Mentiría si os dijera que no había soñado antes con este sandwich.
Porque, desde que vi la peli El Chef era una receta pendiente. Una vez más, tengo que agradecer a ese reto fantástico que nos permite robar ideas a otros blogs. y resulta que este mes he cantado bingo, ya que nuestra asaltada tenía esta delicia en su recetario. Sí, habéis adivinado, hoy toca Asaltablogs.
Como a mi, a Pilar de Per sucar-hi Pa, la peli le despertó el ansia viva de probar este bocadillo. El protagonista prepara este manjar de una manera que traspasa la pantalla. Vamos, que te apetece sí o sí probarlo. Yo casi podía saborear la salsa del lomo asado que es el protagonista del relleno, mientras el prota nos preparaba, junto a su hijo, desde aquel foodtruck el maravilloso bocadillo.. Y creo que hace más de un año que vi la película, y aún tenía ese recuerdo.
El hecho de que tuviese previsto visitar tierras caribeñas creo que fue lo que me acabó de decidir por esta receta y no otra. Y si sumamos que no tengo demasiadas ideas para bocadillos, no tuve que buscar más (aunque confieso que preparé el arroz montañés, aunque yo lo hice seco y en paella).
Pilar, me ha encantado asaltarte. Tus indicaciones para preparar el lomo las he seguido al dedillo, excepto asarlo en el horno, ya que el mío decidió acabar su vida útil hace tres semanas. Lo he preparado en la olla rápida, y aunque mi miedo era que quedase seco, no fue así. Yo no me tomaría el lomo como plato en sí mismo, ya que no hace mucha gracia en casa si no está rebozado. En cambio, en bocadillo sí nos gusta y mucho. He congelado el lomo cocinado (con parte de la salsa) en lonchas de 1 cm de grosor por separado, y así me aseguro futuros empingaos, que se han ganado un puesto de honor en casa.
Y una última cosita: la salsa de miel y mostaza (aunque Pilar sólo usa mostaza, yo he visto esta versión y me convenció) es ineludible. No hay excusa, ya que es lo más sencillo del mundo, y el bocata queda.. ¡para chuparse los dedos!
Para preparar el lomo, os recomiendo ir a la entrada original de Pilar aquí, ya que ella lo explica divinamente; yo compré un trozo de 1 kg y salen muchos empingaos de ahí.. Recomiendo utilizar el lomo ya frío, lo ideal es macerarlo por la noche, cocinar de mañana y preparar este fabuloso sandwich para cenar.
Tiempo: 10 minutos (con el lomo ya preparado y frío).
Ingredientes:
De cada sandwich:
-2 rodajas de un buen pan de molde (el mío de de espelta), o pan normal.
-2 lonchas de lomo frío, no muy gruesas.
-una loncha o dos de queso Emmental, que cubra toda la rebanada.
-una loncha de jamón york.
-mantequilla.
-1 pepinillo por bocata, cortado en rodajitas.
De la salsa:
-mostaza de Dijón.
-miel.
A partes iguales, la cantidad dependerá de los bocadillos que tengamos que preparar. Mezclamos muy bien y listo
Untamos las rebanadas de pan con la salsa de mostaza y miel, por la parte que va a ir rellena.Empezamos a rellenar por este orden; media loncha de jamón york, dos lonchas de lomo con algo de su salsa, el pepinillo a rodajitas, el queso y por último, la media loncha restante de jamón york, y cerramos el sandwich.
En la sandwichera, ponemos el bocadillo untado por fuera de mantequilla, y la cerramos, dejando unos minutos hasta que se dore. Si no tenemos, lo hacemos en la plancha o sartén de fondo grueso, apretando bien con una espátula.
Listo. Para soltar lágrimas de felicidad... os lo aseguro.
Gracias, Pilar, por tener esta delicia en tu despensa.
Mabel.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Ñam ñam!! Es una de las recetas de Pilar que se me quedó pendiente... en cuanto pueda cae!
ResponderEliminarDa algo de pereza preparar el lomo, pero una vez hecho da para muchos bocatas y siempre lo puedes congelar, como yo he hecho. Te aseguro que se me caían las lagrimillas de gusto al hincarle el diente al sandwich...
EliminarBesos Elena!
