Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Arándanos y Flor de Saúco. (Y sorteo 6º aniversario)

Houston, tenemos un problema. Mi adicción a los arándanos ya raya en lo enfermizo.

bundt-cake-arandanos-flor--sauco


Pero es que hacen el mundo más bonito, al menos el mío. Junto con las fresas, son mis bayas favoritas forever.


Esta belleza es una receta maravillosa. Al leer los ingredientes, pensé que no saldría bien, y es más, que si salía no sería muy grande. Pero como todo lo que hace Linda sale perfecto, decidí seguir adelante. Es más, le añadí unos arándanos macerados en jugo de flor de sáuco como relleno. Y salió, vaya si salió. Perfecto, sin abombados raros en la superficie, jugoso, sabroso, delicado. Una maravilla. Y eso que no tenía levadura (ups), y la sustituí por bicarbonato, y no las tenía todas conmigo.

bundt-cake-arandanos-flor-sauco


Por fin me decido a hacer una receta de Linda Lomelino, de mi libro "Repostería, estilismo y fotografía". Como mucha más gente, la admiro profundamente. Sus fotos me hacen soñar y evadirme, a otras atmósferas más frías y pálidas, pero siempre llenas de preciosas flores y de gusto exquisito. Y no podía ser sino con uno de sus bellezones, que celebrase el sexto aniversario del blog. ¡Seis años ya! Y parece que fue ayer.

bundt-cake-arandanos-flor-sauco


Me he dado cuenta de que soy más de bundts que de tartas, de muffins que de macarons, y de polos de palo que de helados. En definitiva, soy una vaga. Porque estas elecciones no pueden sino revelar que ganas de trabajar tengo las justas, incluso en repostería. Pero eso no quita de que me gusten los bundt cakes primorosos, coronados con flores. De que los muffins tengan que ser superesponjosos y, aunque no suela ponerles cobertura, me gustan con un buen copete de algo sabroso. Y de que las galletas, tengan que tener textura, o bien frutos secos o un pegote de algo cremoso en medio. Mi asignatura pendiente son los dulces bonitos (y ricos, aunque eso se sobreentiende), y estoy en proceso de mejorar esa fotografía que un buen postre se merece.

bundt-cake-arandanos-flor-sauco


Estos seis años han supuesto un aprendizaje. Mis bizcochos ahora son deliciosos, mis bundts sólo necesitan una mejora en sus presentaciones (porque me salen fetén), y tengo que empezar a meterle caña a los cupcakes, que los muffins ya los domino. Las galletas, las dejo para los fríos días de invierno, ahora sencillamente no me apetecen.

bundt-cake-arandanos-flor-sauco

¿Cómo? ¿Qué es el sexto aniversario? ¡Esto hay que celebrarlo!


El año pasado tuve percances a la hora de entregar el libro de recetas que sorteé. Me llegó devuelto un mes después. No sé que fue lo que sucedió, pero al parecer la agraciada no recogió el regalo en el plazo establecido que tiene Correos antes de devolverlo al remitente. Como lo envié por correo certificado, me supuso un disgusto enorme. No obstante, contacté con la ganadora para volver a hacer el envío. Pero el ajetreo de la vida 1.0 y la falta de reclamación del premio por la ganadora, hizo que pasasen los meses y me olvidase de ello. Los regalos que he sorteado hasta ahora, los he comprado yo. A mi nadie me patrocina, así que me dolió mucho no poder entregar ese libro, pero luego pensé que un nuevo envío (por correo certificado, por supuesto), ya hacía que costase más el envío que el propio regalo. Así que este año he decidido hacerlo de otra forma. Este año voy a sortear entre todos vosotros: UN CURSO ONLINE DE MARIDAJE Y CATA DE VINOS. El curso consta de 20 horas y el afortunado tendrá hasta noviembre para apuntarse. ¿Qué os parece?¡A mi me encantaría hacerlo!



¿Qué tenéis que hacer para participar?


-Déjame un comentario abajo, para que pueda contabilizar tu participación, con tu nombre y tu email.(sino es así, no podré contactar contigo en caso de resultar premiado).

-Sólo se podrá participar dejando un comentario abajo. Aunque salgas como anónimo, luego me dejas tu nombre y tu email. Sólo así podré asignaros un número para participar en el sorteo y que luego no sea un caos.

-No es necesario que seas seguidor, aunque se agradece ;).

-Tenéis de tiempo hasta el sábado día 28, el domingo 29 llevaré a cabo el sorteo. El lunes o el martes, dependiendo de lo liada que esté, publicaré el resultado del sorteo.


No podía dejar pasar el sexto aniversario del blog sin celebrarlo. Gracias, gracias de corazón a todos los que estáis ahí al otro lado. Y , que se me olvidaba,  gracias a Aisha (alias Elai Design) por dejarme un espacio tan, tan bonito y tan acorde a mi estilo y gusto. Por cierto, ¿que os parece el nuevo cabezal? ¡Yo estoy encantadísima! Aisha es un encanto de persona, siempre atenta y que sabe captar tus necesidades. Yo la recomiendo ciegamente.

bundt-cake-arandanos-flor-sauco


Y ya para redondear la fiesta, ¿qué tal un cachito de este bundt? Por cierto, el jugo de flor de sáuco lo compré en el Ikea. Ahí estaba en la despensa buscando su momento triunfal. Me ha encantado, un sabor cítrico pero diferente. No será la última vez que lo use.

Tiempo: 1 hora y 10 minutos, más el enfriado.

Ingredientes (para un bundt pequeño,6-8 raciones):



  • 2 huevos.
  • 100 gr de azúcar.
  • 100 gr de harina.
  • 1 cucharadita de bicarbonato.
  • 75 gr de mantequilla blanda.
  • 100 ml de leche.
  • la ralladura de medio limón.
  • un puñadito de arándanos.
  • zumo de flor de saúco (yo lo encontré en Ikea).
  • azúcar glas, unas tres o cuatro cucharadas soperas.

Preparación:


El día de antes, ponemos los arándanos en un botecito y los cubrimos de zumo de saúco, dejamos toda la noche en la nevera.

Precalentar el horno a 175º. Engrasar un molde de bundt con mantequilla, insistiendo en todos los recovecos, o bien utilizar spray desmoldante.

Batimos los huevos con el azúcar en un bol con las varillas eléctricas. Cuando la mezcla espumee y esté blanquecina, añadimos la harina con el bicarbonato previamente cernida con un colador. Mezclamos bien.

Añadimos la mantequilla (que tendrá que estar muy blanda), la leche y la ralladura y mezclamos muy bien con las varillas, pero a mano.

Vertemos la mitad de la masa en el molde. Esparcimos los arándanos, escurridos, por todo el bundt y terminamos de cubrir con la masa restante. Llevamos al horno hasta que esté cocido, unos 50 min. Comprobaremos que está hecho pinchando con una brocheta, que ha de salir limpia.

Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla. Si el molde es de Nordic Ware, lo desmoldaremos a los 15 minutos de sacar del horno. Si es de cualquier otro fabricante, esperamos a que se enfríe por completo antes de desmoldar.

Una vez frío, lo cubrimos bien con una glasa hecha con el zumo de saúco sobrante del remojo de los arándanos y el azúcar glas necesario para que quede una mezcla espesa y blanca. Lo vertemos por encima. 

Listo. Al día siguiente es cuando más rico está.

Espero que os haya gustado tanto como a mi, y que os apuntéis al sorteo. Suerte a todos.

Mabel.

22 comentarios

  1. El encabezado es una preciosidad. Y el bundt... uf, una auténtica maravilla. Y por supuesto... me apunto al sorteo! maullandoenlaluna @ gmail . com

    ResponderEliminar
  2. Hola Mabel ,me encantan tus recetas y también me chiflan los arándanos .Gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
  3. Querida Mabel. Felicidades. Creo que ya te felicité en facebook o me lo parece, pero da igual porque sabes que te aprecio muchooo.
    Tus recetas son cada vez mejores, tus fotos hablan por sí solas.
    Me encanta este bund y disfruto con sólo verlo.
    A por el 7º cumple.
    Besos mil
    PD No participo en el sorteo porque yo vino, ni catarlo puedo.
    Lo de dar un libro de premio y no ir a recogerlo, ya me pasó a mí y no veas el problema que supone y la decepción.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias a ti por estar ahí siempre. Y gracias por los piropos, una intenta hacerlo mejor cada día.
      Besos mil.😘

      Eliminar
  4. Muchas gracias por el sorteo. Felicidades por tu sexto cumpleblog . Es un orgullo cuando lo que haces es tu pasión. Participo. Mi nombre es Mari Paz Ibáñez Jiménez. Mi correo tatikieti@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es cierto, esto empezó como una novedad, casi casi como un cuaderno, y ahora es mi mayor hobby.
      Muchas gracias por participar.
      Tienes el número 2.
      Un abrazo!

      Eliminar
  5. Naturalmente que me apunto para celebrar tu cumpleaños. Los bundt cake te salen de lujo

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Por cierto soy María José Gil y el correo es mjgb66mjgb@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! y por supuesto gracias por participar. Tienes el número 3.
      Besos!!!

