Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mermelada Cruda de Chía y Arándanos.

Creo que no hay cosa que me guste más para almorzar o merendar que unas tostadas con mermelada. Y siempre que sea posible, casera. Un buen pan integral en rebanadas, la tostadora, un chorrito de aceite de oliva virgen extra y una cucharada de mermelada. Y que se pare el tiempo.

mermelada-cruda-chia-arandanos


Pero, ¿y si preparamos una mermelada espesita, sin azúcar refinado y sin cocción?


Pues lo hacemos y punto. Las semillas de chía están bastante presentes en mi cocina. He preparado con ellas pudines, galletas saladas, las añado a mi porridge matutino, he hecho panes y compro pan en mi horno hecho a base de chía, y sólo me faltaba hacer mermelada. Ayer, trasteando por Google buscando una receta de tarta de almendra cruda, encontré esta receta de mermelada para hacer cobertura, cruda y totalmente natural.

mermelada-cruda-chia-arandanos


Resulta que tenía en el congelador una bolsita de arándanos congelados, que en mi súper han traído hace relativamente poco y comprarlos frescos no siempre sale barato, y me lo vi hecho. Sabía que iba a salir bien desde el principio, porque ya sabía cómo se comporta la chía cuando reposa en algún líquido, y esta mañana saqué el bote de la nevera y me monté estas tostaditas acompañadas de un poco de mantequilla de cacahuete, mi otro vicio confesable últimamente.

mermelada-cruda-chia-arandanos


Esta mermelada es muy socorrida en caso de necesitar una cobertura para postres sin añadir azúcares, también para combinar con yogur y montarnos un postre rico y saludable, pero sobre todo para quitarnos el ansia viva de unas tostadas con mermelada de arándanos (o cualquier fruto rojo), sin preocuparnos por las calorías. Yo, desde luego, volveré a prepararla. Además, con estas cantidades sale para una taza, así que no tardarás en dar cuenta de ella. Sencilla y fácil de colocar en cualquier postre.

¿Necesitas más razones para probarla?

Tiempo: 5 min + una noche en la nevera.

Ingredientes (para una taza):




  • 1 taza (250 ml) de arándanos congelados, o cualquier otro fruto rojo.
  • 1 chorro de zumo de limón recién exprimido.
  • 4 cucharadas rasas de las de postre de semillas de chía.
  • 1 cucharada rasa de postre de miel (o sirope de ágave, o lo que utilices para endulzar, o nada).



Preparación:



Ponemos en el vaso de la batidora los arándanos un poco descongelados, el limón y la miel y trituramos a conciencia. Mezclamos las semillas de chía con el puré de fruta y vertemos en un tarro de cristal. Llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Y ya. Sin ninguna otra complicación. ¿Te atreves a probarlo?

Esto se va a convertir en un básico en casa, ya veréis...

Mabel.

2 comentarios

  1. Hola Mabel. Tenía pendiente hacer una mermelada como la tuya. Tengo arándanos congelados por mi... No tengo excusa ya.
    Me gusta mucho y me has empujado a probarla.
    Besos guapa 😘

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar