Pues eso es posible si te curras un bundt cake como éste, repartes a diestro y siniestro, y te guardas unas raciones en el congelador en plan Gollum.
Os conté por Instagram que hace dos domingos venía la familia al completo a comer a mi casa. ¡Nada menos que veinte personas! Claro, que me gusta juntarlos a todos: mis hermanos, los hermanos de David, mi madre, mi suegro y algún noviete/a, que aquí todo el mundo es bienvenido. Incluso dos perritos vinieron esta vez... ¡la casa estaba a tope! Y claro, amén de preparar el refrigerio para todos y cada uno de ellos, preparé dos bundts, (ya preveía yo que con uno no iba a tener suficiente), de distintos sabores, pero el que triunfó/arrasó/brillóconluzpropia fue éste: el de Nutella.
Es nombrar la palabra Nutella y aparecer hocicos curiosos a ver qué se cuece. Incluso los que no son golosos por naturaleza, como mi David. Llevaba yo tiempo detrás de esta receta, y con la excusa de un montón de invitados a quienes embutirla, la hice para la ocasión. Y el frosting, ¡ay el frosting! mi sobrina Miriam mojó pan en la salsa, que yo la pillé. Y el novio de mi sobrina María, que ya está en la treintena, no sabía qué hacerse en halagos hacia mis manos virtuosas. ¡Imaginaos como estaba yo, más ancha que larga!
La receta es de Alma Obregón, con algunos cambios que me parecieron convenientes. Y el frosting... salió solito, tras un ratito de ensayo-error, hasta que decidí que estaba bien así. Y lo estaba, os lo aseguro. El toque de café intensifica el sabor del cacao, y le sienta divinamente al bizcocho.
Eso sí, os aconsejo cortar unas cuantas rebanadas una vez empezado el bundt, congelarlas por separado y esconderlas donde no las encuentre ni el FBI. Habrá algún momento, pasados algunos días, en que agradeceréis poder descongelar una ración 30 segundos en el micro, y disfrutar a posteriori de un bundt suave, jugoso y delicioso incluso después de descongelar.
Mejora muchísimo de un día para otro. Es más, os aconsejo prepararlo de víspera para que quede perfecto.
Tiempo: 1 hora y 15 min, más o menos.
Ingredientes:
- 250 ml de Nutella.
- 280 gr de harina de repostería.
- 250 gr de azúcar.
- 180 ml de aceite de oliva virgen extra.
- 200 ml de nata de repostería.
- 50 ml de leche.
- 1 cucharadita de vinagre.
- 5 huevos M
- 1 cucharadita de levadura química.
- 1 pizca de sal
Para el frosting de café:
- 60 ml de leche.
- 60 ml de agua.
- 1 cucharada sopera de aceite de oliva.
- 1 cucharada sopera de cacao puro en polvo 0%.
- 1 cucharada de café de café soluble.
- 1 taza (unos 220 ml) de azúcar glas.
Preparación:
Primero, precalentamos el horno a 170ºC.
Engrasamos el molde de bundt. Yo utilizo spray desmoldante, pero si no tenéis lo engrasáis con un poco de mantequilla, insistiendo en todas las aristas muy bien.
En un bol, ponemos la nata, la leche y el vinagre, mezclamos y dejamos reposar. Mientras, tamizamos en otro bol la harina con la levadura y la sal. Apartamos.
En un bol capaz, batimos los huevos con el aceite y la Nutella con varillas. Cuando veamos que está la Nutella bien integrada, añadimos la mitad de la harina. Mezclamos suavemente hasta que no queden grumos. Luego añadimos la mitad de la nata (que tendrá algunos grumos, es normal) y volvemos a integrar. Hacemos lo mismo con el resto de la harina, y después con el resto de la nata.
No sobrebatir, lo justo para que quede todo integrado y sin grumos.
Vertemos en el molde y horneamos a 160ºC. A partir del minuto 55', comprobamos la cocción con una brocheta o un tester. A mi me tardó 1 hora y 10 minutos.
Cuando esté, sacamos y colocamos sobre una rejilla. Si el molde es de Nordic Ware, lo desmoldaremos a los 10 minutos exactos. En caso de que sea de otro fabricante, cuando se haya enfriado por completo.
Para el frosting, mezclamos todos los ingredientes menos el azúcar glas. Cuando estén bien mezclados, vamos añadiendo el azúcar glas. Tal vez no lo utilicéis todo, id comprobando la consistencia para que quede denso pero no demasiado.
Una vez el bundt cake esté bien frío, cubrimos con el frosting.
Una ricura de bundt. Os aseguro que triunfaréis con él.
Mabel.
Para darse un lujado ummmmmmmmmmmmmmm,un abrazo
ResponderEliminarMil gracias!!! Otro para vosotros!!!!
EliminarMabel no me extraña que esta receta triunfara ¡no es para menos! Sin duda este bundt tiene que ser una maravilla con ese glaseado y con tanta Nutella. Ideal el truco de congelar algunos trozos, es que si arrasamos con esto de golpe nos ponemos redondos
ResponderEliminar¡Besos mil!
yo sólo hago bundts si hay para repartir, al final he tenido que llegar a esa conclusión. De lo contrario, me toca estar luego una semana a dieta.
EliminarEste en concreto es de los que nadie, nadie dice que no a un cachito. ;D
Un beso grandísimo.