Deliciosos!!! Donde yo vivi huvo hace años un local donde los servían y eran mi perdición, por favor que ricos que estaban!!! No se como no me salió una ulcera en el estómago cuándo vi la película
ResponderEliminarBesos
Uf, yo sabía que me iban a gustar pero no tanto!!! Son una perdición!!!
EliminarBesos!!!
Hola Mabel,
ResponderEliminarCómo son estos sandwiches que a pesar de llevar alimentos habituales nos dan la sensación de majar.
Siempre hay momentos para todo en esta vida y a veces un cena ligera da la sensación de gran celebración.
Me encanta tu asalto.
Besos y abrazos
Menudo sándwich. Te ha costado un poco, pero habréis disfrutado mucho. Si lo ve Fernando, suspira por él. Besos.
ResponderEliminarEstuve a punto de hacerlo, porque me chiflan los bocadillos y sanwich y ahora que veo lo rico que te quedo , no tardare en hacerlo. Buen asalto. Un abrazo
ResponderEliminar¡ay! ¡ mi amol! ¡tu ya sabes!
ResponderEliminarMe ENCANTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BESITOS
Yo hago eso mismo con todos los lomos, roast beef y similares. Se hace una buena cantidad y al congelador, si no no nos cunde la vida! Lo de la olla fue una buena solución, vaya faena lo del horno!
ResponderEliminarLa salsa de mostaza es maravillosa y sirve para todo, jajajaaaaa. En casa le ponemos también una cucharadita de mahonesa y queda de aúpa. No te puedo decir más que ... quierooooo. Besoos
ResponderEliminarA mi en cuanto me sobra carne asada hago enseguida un sandwich , pero este cubano se me ha pasado y seguro que esta divino lo pongo en pendientes para hacerlo
ResponderEliminarEs ideal este sándwich, súper completo. Besos
ResponderEliminarUff me encanta la salsa de mostaza y miel...¡¡menuda pintaza de sándwich!! Y que fena lo del horno!! Espero que encuentres pronto uno!!
ResponderEliminarEl RIP del horno... te acompaño en el sentimiento, pero si ha servido para constatar que el lomo con el adobo se hace sin problemas y te ahorras el rollito horneado pues a veces de lo malo sale algo bueno. Cuánto rato lo tuviste en la olla?
ResponderEliminarTengo la receta del adobo en el blog, la de Rob Choi la de la peli, hasta la fecha lo hago al horno, pero si dices que queda bien e ORápida... habrá que probar!!
Buen asalto!!
A ver, mi trozo de lomo pesaba alrededor de 1 kg y lo tuve unos 30 min en la olla rápida, dejando que se enfriara totalmente antes de abrirla. Y quedar queda bien, pero igual que en el horno no. No queda tan sabroso, y en cuanto tenga horno sustituto volveré a hacer los lomos asados, pero como solución de emergencia no está mal.
EliminarMIl gracias por pasarte!!! Un empigao hace que te montes una fiesta!!!
Ufff que ricoooo, que hambreeee
ResponderEliminarme acabas de crear una necesidad urgente, que cosa más rica por favor!!
ResponderEliminarbesitos
Yo tampoco tengo bocadillos en el blog Mabel, el otro día lo pensaba y tengo que resolverlo. Este sanwich debe estar de muerte.
ResponderEliminarBss
Esta es una de las recetas de Pilar que se me quedaron en el tintero, ¡cosa rica!
ResponderEliminarPor fin os puedo visitar! Esto tiene que estar de morirse Mabel! Se ve deliciosa! Te ha quedado de 10! Buen asalto!
ResponderEliminarMabel, sin duda un asalto de película! Yo desde que la vi no paré hasta dar con la receta y preparar el bocata, una de las mejores combinaciones que he probado. Buena opción tu salsa, de hecho en casa preparamos una mostaza a la miel que es la utilizamos normalmente.
ResponderEliminarBesos,
Pilar
Que maravilla Mabel....que hambre me ha entrado!!! Este sandwich no se lo vi a Pilar, pero me quedo con el tuyo que tiene que ser una delicia!!
ResponderEliminarBuen asalto!!
Un bst.
No conocía este sandwich, qué bueno!! Fíjate que comemos bocadillos nosotros...pero no soy nada original. Te ha quedado de maravilla.
ResponderEliminarGenial asalto! Muás
Ni Blanco Ni en Botella