Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

POLOS DE CHOCOLATE (VEGANOS Y SIN GLUTEN)

Lo prometido es deuda, aquí tenéis los polos mas chocolateros del blog.

polos-chocolate-veganos-sin-gluten


Al menos de momento. Sigo experimentando, y si encima podemos hacerlos para intoletantes, pues tanto mejor.


También os digo que voy a tener que hacer polos normales, con su azuquitar, canela y clavo, ya que The Fucking Master of My Universe dice que esto sabe a rayos, que no sabe donde les veo la gracia y que si lo que voy es a hacer polos para mí sola, pues estupendo.

polos-chocolate-veganos-sin-gluten



Visto así, no le falta razón. Así que como he llenado el congelador de polos ricos y sanotes, también tendremos que hacer algunos que no lo serán tanto. Pero no es el caso de hoy, hoy os voy a contar cómo hacer unos polos ricos, bastante cremosos, con el punto justo de dulzor, y lo mejor que todos (o casi), podrán disfrutar de ellos. También os digo, que si para vosotros no están lo suficientemente dulces, unas gotitas de sirope de arce o del endulzante que más os vaya, no les harán ningún daño.

polos-chocolate-veganos-sin-gluten


La leche de coco es todo un descubrimiento. Ya no entro en las recetas asiáticas, tales como currys y platos similares. Yo me refiero a los helados, porque les aporta una cremosidad y un sabor especiales. Tengo que decir que el sabor del coco puede no gustar a todo el mundo, (ya os he dicho lo que mi costilla piensa de estos polos), pero es muy sutil, y al menos que tengáis en casa unos maniáticos negados a probar cosas nuevas, queda muy disfrazado con los diferentes sabores que le pongamos. Y atención veganos, creo que voy a hacer muchos polos de esos que os van a gustar.

polos-chocolate-veganos-sin-gluten


El chocolate hay que fijarse bien en que no tenga gluten en su composición. Los celíacos ya lo sabéis bien, pero quienes no lo seáis y vayáis a preparar esta receta para intolerantes, lo tenéis que tener muy en cuenta. Salvo ese pequeño detalle, el resto de los ingredientes es difícil que no los encontréis sin gluten. Ya os digo que estos polos son un vicio.

Y preparáos, que el lunes vengo con más.

Tiempo: 10 min y una noche en el congelador.

Ingredientes (para unos 6 polos):



  • 50 gr de chocolate para postres.
  • 2 cucharadas soperas de cacao 0%
  • 200 ml de leche de coco.
  • 250 ml de leche de avena.
  • Opcional: un chorrito de sirope de ágave.


Preparación:


En un cazo, ponemos la leche de avena con el cacao y el chocolate, troceado. Calentamos a fuego muy suave hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Quitamos del calor y añadimos la leche de coco, removiendo muy bien hasta que quede todo integrado. Yo soy aficionada a meter en este punto el brazo de la batidora.

Cuando se haya templado un poco, probamos de dulce por si necesitamos añadir algo más y  volvemos a remover. Lo vertemos en los moldes de polo.

Llevamos al congelador un par de horas, pasadas éstas clavamos los palitos de polo y dejamos toda la noche hasta que acaben de fraguar. O al menos unas cuatro horas.

Para desmoldar, si vuestros moldes son de silicona bastará con apretar por  el extremo. En todo caso, si los sumergimos unos segundos en agua templada y saldrán sin problemas.

¿Os han gustado? Pues atentos que vendrán mas...

Mabel.

6 comentarios

  1. Mabel, ya sabemos que tu chico es reacio a las novedades, pero estos polos son una maravilla y si se los pierde, todos para ti.
    A mí, me encantaría comer uno ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso, para mi toditos. Pero tendré que hacer alguno más clásico, o acabaremos "com el ball de Torrent", o sea mal. jajajja

      Un besico, Marisa, a ti seguro que te gustan.

      Eliminar
  2. Mabel si tu costillo no quiere polos de estos ¡yo me ofrezco voluntaria a comerme su parte! No sé qué le pasa a los hombres que se cierran a los cambios. El mío ahora lleva un tiempo que dice que el curry no le gusta. La hemos cagado porque yo lo usaba mucho.

    Ahora, que al tuyo no le gusten estos polos con la buena pinta que tienen me parece más delito ¿eh? ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo ya no sé qué hacer, aquí no salimos de sota, caballo y rey si le hiciera caso. Menos mal que algunas cositas sí que las prueba. Pero poco, oye.
      ¿Sabes qué es lo mejor? Que tengo polos en el congelador para una semana (o más), ya verás los próximos... vicio total.
      Besos Cuca.

      Eliminar
  3. Mabel, yo también voy a comenzar con mi temporada de polos! Estoy segura que estos helados son deliciosos, a mi si que me gusta el coco, yo hago unos a los que se agrega coco en trozos y luego sientes con los trocitos en cada mordisco, deliciosos!!
    Aunque no tengo intolerancias, me apunto tu receta!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Me guardo la receta. No he probado hacer en casa polos de chocolate solo de fruta. En cambio helados cremosos si hice, de chocolate. Unas fotos preciosas Mabel, Dan ganas de meter mano y coger un polo.
    Un beso

    ResponderEliminar