Hace pocos días, me llegó un correo que me alegró el corazón: mi amiga Marisa celebraba el 10 aniversario de Thermofan. Me invitó a participar en su fiesta, y no pude sino decirle que sí.
Una fiesta muy valenciana, en la que degustaremos productos locales, nos reuniremos un buen grupo de amigos y celebraremos la (larga) vida de su blog.
En estos tiempos de inmediatez, vídeos virales a velocidad de la luz, postureo, mensajes agresivos de publicidad que te hacen necesitar consumir tal o cual producto, caras guapas y cuerpos perfectos, y mil filtros en los que escondernos, que un blog perdure es un rara avis. De hecho, yo a veces he tenido la intención de dejar de publicar, y dejar este blog como una especie de herramienta de consulta, pero sin actualizaciones. Pero al final siempre tengo algún motivo para seguir. Y es que aquí somos también una pequeña (gran) familia y hay demasiada gente a la que se le ha cogido muchísimo cariño, y necesitamos saber de ellos tanto como ellos de nosotros.
Y en estas que Marisa, como requisito para participar, nos invitaba a elaborar una receta con uno o varios productos con denominación de origen Valencia. Hacer valer lo nuestro, los que somos de aquí, y dar a conocer nuestros valores, a quienes son de allá.
Marisa es una de las primeras personas que conocí cuando empecé con el blog, que por cierto también cumple 10 años en mayo. Es una persona generosa, amiga de sus amigos, sabia, cariñosa y tiene un blog especializado en cocina 0 azúcar, por restricciones de salud, experta en pan, y cuenta historias como nadie. Un buen número de sus recetas van nutridas con recuerdos personales, y siempre es un placer leerla. Me siento muy honrada de conocerla y siempre que puedo estoy en sus retos mensuales, 1+-100, desperdicio0 y enbuenaonda, que comparte con Elisa Que no te falte un perejil.
Así que aquí estoy con mi aportación, que si bien es muy sencilla está llena de sabor y contrastes, y cumple con los requisitos de Marisa, ya que he utilizado arroz, horchata y naranjas de la huerta valenciana que he cosechado con mis propias manos.
El concurso tiene premio, y las marcas colaboradoras son las siguientes:
Marisa, espero que te guste mi aportación. Ya sabes, Te regalo mi receta, y espero que celebremos muchos más cumpleblogs juntas.
Ingredientes (para 3 raciones):
de la gelatina:
- 300 ml de zumo de naranjas valencianas recién exprimido.
- 1 cucharadita de gelatina en polvo.
del arroz de horchata:
- 500 ml de horchata DO valencia.
- 60 gr de arroz DO Valencia, yo he usado Dacsa.
- 2 estrellas de anís.
- piel de limón recién cortada, sin la parte blanca.
- una rama de canela.
Querida amiga. Mira qué hora es y aquí estoy celebrando contigo la primera receta para el concurso y me alegra que sea la tuya. Muchas gracias por tu amistad y por tus cariñosas palabras. Sabes que el afecto y la admiración son mutuas y también me encanta pasarme por tu blog y leerte, disfrutando de tus recetas, todas y cada una son especiales.
ResponderEliminarLa que me (nos) regalas es una delicia, sencilla, pero creativa y has usado tres de los alimentos valencianos más conocidos en nuestra tierra y fuera de ella.
Me encanta e imagino el sabor tan rico que tendrá tu arroz con horchata sobre gelatina. Me apunto a probarlo.
Mil gracias y un beso bien grande.
Aquí estoy a estas horas levantando mi copa y brindando contigo. Siempre es reconfortante compartir recetas contigo, como sabes. No podía faltar a esta cita.
EliminarGracias a ti por liarnos, besos mil.
Que delicia de arroz, para saborear con mucho gusto. Me quedo a seguirte.
ResponderEliminarSaludos!
Muchisimas gracias, Diana. Bienvenida.
EliminarHola Mabel, qué arroz más original y delicioso, es perfecto para celebrar!!! Me encantaría probarlo, besos!
ResponderEliminarEs muy sencillo, pero diferente. Si te gusta la horchata, ni te lo pienses. Un beso grande.
EliminarQué original y vistoso. Te ha quedado divino. Besitos!
ResponderEliminarMuchas gracias!!! Un besote!!
EliminarExcelente propuesta y una presentación muy bonita para celebrar por todo lo alto el cumpleaños de nuestra común amiga.
ResponderEliminarUn abrazo.
Marisa no se merecía menos. Yo cocino muy simple, pero intento que salga rico. Gracias por visitarme!! Un abrazo.
EliminarHola Mabel, que precioso y rico regalo le has hecho a Marisa, yo también quiero una copa de esas....tiene que ser una delicia!! Vamos a llenar la blogosfera de regalos para nuestra amiga.
ResponderEliminarUn bst guapa.
Hola Mavi, Sí que es una delicia, muy fresco y sabroso. Me voy corriendo a hacerte una visita. Besos!!!!
EliminarMe encanta el arroz con leche y este con horchata seguro que me encantaria, tiene una pinta buenísima. bss desde Asturias
ResponderEliminarEs parecido, pero la horchata de da matices muy diferentes. Muy veraniego, lo tienes que probar!!! Un beso grande desde la Terreta.
EliminarNo has podido hacer mejor postre, tan valenciano y con productos tan ricos. Este arroz es una delcia además de ser elegante. Marisa estará encantadísima y agradecida por un regalo tan especial. Mil besos
ResponderEliminarMuchas gracias por tan bonitas palabras, Elisa. Yo no suelo cocinar complicado, y era lo que me inspiró Marisa en ese momento. Soy muy de intuiciones. Me encanta que te guste. Un millón de besos para ti.
EliminarPues mira que yo también he usado la horchata como ingrediente y es que me encantaaaaaaaaaaaa. Este arroz con leche debe estar de lujo! Besitos
ResponderEliminarAy Maggie! no he podido pasar a comentar hasta ahora. La horchata es el invento valenciano del siglo!!! Voy a ver tu propuesta pero ya. Besossss!!!
EliminarMe ha encantado este arroz, creo que esta receta mejora mucho a la de toda la vida, debe ser delicioso.
ResponderEliminarBesos.
Mejorar no sé, pero es muy rico y totalmente diferente. Te encantará seguro!! Besos!!!
EliminarWow Mabel, qué maravilla de postre, me parece maravilloso y debe ser una maravilla en boca!!
ResponderEliminarUn abrazo e invitada quedas a mi cocina!
Tiene más matices que el arroz con leche tradicional, es más digestivo y a mi parecer, mucho más sabroso. Tienes que probarlo. Me voy corriendo a ver tu cocina!!! Besos y mil gracias!!!
EliminarUna receta estupenda Mabel, me encanta ese contraste de sabores elegidos, siempre me causa mucha curiosidad a qué sabe la chufa, veo que acá es más como ingrediente liquido de base para cargar aromas, amo las naranjas con canela, amo el arroz, una delicia de postre.
ResponderEliminarbesos bonita
Mabel estos vasitos están divinos, el arroz con leche es de mis dulces favoritos así que te imaginarás qué antojo, me quedo con ganas de probar la chufa, ingrediente que he conocido gracias a este aniversario, las fotos preciosas como siempre.
ResponderEliminarBesos!
Hola, Mabel:
ResponderEliminar¡Qué receta más estupenda has preparado para el aniversario de Marisa! ¡Te ha quedado de lujo! Estoy viendo todas las recetas de las personas que participamos y son riquísimas todas. Este postre tuyo se ve delicioso.
Besos y feliz semana.