      Eliminar
  8. Mabel tras varios intentos para dejarte el comentario creo que esta vez será la definitiva. La ocasión no podía quedarse sin unas palabritas para felicitarte por estos seis años (y espero que sean muchos más)por el nuevo look de tu cocina, que de verdad ha quedado preciosa y ese encabezado enamora y por este bundt que me deja intrigadísima.

    No tengo zumo de saúco ni un IKEA cerca. Sé que puedo hacer el bundt sin él pero entonces pierde toda la gracia, así que ahora miraré si lo puedo comprar en otro lado (online of course)

    Por cierto, y no sé si a alguien más le pasa, pero la entrada me sale repetida. Cuando acabo de leerla abajo me vuelve a aparecer la entrada completa de este bundt. No sé si es algo mío o cosas del nuevo look que está aún en rodaje.

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras. Espero seguir dando guerra mucho tiempo más. :D

      El zumo de flor de saúco fue loveye me hizo probar esta receta. No sabía que iba a salir de ahí, y te aseguro que está rico rico. En fin, cosas de la moda nórdica que bus invadió hace tiempo.

      Nadie me ha dicho que le aparezca duplicada la entrada, el blog no lo he tocado, solo he cambiado el cabecera. No sé qué podrá ser.

      Supongo que te apuntas al sorteo, ¿no? De todas formas te moho el 4.

      Besos mil.

      Eliminar
  9. Mabel, muchas felicidades por este aniversario, wow seis años es mucho camino recorrido lleno de aprendizajes.
    Tu bundt precioso, esas flores bellas. Sabes, aquí hay un Ikea pero el sistema es distinto creo a todos los demás lugares, uno va a la tienda y mira lo que te gusta, lo ordenas y luego te lo envían a la casa o lo recoges en la tienda, pero todo es tan complicado y encima la tienda no está cerca de nosotros, que me molesta tanto :(
    Ese libro de Linda Lomelino quisiera tenerlo alguna vez, sus fotografías son hermosas!!
    En fin, te deseo muchas felicidades y éxitos con tu blog y muchos años mas compartiendo cositas ricas con nosotros!!
    Besitos
    PD, la cabecera preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Angélica, te entiendo porque hasta hace nada no teníamos Ikea en mi ciudad. Parece mentira, pero siendo una gran ciudad siempre hubo problemas para que se asentaran aquí. Ahora parece que hayan estado toda la vida.

      El libro es una pasada, las recetas deliciosas pero lo mejor son sus fotografías sin duda. Alguna receta más caerá este verano.

      Un beso grande y muchas gracias por tus palabras preciosas. Y yo que lo vea y pueda seguir leyendo tus recetas.

      Un abrazo grande.

      Eliminar
  10. Hola Mabel. El encabezado es una preciosidad y finísimo, me gusta mucho.
    El brund de arándanos me chiflan, y te quedo precioso.
    Muchisimas felicidades por el 6º aniversario. y claro que quiero participar a ver si me toca, me encantan los vinos. ademas el 28 justo hace 6 años que abrí el blog.
    Besinos
    El toque de Belén

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Belén por participar y por tus palabras!!! Sí que es cierto que el 2012 fue un buen año para los blogs de cocina como los nuestros, jejeje.
      Tienes el número 5.
      Besos mil!!!

      Eliminar
  11. Muchas felicidades por el cumpleblog. Seis años ya!! Se dice pronto!
    También darte las gracias por tus palabras. Yo soy feliz cuando hago un trabajo y veo que la persona queda feliz y satisfecha... Para mí es el mejor regalo.
    Al libro de Linda le tengo muchas ganas. Compré hace tiempo el de los helados, y este lo tengo en lista de espera.... Yo me apunto el bundt que tengo todos los ingredientes por estos lares :D
    No participo en el sorteo, porque no bebo. O sea que una menos para el sorteo y más posibilidades para el resto ;)
    Besos guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias de nuevo, Aisha. La verdad, es que cada vez que entro en el blog a trabajar en él más bonito lo veo.
      Linda es una crack en la fotografía, ya no digo en las recetas que también, pero su mérito es hacer atractivo hasta el dulce más sencillo. Crea atmósferas únicas.
      Aun no he probado ni la mitad de las recetas del libro, así que aún tardaré en comprarme otro, ;)
      Un abrazo enorme y muchos besos.

      Eliminar
  12. Hola, bonita receta y tiene una pinta... me apunto al sorteo, te dejo mis datos:
    Lídia Casademont Surrell
    lidia.casademont@gmail.com
    Muchas felicidades por el blog y tus recetas, me encantan :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras, Lidia.
      Tienes el número 6.
      Besos y suerte!!!

      Eliminar