Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Ensalada César (y su salsa).

Hoy os traigo una receta de ensalada completa perfecta para estos días de intenso calor.



La receta original no lleva pollo. Pero yo tenia un filete de pechuga pululando por la nevera, y necesitaba salida urgente. También he aprovechado un buen trozo de pan del día anterior para hacer los picatostes.
¡Y la salsa! Qué rica está la salsa.



Esta receta ha salido también del libro Nueva York, las recetas de culto. A estas horas una buena amiga mía ya habrá aterrizado en tierras neoyorkinas, a donde ha ido a trabajar un par de meses y a practicar el idioma. Es la segunda vez que va en este año. Ella fue la culpable de que me comprara este libro. Así la tengo un poquito más cerca.

Bien, pues resulta que aparece la receta de la salsa César. Y yo la he preparado. Es un aderezo rico y que iría muy bien para acompañar pescados. Ahí lo dejo.

Cuando volvió, le pregunté por la comida local. Como el mismo libro indica, no destaca por una excelsa gastronomía, pero tienen algunas recetas dignas de ser probadas. Mi amiga me dijo que las ensaladas, los sandwiches y los cupcakes son los preparados estrella. Y las hamburguesas, por supuesto. Esta ensalada es un buen ejemplo. Y podemos tunearla a nuestro gusto, siempre respetando la base de la lechuga, los picatostes y la estupenda salsa.

Ingredientes (para dos raciones):

-6 hojas de lechuga romana.
-un buen trozo de pechuga de pollo ya cocida y fría (la receta original no la lleva).
-1 cucharada de alcaparras (yo no le puse).
-Parmesano rallado (lo sustituí por el medio huevo duro que me sobró de la ensaladilla, rallado)
-6 rebanadas de pan del día anterior, cortadas en cubitos,  untadas de mantequilla y doradas al horno.

Para la salsa:

-1 yema de huevo.
-1 anchoa en salazón.
-1 diente de ajo grande.
-1 cucharadita de café de mostaza de Dijón.
-90 gr de aceite de girasol.
-1/2 cucharadita de miel.
-1 cucharada de parmesano rallado (yo no le puse).

Para la salsa, machacamos en el mortero el diente de ajo pelado y la anchoa. Reducimos a una pasta. Añadimos el resto de ingredientes menos el aceite y mezclamos bien. Añadimos el aceite poco a poco, emulsionando como si hiciéramos un allioli. Ponemos en un tarro con tapa y dejamos en la nevera.

Para montar la ensalada, ponemos la lechuga troceada, los picatostes, el pollo en dados, cubrimos del queso (o del huevo en mi caso) y de las alcaparras y aliñamos al gusto con la salsa.

Con esta receta participo en el reto de Marisa y de Rosalía, Reciclando sabores.




Espero que os haya gustado.

¡Mil besos y gracias por estar aquí!


2 comentarios

  1. Una amiga que ha aprendido a valorar lo mejor de esa ciudad tan de película. Fui embarazada de mi hijo y me pareció que ya había estado mil veces.
    Esta ensalada promete. Con esa salsa y los picatostes, de lujo.
    Gracias guapa por compartirla en Reciclando.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa
    Todo un clásico en la cocina de todo el mundo, una ensalada que tiene un montón de variantes, pero siempre estupenda con esa salsa que le da un punto especial a la ensalada.
    Gracias por participar en Reciclando.
    Bss.

    ResponderEliminar