Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cuajada de Fresas.

Comienza la operaciĆ³n prepascuas.

cuajada-fresas


Que consiste bĆ”sicamente en vaciar depĆ³sitos de grasa para dar cabida a monas, panquemados, chocolates calientes, buƱuelos y torrijas.


Cada aƱo me pasa igual, llego a febrero con el peso controlado y en cuanto cojo vacaciones me pierdo. El viajar en abril no ayuda mucho, ya que entremedias han discurrido fallas, y este aƱo Pascua para mƔs inri. Estoy probƔndome la ropa de verano para ver quƩ necesito comprar para llenar la maleta, y de verdad tengo pesadillas en las cuales no me suben las cremalleras, los botones piden auxilio y las costuras estƔn a punto de eclosionar.

cuajada-fresas


SĆ­,sĆ­, pensarĆ©is que exagero, pero nada mĆ”s cierto que lo que os cuento. Tal cual. En casa el peligro es real y latente, pero este aƱo pasaremos la Pascua con los cuƱados y sobrinos en Lucena del Cid, y aquello es un antro de perdiciĆ³n. Les coquetes en oli i sal, les xocolatades de la vesprada, los guisos contundentes, pueden arruinar las mentes mĆ”s fuertes. PodĆ©is creerme.

Menos mal que las caminatas extenuantes suelen ser diarias, y asĆ­ el sentimiento de culpa es menor. El aƱo pasado coincidiĆ³ la Pascua con mi viaje, pero este aƱo es antes (¿porquĆ©, SeƱor, porquĆ©?). No me queda mĆ”s remedio que volver a mis antojos vegetarianos, a mis postres a base de chĆ­a y a renunciar a los fritos. Al menos hasta que llegue el dĆ­a del despegue.

cuajada-fresas


Porque sĆ­, porque dentro de dos semanas estaremos en Fuerteventura descansando, disfrutando de las mejores playas que he visto en territorio nacional, de su clima tibio y sus gentes risueƱas.  Y tambiĆ©n del estupendo buffet TI que sirven en el hotel, del que ya os hablĆ© aquĆ­, y de los cĆ³cteles que preparan. AsĆ­ que los postres tengo que controlarlos... aunque sĆ³lo sea un poquito. Y como estamos en Ć©poca de fresas, hoy os traigo una receta bien sencilla pero deliciosa.

cuajada-fresas


La cuajada no funciona bien con la pulpa de las fresas, pero a mi me encanta la textura que se le ha quedado ya que no iba a desmoldarla. TambiĆ©n he utilizado leche de cabra, que es mĆ”s digestiva porque contiene menos lactosa que la de vaca, pero nunca me habĆ­a gustado su sabor. Sin embargo, en este postre funciona  a las mil maravillas, y queda delicioso. AsĆ­ que os enseƱo este postre super sencillo, y de paso con Ć©l participo en el reto de Pilar, Color y Sabor de Temporada, que este mes estaba dedicado a las fresas y las alcachofas.



Tiempo: 10 min + 2 horas de enfriado en la nevera.

Ingredientes (para 6 vasitos):


  • 200 gr de fresas, lavadas y troceadas.
  • 40 gr de azĆŗcar moreno de caƱa.
  • 1 sobre de cuajada.
  • 500 ml de leche de cabra.


PreparaciĆ³n:


Ponemos en un bol las fresas con el azĆŗcar y trituramos todo muy bien con la batidora.

En un cazo ponemos la mitad de la leche y la ponemos a calentar. Disolvemos en la otra mitad el sobre de cuajada. Cuando la leche del cazo empiece a hervir, aƱadimos la otra mitad, mezclamos bien con unas varillas hasta que comience a hervir de nuevo. 

Volcamos la leche en las fresas mezclando con rapidez, ya que enseguida empieza a coagular. Vertemos en los vasitos. Dejamos templar.

Cuando estĆ©n tibios, tapamos y llevamos a la nevera hasta que estĆ©n bien frĆ­os. Al dĆ­a siguiente estĆ”n aĆŗn mejor.

Sencillo, ¿no? y riquĆ­simo.

Nos vemos el domingo.

Mabel.

10 comentarios

  1. Malditas tentaciones...

    Yo me pregunto quiĆ©n decidiĆ³ que engordara todo lo bueno y bonito y las cosas que entran peor por la vista (como el brĆ³coli, que a mĆ­ me encanta pero bonito, bonito no se puede decir que sea ¿eh?) sean las mĆ”s sanas.

    Este mundo no es justo. Te lo digo yo que si peso lo que peso es a base de controlarme cada dĆ­a de mi vida y que hace mil aƱos que tengo claro que si alguna vez pudiera pedir un deseo serĆ­a comer todo lo que me diera la gana sin engordar o enfermar por ello. Ni ser rica, ni ser inmortal, ni ser poderosa... ¡tonterĆ­as comparadas con poder comer todo lo que quiera cada dĆ­a sin preocuparme de mi salud o mi peso!

    Como no puede ser aquƭ estamos conteniƩndonos antes de "darnos suelta" y cebarnos sin piedad durante un puