Esto no es culpa mía, es más, me autoeximo de toda responsabilidad ante cualquier aumento de agujeros en el cinturón.
Porque lo que sí es seguro es que aumentarán si hacéis este bundt, ya que calórico es y bastante. Pero qué delicia, con sus nueces y su canela y ese icing de chocolate blanco churretoso. Os cuento: fui a comer a la casa de campo de una buena amiga, a la cual veo una vez al año, y claro, como siempre llevo algo suculento, me vi obligada a hornear algo. Y en estas, que me encuentro de bruces con este bundt mientras rebuscaba en el cajón desastre de una tal Maggie... Una rubia peligrosa con un blog llenito de delicias, más saladas que dulces, y a la cual había que asaltar este mes. Sí, sí, hoy es domingo de Asaltablogs.
Lo de peligrosa lo desconozco, pero lo que sí debe ser es una persona simpatiquísima, y por cierto es amiga de mi amiga Marisa. Esas cosas se ven en la cara de uno. No hay más que leer cualquiera de sus posts, para ver la alegría que transmite esta mujer.
Y yo, como bien sabéis, soy de dulce, de mucho dulce. Por más que quiera de vez en cuando hacer cositas saladas, me pierden las golosinas. Y los bundts. Aunque eso no es nada nuevo. Así que cuando vi esta maravilla en su blog, no pude menos que robarla. Es un bizcocho delicioso, jugoso y esponjosito, y la idea de mezclar las nueces sólo con la mitad de la masa me gustó. Queda con un corte muy chulo, y también cambié la cobertura de chocolate negro por una de blanco. Además, decidí usar el molde Jubileé de Nordic Ware, y en las cavidades que quedan con este modelo poner unos conguitos de chocolate negro, que acaban de redondear el bundt.
Fue todo un éxito. No dejaron ni las migas, e incluso me pidieron la receta. Ya os digo, que si pensáis probarlo os recomiendo un puñado de tragaldabas bien golosos, porque aunque no sale un bundt muy grande sí es contundente. Claro, que viendo la cantidad de mantequilla, para qué hablar...
Mil gracias Maggie por tu receta.
Tiempo: 1 hora y 10 min, más el enfriado.
Ingredientes (para 10-12 raciones):
- 150 gr de mantequilla, a temperatura ambiente.
- 2 huevos L.
- 200 gr de harina.
- 200 gr de azúcar.
- 80 ml de leche entera.
- 1/2 taza de nueces.
- 1 cucharadita de canela.
- 1 cucharadita de azúcar extra.
- 1/2 cucharadita de las de café de levadura.
- 1 pizca de sal
- mantequilla extra para engrasar el molde.
Para el icing:
- 1 tableta de chocolate blanco.
- 1 cucharada sopera de mantequilla.
- 1 cucharada sopera de azúcar glas.
- un poco de leche.
- conguitos a placer.
Preparación:
Encendemos el horno a 170ºC. Engrasamos el molde con mantequilla insistiendo en todas las cavidades y recovecos. Reservamos.
En un bol, mezclamos la mantequilla con el azúcar y batimos hasta conseguir una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadimos un huevo, batimos hasta integrar, y hacemos lo mismo con el segundo huevo.
Cernimos la harin con la levadura y la sal en otro bol.
Añadimos a la mantequilla, la harina alternándola con la leche, primero la mitad de la harina, la mitad de la leche, el resto de la harina y el resto de la leche, no añadiendo lo siguiente hasta que integramos lo anterior.
La mitad de la masa, la vertemos sobre el molde, dando unos golpes en la base para que asiente y nivelando la superficie con una espátula.
La otra mitad, la mezclamos con las nueces machacadas pero sin deshacerlas del todo, la canela y la cucharadita de azúcar. Mezclamos bien y vertemos en el molde, volviendo a dar golpes en la base para eliminar burbujas de aire y nivelando la superficie con una espátula.
Llevamos al horno 50 min.
Una vez cocido, sacamos y dejamos sobre una rejilla. Si el molde es de Nordic Ware, lo desmoldamos a los 10 minutos. Si es de cualquier otro fabricante, esperamos a que se enfríe por completo antes de desmoldar.
Para la cobertura, derretimos el chocolate al baño maría (sin que el agua llegue a hervir en ningún momento, o el chocolate se estropeará), junto a la mantequilla y el azúcar glas. Cuando empiece a derretirse, siempre sin dejar de remover, vamos añadiendo leche poquito a poquito hasta conseguir una textura que podamos verter sobre el molde. Vertemos sobre el molde a placer.
Cuando empiece a fraguar, decoramos con unos conguitos, enteros o troceados, a vuestro gusto.
Que lo disfrutéis, a la salud de Marga.
Mabel.
Yo hace tiempo que pasé de la "operación bikini" a la "operación alamierdaelbikini" y oye, que veo un bundt así, me lo como... y tan a gusto :) sin cargo de conciencia ni na :P
ResponderEliminarToma, toma y toma. Vengo a verte y me encuentro con que salgo en tu entrada porque le has robado la receta a la rubia Maggie, que sí que es muy peligrosa, valiente y generosa, entre otras muchas cosas.
ResponderEliminarEs mi amiga y me alegro de que hayas vuelto a pecar con un maravilloso bundt, que como siempre te ha quedado espectacular.
Me llevo mi trozo virtual.
Besos y buena semana.
Espectacular, un gran asalto
ResponderEliminarMenuda pinta y qué bonito ha quedado :) Me comía un trocito ahora mismo! Un asalto genial!
ResponderEliminarSe come con los ojos... que cosa más rica!!!
ResponderEliminarSi si, no negamos que sea super apetitoso, ese churretón aaaiiinnnsss que ricooo, pero un poco "puñetera" si eres, como sacas esto a cero coma de mostrar las lorzas jajaja...
ResponderEliminarBesos
Nieves
Es que lo he visto y me he quedado boba...que bueno...dulce, dulce y tan bonitas fotos.
ResponderEliminarTe ha quedado de lujo.
Un asalto 10.
BS
Tiene una pinta deliciosa, un gran reto. Un besote y feliz semana!!
ResponderEliminarMe lo llevo para el desayuno, menuda pinta rica!!
ResponderEliminarYo no quería pero... ¡lo horneé! y en lugar de quitarle alguna caloría por el camino ¡pillo y añado un puñado de conguitos! ¿qué más da ya 200 calorías más que menos? Total, son a repartir ¿no? ja ja ja
ResponderEliminarClaro está que yo tampoco me habría resistido a esta receta ¡menuda pinta buena tiene! Para compartir culpas me la he guardado en borradores aunque no sé si caerá antes o después del verano ja ja ja
¡Besos mil!
MUCHAS GRACIAS Mabel por tus palabras (lo de rubia peligrosa me ha llegado jajajajaja) y por elegir esta receta y llevarla a un punto de superacion increible porque tu versión es sencillamente espectacular! Que maravilla, no me extraña que tu amiga te adore jejejejeje. Me alegro que te gustara, un beso
ResponderEliminary para que estan los agujeros del cinturon sino para aprovecharlos todos que luego tiras el cinturon porque has dado uso a uno solo y lo demas está como nuevo, por un bundt se hace lo que sea y por ese glaseado me olvido de llevar cinturon y me desabrocho el boton del pantalon, perfecto asalto y mas deberías ver a esa amiga, besos
ResponderEliminarte ha quedado precioso, me encantan los chorreones para recoger con el dedo...jejejjej me la llevo!!
ResponderEliminarbesitos
Bueno yo creo que pecar y darnos un capricho está siempre permitido, sea la época que sea. Claro que estamos al límite del verano ( algún día llegará digo yo ), pero bueno con este bunt yo no sería capaz de resistirme a probar un trocito.
ResponderEliminarBss
Imposible de superar
ResponderEliminarQue bizcocho tan bonito. Me encanta ese molde... ¡lo quiero! Además se ve un bizcocho la mar de jugoso. Un beso
ResponderEliminarsin más palabraa: una preciosidad.
ResponderEliminar