¿Qué tenéis hoy para cenar? Porque yo os propongo un sandwich tan rico como difícil es de pronunciar.
Köttbullsmacka, o como llaman los suecos a las albóndigas de carne, servido en un pan brioche delicioso y acompañado de una refrescante ensalada de remolacha.
Resulta que no os he contado que colaboro desde hace algunos meses con los chicos de Degustabox. Ya estuve suscrita hace algún tiempo, y cuando me lo propusieron me hizo muchísima ilusión, ya que me encanta esta caja sorpresa y es un placer poder enseñaros de primera mano lo que contiene. Si quieres ver el contenido de la caja de febrero, ve corriendo a mi perfil de Instagram, que te lo enseño todo en un reels.
A lo que nos ocupa, este mes entre otras delicias, viene el pan brioche de Dulcesol, unos panecillos tipo burguer jugosos y deliciosos, que tienen un sabor brutal a brioche aunque no llevan mantequilla, y además están elaborados sin aceite de palma.
Mi propuesta para rellenarlos es, como os he anunciado antes, unos Köttbullsmacka, o albóndigas de carne, que son un sandwich sueco que enamora sólo con verlo, con esa ensalada de remolacha y esos toques de verde y sus rabanitos crujientes, que ahora están por todos los mercados. El secreto para que quede perfecto, es pasar por la sartén o la plancha el brioche, para tostar la parte que toca el relleno, y crear una base crujiente que aguantará lo que le pongas encima.
Si tú también quieres probarla, si utilizas mi código TBVH0, te saldrá la primera caja por 7'99€, y siempre sin compromiso de permanencia, ¿no está genial?
Vamos con la receta:
INGREDIENTES (para cuatro raciones):
- una bolsa de panecillos brioche de Dulcesol
para las albóndigas:
- yo simplemente he utilizado 4 longanizas frescas desprovistas de las tripas y hechas bolas, rebozadas en pan rallado.
para la ensalada:
- 100 gr de remolacha en conserva.
- 1 yogur natural desnatado.
- 1 cucharada sopera de buena mayonesa, yo uso Hellman's.
para aderezar:
- aguacate.
- canónigos.
- rabanitos frescos.
PREPARACIÓN:
- Sofreímos las albóndigas hasta que estén doradas, yo las chafo un poco para que queden tipo minihamburguesas. Reservamos sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa
- En el vaso del robot ponemos los ingredientes de la ensalada, damos unos toques, que se mezcle bien pero que quede textura
- Rebanamos el aguacate y los rabanitos.
- Tostamos el pan por las caras interiores, que quede una capita dorada. Montamos los sandwiches poniendo una cucharada generosa de ensalada, las albóndigas y un poco de todo lo demás por encima. Yo lo he servido con unas pocas semillas de amapola.
Hola Mabel, nunca las he preparado, para mí son totalmente nuevas pero a la vista está que son una delcia, Con el pan será el almuerzo perfecto. Un beso!!!
ResponderEliminarel secreto está en la ensalada de remolacha, porque las albóndigas las puedes hacer a tu gusto, a la vista está. Muchas gracias! Besos!
Eliminar