Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cuajada de Fresas.

Comienza la operación prepascuas.

cuajada-fresas


Que consiste básicamente en vaciar depósitos de grasa para dar cabida a monas, panquemados, chocolates calientes, buñuelos y torrijas.


Cada año me pasa igual, llego a febrero con el peso controlado y en cuanto cojo vacaciones me pierdo. El viajar en abril no ayuda mucho, ya que entremedias han discurrido fallas, y este año Pascua para más inri. Estoy probándome la ropa de verano para ver qué necesito comprar para llenar la maleta, y de verdad tengo pesadillas en las cuales no me suben las cremalleras, los botones piden auxilio y las costuras están a punto de eclosionar.

cuajada-fresas


Sí,sí, pensaréis que exagero, pero nada más cierto que lo que os cuento. Tal cual. En casa el peligro es real y latente, pero este año pasaremos la Pascua con los cuñados y sobrinos en Lucena del Cid, y aquello es un antro de perdición. Les coquetes en oli i sal, les xocolatades de la vesprada, los guisos contundentes, pueden arruinar las mentes más fuertes. Podéis creerme.

Menos mal que las caminatas extenuantes suelen ser diarias, y así el sentimiento de culpa es menor. El año pasado coincidió la Pascua con mi viaje, pero este año es antes (¿porqué, Señor, porqué?). No me queda más remedio que volver a mis antojos vegetarianos, a mis postres a base de chía y a renunciar a los fritos. Al menos hasta que llegue el día del despegue.

cuajada-fresas


Porque sí, porque dentro de dos semanas estaremos en Fuerteventura descansando, disfrutando de las mejores playas que he visto en territorio nacional, de su clima tibio y sus gentes risueñas.  Y también del estupendo buffet TI que sirven en el hotel, del que ya os hablé aquí, y de los cócteles que preparan. Así que los postres tengo que controlarlos... aunque sólo sea un poquito. Y como estamos en época de fresas, hoy os traigo una receta bien sencilla pero deliciosa.

cuajada-fresas


La cuajada no funciona bien con la pulpa de las fresas, pero a mi me encanta la textura que se le ha quedado ya que no iba a desmoldarla. También he utilizado leche de cabra, que es más digestiva porque contiene menos lactosa que la de vaca, pero nunca me había gustado su sabor. Sin embargo, en este postre funciona  a las mil maravillas, y queda delicioso. Así que os enseño este postre super sencillo, y de paso con él participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada, que este mes estaba dedicado a las fresas y las alcachofas.



Tiempo: 10 min + 2 horas de enfriado en la nevera.

Ingredientes (para 6 vasitos):


  • 200 gr de fresas, lavadas y troceadas.
  • 40 gr de azúcar moreno de caña.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 500 ml de leche de cabra.


Preparación:


Ponemos en un bol las fresas con el azúcar y trituramos todo muy bien con la batidora.

En un cazo ponemos la mitad de la leche y la ponemos a calentar. Disolvemos en la otra mitad el sobre de cuajada. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, añadimos la otra mitad, mezclamos bien con unas varillas hasta que comience a hervir de nuevo. 

Volcamos la leche en las fresas mezclando con rapidez, ya que enseguida empieza a coagular. Vertemos en los vasitos. Dejamos templar.

Cuando estén tibios, tapamos y llevamos a la nevera hasta que estén bien fríos. Al día siguiente están aún mejor.

Sencillo, ¿no? y riquísimo.

Nos vemos el domingo.

Mabel.

10 comentarios

  1. Malditas tentaciones...

    Yo me pregunto quién decidió que engordara todo lo bueno y bonito y las cosas que entran peor por la vista (como el brócoli, que a mí me encanta pero bonito, bonito no se puede decir que sea ¿eh?) sean las más sanas.

    Este mundo no es justo. Te lo digo yo que si peso lo que peso es a base de controlarme cada día de mi vida y que hace mil años que tengo claro que si alguna vez pudiera pedir un deseo sería comer todo lo que me diera la gana sin engordar o enfermar por ello. Ni ser rica, ni ser inmortal, ni ser poderosa... ¡tonterías comparadas con poder comer todo lo que quiera cada día sin preocuparme de mi salud o mi peso!

    Como no puede ser aquí estamos conteniéndonos antes de "darnos suelta" y cebarnos sin piedad durante un puñado de días para salir llorando cuando después nos atrevamos a subirnos a la báscula aunque la cinturilla de los pantalones desbordada por las lorzas ya sea un indicativo de que algo no funciona.

    ¿Qué te digo de esta cuajada? Tiene una pinta muy buena, sin colorantes ni tonterías, color natural. La leche de cabra me da pelín de asco, desde pequeña no aguanto ni el olor y soy capaz de detectarlo a distancia, aunque por otro lado el rulo de queso de cabra me encanta ¡incongruencias mías!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, ya te digo, todo lo bonito y vistoso engorda, siempre!!! Creo que me pido el mismo deseo que tú, comer lo que me apeteciera sin engordar ni un gramo.

      Yo, hasta cumplir los 38 estaba hecha un fideo y comia como las limas, pero ay cuando pasé los cuarenta... control máximo.

      La leche de cabra ya no es lo que era, yo me he sorprendido porque me daba tanto asco como a ti.

      Besos Cuca.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y además sencillita que nos viene genial 😘

    ResponderEliminar
  3. Supongo q quedará también muy rica con leche de vaca. La voy a probar!!! Me ha gustado mucho esta cuajada, Mabel

    ResponderEliminar
  4. Qué buena idea. Me encanta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Ai pero que riquisima esta cuajada!!Me la guardo para hacerla
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  6. Últimamente tengo yo mucha gula de cuajada, y con leche de cabra debe de estar buenísima!!!! Y además con fresas si es que no se puede pedir más!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, pues estos vasitos se ven bien ricos además que está super sencillo de preparar.
    Es mejor no pensar en tentaciones, como dicen por ahí, la mejor manera de hacerles frente, es caer en ellas, jaja.
    Que disfrutes tus viajes y buenos tiempos, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, me parece una receta súper buena y con las fresas el sabor me encanta, fácil y deliciosa, así que me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mabel me da mucha risa la manera en que cuentas estas operaciones pre-pascuas y pre-vacaciones (que a la hora que llego ya has pasado por ello y espero haya sido invicta la cosa ^_^). Pues lo de las caminadas ayuda mucho, me río con lo que dice Cuca y es que mantenernos en forma implica cerrar el pico y hacer mucho ejercicio. Eso sí, disfrutar de la vida pero con moderación, porque hay que comer de todo he dicho!!, pues esta cuajada la veo deliciosa, por acá no es fácil encontrar leche de cabra y me tienta probarla, soy de sabores fuertes pero quien sabe. El queso me gusta mucho, la leche no la he probado aún.
    besitos

    ResponderEliminar