Me encanta hacer pollo asado. Sobre todo en verano, ya que puedes dejarlo preparado con sus aliños en el horno y luego en un momento, sólo tienes que encender el horno y esperar una horita.
Esta receta me la inventé muy jovencita. No sabía cocinar demasiado pero ya apuntaba buenas ideas (jejeje)...
Como digo, ideal para dejarlo en la bandeja, irte a la piscina con los críos a disfrutar la mañana del domingo (como hice yo), y luego llegar, enchufar el horno fuerte y dejar que se ase mientras los niños se duchan.
Las patatas las tenía ya fritas, que habían sobrado de la cena, y las añadí a mitad de cocción. Pero puedes freírlas mientras se hace el pollo, que tampoco pasa nada... jajaja....
Necesitamos (para 4 raciones):
-un pollo de 1'5 kg aprox.
-1/2 limón.
-clavos de especia.
-una manzana de las verdes.
-una cebolla.
-romero, tomillo, molinillo de 5 bayas.
Primero pinchamos el limón con los clavos y lo metemos dentro del pollo.
Luego depositamos el pollo en la bandeja del horno rodeado de la cebolla en juliana, la manzana en gajos y espolvoreado con las hierbas y especias. Ponemos un vaso de agua en la bandeja.
Ponemos el horno a 200º y asamos durante una hora y 20 minutos aproximadamente. Cuando esté bien dorado, estará listo para servir.
Yo le metí las patatas ya fritas cuando estaba a punto de sacarlo del horno, 10 minutos antes o así. Quedan muy ricas impregnadas de la salsa del pollo. Y lo acompañé de una ensalada de tomate.
A los niños les encanta.
¡Buen provecho!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios