Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Bundt Cake de Nutella.

Tener un trocito a mano para acompaƱar el cafĆ©, menudo lujo, ¿eh?

bundt-cake-nutella


Pues eso es posible si te curras un bundt cake como Ć©ste, repartes a diestro y siniestro, y te guardas unas raciones en el congelador en plan Gollum.


Os contĆ© por Instagram que hace dos domingos venĆ­a la familia al completo a comer a mi casa. ¡Nada menos que veinte personas! Claro, que me gusta juntarlos a todos: mis hermanos, los hermanos de David, mi madre, mi suegro y algĆŗn noviete/a, que aquĆ­ todo el mundo es bienvenido. Incluso dos perritos vinieron esta vez... ¡la casa estaba a tope! Y claro, amĆ©n de preparar el refrigerio para todos y cada uno de ellos, preparĆ© dos bundts, (ya preveĆ­a yo que con uno no iba a tener suficiente), de distintos sabores, pero el que triunfĆ³/arrasĆ³/brillĆ³conluzpropia fue Ć©ste: el de Nutella.

bundt-cake-nutella


Es nombrar la palabra Nutella y aparecer hocicos curiosos a ver quĆ© se cuece. Incluso los que no son golosos por naturaleza, como mi David. Llevaba yo tiempo detrĆ”s de esta receta, y con la excusa de un montĆ³n de invitados a quienes embutirla, la hice para la ocasiĆ³n.  Y el frosting, ¡ay el frosting! mi sobrina Miriam mojĆ³ pan en la salsa, que yo la pillĆ©. Y el novio de mi sobrina MarĆ­a, que ya estĆ” en la treintena, no sabĆ­a quĆ© hacerse en halagos hacia mis manos virtuosas. ¡Imaginaos como estaba yo, mĆ”s ancha que larga!

bundt-cake-nutella


La receta es de Alma ObregĆ³n, con algunos cambios que me parecieron convenientes. Y el frosting... saliĆ³ solito, tras un ratito de ensayo-error, hasta que decidĆ­ que estaba bien asĆ­. Y lo estaba, os lo aseguro. El toque de cafĆ© intensifica el sabor del cacao, y le sienta divinamente al bizcocho.

bundt-cake-nutella


Eso sĆ­, os aconsejo cortar unas cuantas rebanadas una vez empezado el bundt, congelarlas por separado y esconderlas donde no las encuentre ni el FBI. HabrĆ” algĆŗn momento, pasados algunos dĆ­as, en que agradecerĆ©is poder descongelar una raciĆ³n 30 segundos en el micro, y disfrutar a posteriori de un bundt suave, jugoso y delicioso incluso despuĆ©s de descongelar.

Mejora muchƭsimo de un dƭa para otro. Es mƔs, os aconsejo prepararlo de vƭspera para que quede perfecto.


Tiempo: 1 hora y 15 min, mƔs o menos.

Ingredientes:



  • 250 ml de Nutella.
  • 280 gr de harina de reposterĆ­a.
  • 250 gr de azĆŗcar.
  • 180 ml de aceite de oliva virgen extra.
  • 200 ml de nata de reposterĆ­a.
  • 50 ml de leche.
  • 1 cucharadita de vinagre.
  • 5 huevos M
  • 1 cucharadita de levadura quĆ­mica.
  • 1 pizca de sal


Para el frosting de cafƩ:


  • 60 ml de leche.
  • 60 ml de agua.
  • 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
  • 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo 0%.
  • 1 cucharada de cafĆ© de cafĆ© soluble.
  • 1 taza (unos 220 ml) de azĆŗcar glas.


PreparaciĆ³n:


Primero, precalentamos el horno a 170ĀŗC.

Engrasamos el molde de bundt. Yo utilizo spray desmoldante, pero si no tenƩis lo engrasƔis con un poco de mantequilla, insistiendo en todas las aristas muy bien.

En un bol, ponemos la nata, la leche y el vinagre, mezclamos y dejamos reposar. Mientras, tamizamos en otro bol  la harina con la levadura y la sal. Apartamos.

En un bol capaz, batimos los huevos con el aceite y la Nutella con varillas. Cuando veamos que estƔ la Nutella bien integrada, aƱadimos la mitad de la harina. Mezclamos suavemente hasta que no queden grumos. Luego aƱadimos la mitad de la nata (que tendrƔ algunos grumos, es normal) y volvemos a integrar. Hacemos lo mismo con el resto de la harina, y despuƩs con el resto de la nata.

No sobrebatir, lo justo para que quede todo integrado y sin grumos.

Vertemos en el molde y horneamos a 160ĀŗC. A partir del minuto 55', comprobamos la cocciĆ³n con una brocheta o un tester. A mi me tardĆ³ 1 hora y 10 minutos.

Cuando estƩ, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Si el molde es de Nordic Ware, lo desmoldaremos a los 10 minutos exactos. En caso de que sea de otro fabricante, cuando se haya enfriado por completo.

Para el frosting, mezclamos todos los ingredientes menos el azĆŗcar glas. Cuando estĆ©n bien mezclados, vamos aƱadiendo el azĆŗcar glas. Tal vez no lo utilicĆ©is todo, id comprobando la consistencia para que quede denso pero no demasiado.

Una vez el bundt cake estƩ bien frƭo, cubrimos con el frosting.

Una ricura de bundt. Os aseguro que triunfarƩis con Ʃl.

Mabel.


4 comentarios

  1. Para darse un lujado ummmmmmmmmmmmmmm,un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Mabel no me extraƱa que esta receta triunfara ¡no es para menos! Sin duda este bundt tiene que ser una maravilla con ese glaseado y con tanta Nutella. Ideal el truco de congelar algunos trozos, es que si arrasamos con esto de golpe nos ponemos redondos

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo sĆ³lo hago bundts si hay para repartir, al final he tenido que llegar a esa conclusiĆ³n. De lo contrario, me toca estar luego una semana a dieta.
      Este en concreto es de los que nadie, nadie dice que no a un cachito. ;D
      Un beso grandĆ­simo.

      Eliminar