Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

KÖTTBULLSMACKA o albóndigas de carne suecas.

 ¿Qué tenéis hoy para cenar? Porque yo os propongo un sandwich tan rico como difícil es de pronunciar.




Köttbullsmacka, o como llaman los suecos a las albóndigas de carne, servido en un pan brioche delicioso y acompañado de una refrescante ensalada de remolacha.


Resulta que no os he contado que colaboro desde hace algunos meses con los chicos de Degustabox. Ya estuve suscrita hace algún tiempo, y cuando me lo propusieron me hizo muchísima ilusión, ya que me encanta esta caja sorpresa y es un placer poder enseñaros de primera mano lo que contiene. Si quieres ver el contenido de la caja de febrero, ve corriendo a mi perfil de Instagram, que te lo enseño todo en un reels.




A lo que nos ocupa, este mes entre otras delicias, viene el pan brioche de Dulcesol, unos panecillos tipo burguer jugosos y deliciosos, que tienen un sabor brutal a brioche aunque no llevan mantequilla, y además están elaborados sin aceite de palma.





Mi propuesta para rellenarlos es, como os he anunciado antes, unos Köttbullsmacka, o albóndigas de carne, que son un sandwich sueco que enamora sólo con verlo, con esa ensalada de remolacha y esos toques de verde y sus rabanitos crujientes, que ahora están por todos los mercados. El secreto para que quede perfecto, es pasar por la sartén o la plancha el brioche, para tostar la parte que toca el relleno, y crear una base crujiente que aguantará lo que le pongas encima.





Si tú también quieres probarla, si utilizas mi código  TBVH0, te saldrá la primera caja por 7'99€, y siempre sin compromiso de permanencia, ¿no está genial?






Vamos con la receta:



INGREDIENTES (para cuatro raciones):


  • una bolsa de panecillos brioche de Dulcesol


para las albóndigas:


  • yo simplemente he utilizado 4 longanizas frescas desprovistas de las tripas y hechas bolas, rebozadas en pan rallado.


para la ensalada:


  • 100 gr de remolacha en conserva.
  • 1 yogur natural desnatado.
  • 1 cucharada sopera de buena mayonesa, yo uso Hellman's.


para aderezar:


  • aguacate.
  • canónigos.
  • rabanitos frescos.


PREPARACIÓN:



  • Sofreímos las albóndigas hasta que estén doradas, yo las chafo un poco para que queden tipo minihamburguesas. Reservamos sobre una servilleta de papel para que absorba el exceso de grasa
  • En el vaso del robot ponemos los ingredientes de la ensalada, damos unos toques, que se mezcle bien pero que quede textura
  • Rebanamos el aguacate y los rabanitos.
  • Tostamos el pan por las caras interiores, que quede una capita dorada. Montamos los sandwiches poniendo una cucharada generosa de ensalada, las albóndigas y un poco de todo lo demás por encima. Yo lo he servido con unas pocas semillas de amapola.


¿Qué te parece el plan?

¡Nos vemos pronto! 


2 comentarios

  1. Hola Mabel, nunca las he preparado, para mí son totalmente nuevas pero a la vista está que son una delcia, Con el pan será el almuerzo perfecto. Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el secreto está en la ensalada de remolacha, porque las albóndigas las puedes hacer a tu gusto, a la vista está. Muchas gracias! Besos!

      Eliminar