Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mi primer Taller de Cocina, Alimentación Natural en Verde Esmeralda.

¡Hola gente!

Como creo haberos dicho ya, acaba de comenzar mi período de descanso anual. Tengo por delante tres meses de asueto, que voy a dedicar a estudiar un poquito y, sobre todo, a asistir a todos los talleres de cocina que estén a mi disposición. De momento, he asistido a éste que os relato hoy y la próxima semana tengo el que impartirá Mila Velis (Milicocinillas) en Valencia. Hoy os relato la crónica de mi primera experiencia en talleres de cocina. Justamente fue impartido el pasado sábado en mi propio pueblo (grandisima ventaja), y para más inri, era gratuito.

No era un taller participativo, pero Pilar nos hizo una demostración de cómo cocinar productos para la mayoría de nosotras, sino desconocidos, sí infrecuentes. Todas las recetas fueron preparadas con Thermomix, aunque se nos explicó cómo hacerlas de la manera tradicional. Además Inma, la propietaria del local, nos iba indicando las propiedades de cada uno de los ingredientes utilizados.

Fue muy ameno, conocí a gente de mi entorno tan interesada como yo o más en alimentarse adecuadamente. Además, descubrí una herboristería al lado de casa muy bien surtida y con unos precios, en la mayoría de los casos, más interesantes que en las grandes superficies que estoy acostumbrada a frecuentar.

Como he dicho, el taller se llevó a cabo en Verde Esmeralda. El menú se compuso de cinco platos totalmente vegetarianos y que todas pudimos degustar. Pilar nos preparó:

-de aperitivo, un batido de papaya, piña y plátano para ir abriendo boca.


-unos montaditos de hummus y ajo negro. El hummus fue algo distinto al que yo preparo y tengo que prepararlo un día de éstos.
-fideos orientales con soja y verduras. Aromáticos y deliciosos, aptos para celíacos.


-un postre de kiwi con salsa de yogur de soja y nueces. Tengo que reconocer que el sabor del yogur de soja es complicado, pero aún así me encantó.



Aprendimos a cocinar con algas, cosa que no siempre es sencilla.



Conocimos otros aceites, endulzantes y condimentos.



Y lo mejor, por fin le puse cara a una de mis más antiguas seguidoras del pueblo. Coincidir con gente que te anima a seguir publicando es realmente motivador.

Laura y yo (Soy la de la derecha, eh).





Si tenéis alguna duda o queréis consultar cualquier cosa de Thermomix, podéis contactar con Pilar en el 652 330 631.

A la espera me quedo de próximas fechas, No pienso perderme ninguno, me encanta asistir a este tipo de eventos. ¡Siempre son enriquecedores! Gracias, Inma y Pilar, por hacerlos posibles.

Un abrazo.

Mabel.



2 comentarios

  1. Me alegro, guapa. Espero que descanses que lo mereces. Un buen taller.
    Besets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde luego, 0 compromisos!!! Aunque me he apuntado al superior de valenciano, que lo tenía pendiente, jajaja la cuestión es no estancarse.
      Mil besos, Marisa, y gracias por estar ahí.

      Eliminar