Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Tarta de Manzana #singluten.

Ya lo sé, no me he podido esperar, no. Cuando aún la mayoría de vosotras ni siquiera ha leído el post anterior, yo ya voy, como dicen en mi pueblo, "por delante de las tronás".




Pero es que si no pongo en práctica lo antes posible lo aprendido, de qué me sirve. Además tenía los ingredientes en casa, y que mis sobrinos puedan todos ellos probar lo que cocino, me produce una gran satisfacción...


¿Lo mejor? que no sabe raruno. Es una coca de almendra como Dios manda, un poco más seca quizás, pero eso no hace sino darle una textura crujiente por los bordes de lo más agradable. No le he puesto más aromas que un poco de cáscara de limón rallada, porque quería apreciar los sabores limpios, sin interferencias.



Lo que más me preocupaba era que no creciera, y crece ¡vaya si crece! También que la textura no quedara granulosa, o poco compacta. Pero no, quedó genial y super rica.



¿Lo más mejor? que al día siguiente está aún más húmeda, y por lo tanto, más apetitosa. Vamos, que nadie diría que es apta para intolerantes. Tengo claro que esa humedad se debe a mi afición por la leche agria y el aceite de oliva, pero vosotras podéis sustituirla perfectamente por yogur natural y margarina o aceite de girasol.

Bueno, pues ahí va, tomad nota:

Tiempo: 10 min + 45 min de horneado.

Ingredientes:

-1 manzana hermosa, yo usé Fuji.
-1 vasito de los de yogur de harina de arroz.
-1 vasito de Maicena.
-1 y 1/2 vasitos de almendra molida.
-2 vasitos de azúcar.
-1 vasito de leche (o yogur).
-3/4 vasito de AOVE (o aceite de girasol o margarina).
-1 cucharada de las de postre de levadura sin gluten (yo uso la del Consum).
-2 huevos L (a temperatura ambiente).
-algo de margarina para engrasar el molde.
-ralladura de limón, al gusto.
-si usamos leche, una cucharadita de las de café de vinagre de vino.

Primero, encendemos el horno a 180º Si vamos a utilizar leche, ponemos la cucharadita de vinagre en ella y mezclamos.

En un bol limpio, batimos los huevos con el azúcar, hasta que empiecen a espumar. Añadimos el aceite, incorporamos, y por último la leche cortada y la ralladura. Volvemos a batir hasta que quede bine homogéneo.

En otro bol, cernimos la harina de arroz y la Maicena con la levadura. Añadimos la almendra  y mezclamos bien.

Incorporamos las harinas a la mezcla de huevos. Vamos mezclando con las varillas hasta que no quede ningún grumo.

Engrasamos un molde para el horno, con la margarina y espolvoreamos con una pizca de harina de arroz. Vertemos la masa en él.

La manzana la colocamos encima en escamas, intoduciendo cada lasca en la masa dejando que asome el borde. De esta forma conseguimos que la fruta llegue hasta la base del bizcocho.

Llevamos al horno. Cuando lleve 25 minutos, abrimos y espolvoreamos con un poco de azúcar extra. Volvemos a llevar al horno y cocemos hasta que pinchando una brocheta en el centro, esta salga totalmente limpia.

NOTA: A mi me tardó 45 min. Tal vez si utilizáis yogur y/o aceite de girasol o margarina, en 30-35 min. ya esté cocido.

Disfrutar cuando empiece a templarse...

Mabel.



2 comentarios

  1. Ummmm que delicia, todo lo que lleve manzana me encantaaaa, besos

    ResponderEliminar
  2. Pues tiene ud toda la razón. Aún no he comentado, pero sí leído en el móvil tu taller con Mila, y ya nos traes una receta nueva.
    Deliciosa y rica y tienes que estar muy contenta porque cocinar para intolerantes no es fácil.
    Me llevo un trocito y a la cama.
    Besos

    ResponderEliminar