Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Hojaldre de Pimientos Asados. Y una huerta exultante.

El sábado acudí a un evento en el monte, un cumpleaños de una personita muy especial que ya cuenta con cinco primaveras.

En algún momento alguien me preguntó que a dónde iba yo este verano (de vacaciones, se suponía). Y yo me eché a reír, y dije "pues al campo, ¡como todos los veranos!"





Por supuestísimamente, más tarde le expliqué a qué me dedico, y que mi temporada alta empieza justo ahora. Y en éstas, que esta misma mañana ha empezado la recolección. Mis chiquitines ya me reclaman... ¡el ciclo vuelve a comenzar!



Todos los veranos es igual. Es como estar gestando un hijo: lo siembras, lo cuidas, lo riegas, le das de comer cuando lo necesita. Y llegado el momento recoges el fruto de tus mimos y cuidados. Os lo digo de verdad: a mis pimientos y mis tomates les hablo, les cuento cómo me ha ido el resto del día sin ellos y les alabo cuando me muestran sus frutos lozanos. Y diréis, sí, nena. Estás como una cabra. Tal vez tengáis razón.


Pero yo soy feliz en mi huerto. Los días de mucho calor son insoportables, no nos engañemos. Pero siempre hay trucos, como cubrirse la cabeza con una toalla empapada en agua fría. Pero el mejor de todos, el mejor truco del almendruco para superar el calor sofocante, es pensar en ese viaje a Playa Bávaro que te vas a pegar cuando termine el año. ¡Aunque luego se transforme en una visita a las Canarias, que soñar es gratis, señores!




Y el colofón, disfrutar de esas hortalizas que saben a lo que tienen que saber. Por algo me las quitan de las manos...

Pues bien, volviendo al comentario del principio, esto es lo que aporté a la mencionada comilona. Por una vez (y sin que sirva de precedente) no fue dulce. Y triunfó, vaya si triunfó.




Ingredientes:

-una lámina de hojaldre refrigerado. Me gusta el de La Cocinera.
-tres hermosos pimientos para asar.
-1 cebolla.
-5 ó 6 anchoas en salazón.
-aceitunas negras.
-2 dientes de ajo.
-aceite de oliva.
-1 huevo y semillas de sésamo para decorar.

Primero asamos los pimientos: los untamos de aceite y los ponemos al horno,junto a la cebolla partida por la mitad.. Cuando estén bien oscuros y con la piel bien hinchada, los sacamos del horno. Dejamos enfriar totalmente y pelamos con mucho cuidado. También eliminamos las semillas y lo hacemos a tiritas. Troceamos también muy fina la cebolla ya asada.

En un bol, mezclamos la cebolla, el pimiento, las anchoas troceaditas y las aceitunas en rodajitas. Aliñamos con sal, aceite y los dientes de ajo troceados. Reservamos.

Colocamos la lámina de hojaldre sobre un papel de hornear. Ponemos el relleno en el centro y cortamos tiras a ambos lados sin llegar hasta el relleno, tal que así:




Y luego vamos entrelazando las tiras, cubriendo el relleno. Una vez cubierto, pintamos con el huevo batido y espolvoreamos con el sésamo:




Llevamos al horno hasta que se dore, unos veinte minutos.

Como más rico está es aún tibio. También lo podemos servir frío, lo más importante es ajustar bien de sal el relleno ya que los pimientos rojos siempre tiran a dulzones.

A disfrutar, es un aperitivo riquísimo.

¡Mil besos y gracias por estar aquí!

5 comentarios

  1. wow menuda pintaza y bueno con esa materia prima, de10, un beso y feliz semana!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Elena! Desde luego que el sabor de las hortalizas recién cogidas es insuperable!!
      Besos!!!

      Eliminar

  2. Mabel una pena no estar más cerca y poder comprarte esas verduras tan estupendas. Menuda pinta. Me lo llevo para hacerlo si viene mi familia. Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevábamos dos años sin hacer pimientos y los he cogido con muchas ganas. Pronto habrán más recetas.
      Besotes Marisa.

      Eliminar
  3. Lo de tus "chiquitines" lo dices de coña ¿no? Vaya peaso pimiento guapa. Me ha encantado la receta, la veo sencilla, incluso yo podría hacerla. Un besico

    ResponderEliminar