Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Batido de Cacahuete y Frambuesas.

Ya, ya sabíamos que el veranito iba a venir caluroso y espeso, pero ¿era necesario tanto?

batido-cacahuete-frambuesas


Lo confieso, el calor me mata. Y vosotros pensaréis, pero si trabajas en el campo en verano, ¿cómo lo sobrellevas? Fácil, ingiriendo alimentos que me bajen la temperatura corporal.


De este principio parte la idea de evitar a toda costa los arroces caldosos, sopas y demás preparaciones que requieran de una cocción en marmita. Obvio. Lo cual no quita que algún que otro día metamos la pata, pero en esencia es la premisa: comer frío, sea dulce o salado. Polos, ensaladas fresquitas, salmorejos, salpicones y un largo etcétera de platos que requieran de varias horas de enfriado en la nevera.

batido-cacahuete-frambuesas


Supongo que la menopausa también tiene su parte de culpa. Hace ya más de un año que se presentó así, sin avisar, y creo que me ha vuelto loco el termostato corporal. Y yo que me reía de los sofocos. Ya lo dice el refrán: al que es burla el dimoni li furga, lo que viene a significar que si te ríes de alguien antes o después pagarás las consecuencias.

Bien, no se si os he contado que me encanta la mantequilla de cacahuete. La tomo en tostadas con rodajas de plátano, la he utilizado para hacer salsas exóticas y deliciosas, y hoy os la enseño como ingrediente principal en un batido que está riquísimo. Un apunte, no es dulce del todo, sino más bien una mezcla entre dulce y salado que al principio sorprende un poco, pero que luego resulta adictiva.
La merienda o desayuno perfectos.

batido-cacahuete-frambuesas


Con esta receta participo en el reto Color y Sabor de Temporada, que organiza Pilar y que este mes estaba dedicado a los cacahuetes y a las cebolletas.



Si lo pruebas me cuentas...

Ingredientes (para 1 ración):



  • 1 plátano maduro.
  • 1 cucharada sopera de mantequilla de cacahuete de calidad, a ser posible sin azúcar añadidos.
  • 1 puñado de frambuesas (sustituibles por otro fruto rojo).
  • 125 ml de leche de soja o avena.

Para el sirope de chocolate casero:


1 cucharada de leche de soja.
1 cucharada sopera de cacao 0%
1 chorrito de sirope de ágave.
un poco de agua.

Preparación:


Ponemos en el vaso de la batidora todos los ingredientes y batimos muy bien.

Mejor si el plátano está semicongelado. 

Podemos ensuciar el vaso con el sirope casero de chocolate, que prepararemos batiendo la leche, el cacao y el sirope y añadiendo agua a poquitos hasta que la textura sea de nuestro agrado. Dejamos escurrir por el vaso con ayuda de una cucharita pequeña y vertemos enseguida el batido. 

Disfrutar.

¿Te gusta la mantequilla de cacahuete? ¿me cuentas cómo la tomas?

Mabel.




6 comentarios

  1. Hola! Me parce una receta estupenda para el verano, y por mi todo el año, porque lo que lleva me encanta, es de lo más apetecible. Tiene que saber muy bueno, me gusta mucho. Pues... e sofocos, ni te cuento... jeje :)
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la idea Mabel, es un batido saludable, diferente y muy sugerente ¡al menos yo no me lo pensaba!

    Del tema sofocos ni idea (por el momento) pero me tendrías que haber visto en diciembre venir a trabajar en manga corta y con cuellos con un hombro al descubierto y un barrigón del tamaño de una sandía. Mis jefes muertos de risa porque siempre he sido la más friolera de la oficina y soy la primera en sacar la ropa de invierno y la última en guardarla, por no hablar de conectar el radiador.

    Si tengo un embarazo en verano muero, seguro, y cuando me toque la menopausia...pues ya te diré si es por el estilo del calorcito del embarazo o no.

    ¡Besos mil y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ya te digo yo que no. No es necesario tanto.
    Contando los días para que llegue el otoño! Aunque mientras tanto con un batido de estos tuyos, ta fresquito y tan rico, seguro que se sobrelleva mejor! Un besazo, feliz verano

    ResponderEliminar
  4. Con este batido que venga mucho calor, así da gusto pasrlo. Me ha encantado, debe ser una delcia. Un beso

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy original la propuesta. Muy rico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Mabel, la verdad es que siempre ha hecho mucho calor en verano lo que pasa es que la televisión nos agobia para que nos sintamos muchísimo peor.
    Mi receta del viernes habla un poco de todo eso.
    Claro yo no trabajo en el campo como tú y eso tiene que ser agobiante.
    Pues lo de los calores dela menopausia si sigues en invierno ya me contarás que da una rabia y encima se te ríen. No hay nada más que tener paciencia porque solución a a mí no me dieron ninguna.
    menudo batido te has marcado adictivos poco y queda precioso en esos vasos tan bonitos.
    Me llevo uno para mí solita.
    Besos.

    ResponderEliminar