga pastelera y decoramos la tarta a nuestro gusto.
Reservamos en la nevera hasta el momento de servir.
Es importante dejar enfriar bien el bizcocho antes de decorarlo. Y antes de trabajar con el decorado yo pongo unas tiras de papel de hornear debajo para no manchar el plato, cuando acabemos la decoración se retiran.
Espero que os guste. ¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Hola Mabel, primro felicidades a tu hermana, despues a tí por esta delicia de tarta
ResponderEliminarGracias, Lolines. Aún no la hemos probado, es para esta noche. Menos mal que mi hermana no se mete en blogger, jajaja. Besos mil.
ResponderEliminarMabel, esta tarta se ve espectacular, de diez. Felicidades a tu hermana, sobre todo por tenerte a ti guapa.
ResponderEliminarUn besito desde Las Palmas.
La verdad es que gustó mucho, aunque de diez nada que tenía muchos fallos. La falta de costumbre, tendré que preparar dulces más a menudo, que hay que endulzarse la vida... Gracias por tus buenos deseos, un besazo enorme.
EliminarFelicidades a la cumpleañera, seguro que tiene que estar buenísima esa tarta. ;)
ResponderEliminarNo estaba nada mal, no dejaron ni las migas. A mí no me mata el limón y me gustó. Un beso!!!
EliminarMabel cielo, se ve una tarta deliciosa, muy jugosa y rica, felicidadesa a tu hermana, aunque sea con retraso, y felicidades a ti por esta preciosa tarta. BEsicos querida amiga
ResponderEliminarQuerida María, lo importante es que gustó mucho, aunque a mí no me volvió loca, eso sí vistosa era un rato jaja... La mía será mucho más golosa. Muchísimas gracias y un beso así de grande.
EliminarMabel, tu tarta se ve deliciosa, me encanta el contraste de sabores...
ResponderEliminarBesos
Esmeralda
Tengo que reconocer que no estaba mal, pero no es mi mejor tarta... pero les gustó. Un beso grande, guapísima
EliminarTe ha quedado muy chula, a mi me gusta el sabor del limón en los dulces.
ResponderEliminarBesos.
Parece para una fiesta infantil, verdad? y eso que los más jóvenes ya estaban por la veintena... de sabor estaba muy rica. Un beso grande.
EliminarMuy rica esta tarta y te ha quedado muy bonita, luego seguro que da pena comérsela. Besos!!
ResponderEliminarpena ninguna, que los dulces son para zampárselos... lo que más me gustó es que no dejaron nada!!! Besos!!!
EliminarQue tarta más rica!, y que buena pinta.....
ResponderEliminarPor cierto!, en nuestro blog, te hemos dejado un "regalito"....
Petonets
TAST DE CUINA
http://tastdecuina.blogspot.com
Gracias, ahora mismo me paso a recogerlo...;).
EliminarMe encantan las tartas de limón. y esta te ha quedado perfecta, y seguro que estaba deliciosa!!! Felicidades a tu hermana!!
ResponderEliminarBesos
Gracias guapa, a mí no me vuelven loca y no sé si volveré a hacer otra a menos que me lo pidan. A mí lo que me va es el chocolate... Gracias por tus felicitaciones, un beso grande!!!
Eliminarjajaja Esto te pasa por preguntar!!! aunque he de decirte que la tarta tiene una pinta fabulosa y seguro que estaba riquísima!!
ResponderEliminar¿¿¿Sabes lo que me ha hecho más gracia de todo, tocaya??? que no sólo nos llamamos igual, sino que mi hermana se llama también Pili... tu madre no se llamará Paquita, por casualidad??? jajaja
Un besote.
Pues no, resulta que mi madre se llama Isabel... jjajaja lo que me he reído cuando he leído tu comentario!!! Rica estaba, aunque lo que sí les gustó fueron los colorines, jajaja. Pues nada, felicidades a tu hermana por su santo, ya de paso.
Eliminar¡Muchos besos, tocaya!
Una propuesta interesante de lo mas original por la combinación de sabores. bss Acaramelada
ResponderEliminarLo cierto es que sí, el limón y la fresa están de vicio. Tendré que idear algún postre, que así seguro que lo cocinaré más a menudo, ya que las tartas yo las quiero de choco con choco y recubiertas de choco.
EliminarUn beso enorme.
Que suerte tiene tu hermana.
ResponderEliminarUna tarta fantastica, debe ser deliciosa, el limon no es lo mio, o mejor no era, porque ultimamente me entusiasma
Besos enormes