Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Granola Crujiente de Quinoa y Naranja.

El desayuno es el momento mĆ”s importante del dĆ­a. Este mantra hay que grabĆ”rselo a fuego, ahĆ­, bien dentro. Si no desayunas bien, no estarĆ”s en condiciones de afrontar nada. El cuerpo ha pasado entre 6-10 horas (depende de lo madrugadores que seamos, claro), sin ingerir alimento, asĆ­ que es bastante coherente proporcionarle colaciones de calidad, ¿no creĆ©is?

granola-crujiente-quinoa-naranja


Vamos, al menos es asĆ­ como me funciona a mi. SĆ© que a mucha gente no le "entra" comida sĆ³lida reciĆ©n levantados. Pero yo, no me siento identificada en absoluto.

Si tuviera tiempo y un metabolismo como cuando tenĆ­a veinte aƱos, seria capaz de desayunar un pincho de tortilla de patatas y dos buenas rebanadas de jamĆ³n a la catalana (por cierto, es algo que sigo haciendo cuando voy de viaje). Como lo cuento. Pero, ademĆ”s de la edad, tengo algo mĆ”s de contenciĆ³n, y he educado mi cuerpo a recibir su raciĆ³n de avena por las maƱanas. De vez en cuando, hago un lapsus y me tomo unas tostadas, o bien una raciĆ³n de buen bizcocho casero. Pero eso sĆ³lo de forma puntual.

granola-crujiente-quinoa-naranja


La granola me vuelve loca, y evito tener en casa porque no paro hasta que veo el fondo del bote. Pero de vez en cuando, un capricho no hace daƱo. Ya hice mi versiĆ³n de granola de avena aquĆ­, y quedo deliciosa. Pero tenĆ­a ganas de probarla con quinoa, algo que habĆ­a visto por algĆŗn blog, y encontrĆ© una versiĆ³n que me convenciĆ³.

granola-crujiente-quinoa-naranja


ConocĆ­a a ChloĆ© por su artĆ­culo mensual en la revista Cuerpomente, que compo alguna vez que otra. ConocĆ­a sus recetas saludables, por eso no me extraĆ±Ć³ encontrar esta versiĆ³n en su blog. Yo me he guiado por la receta, pero he cambiado casi todo. Le he aƱadido avena, he eliminado los frutos secos y los he sustituido por frutas desecadas, y he aƱadido ralladura de naranja fresca. Da igual lo que le metas, porque la textura de la quinoa horneada es deliciosa. Super crujiente y con el toque de la canela. un disfrute. No hace falta que os diga cĆ³mo huele mientras se hornea, ¿verdad?

Yo la veo sobre el yogur fresquito ahora que viene el buen tiempo, como topping de un helado o bien de una mousse de chocolate, y sobre todo a bocados como un rico snack. Creo que la quinoa a partir de ahora, cobra nueva vida en mi cocina.

Tiempo: 30 min.

Ingredientes (para un bote grande):



  • 3/4 taza de quinoa, bien lavada y escurrida.
  • 1/2 taza de avena.
  • 1/2 taza de mix de frutas secas (este lleva piƱa, mango, papaya, pasas).
  • 1/4 taza de semillas de lino.
  • 1/4 taza de pipas de calabaza.
  • la ralladura de 1 naranja pequeƱa, sin la parte blanca.
  • 1/4 taza de sirope de Ć”gave.
  • 2 cucharadas soperas de aceite de coco.
  • 2 cucharaditas de cafĆ© de canela en polvo.


PreparaciĆ³n:



Encendemos el horno a 180Āŗ.

En un bol grande, echamos la quinoa, la fruta desecada y cortada pequeƱita si estƔ en trozos grandes, las pipas de girasol, las semillas de lino, la avena y la ralladura de la naranja.

En un recipiente pequeƱo ponemos el sirope de Ć”gave, el aceite de coco y la canela. Lo calentamos unos segundos en el microondas, que quede lĆ­quido y tibio. 

Vertemos sobre la mezcla, y damos vueltas con una espƔtula de silicona, de modo que quede todo bien impregnado con el jarabe resultante.

En una fuente de horno cubierta con papel sulfurizado, vertemos la mezcla, esparciƩndola bien y dejƔndola mƔs o menos del mismo grosor.

Hornear 25 min. A mitad de cocciĆ³n, damos unas vueltas a la mezcla, para que se seque de forma igualada.

Al salir del horno quedarĆ” humedad, pero al enfriarse se secarĆ” completamente y quedarĆ” super crujiente.

Una vez frĆ­a, la envasamos y guardamos. 

¡Disfrutad!

Mabel.

2 comentarios

  1. Mabel, un pincho de tortilla por la maƱana, no sƩ si podrƭa, pero eso no quiere decir, que no me gustara. Con lo rica que estƔ.
    Esas fotos abren el apetito, asĆ­ que igual me podrĆ­a apuntar a tu granola.
    Deliciosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo pincho de tortilla, jamĆ³n a la catalana, un trozo de pizza, e incluso un bocadillo me podrĆ­a comer. Me levanto con un vacĆ­o tremendo. Menos mal que el coneiximent todavĆ­a funciona.
      Un beso grande.

      Eliminar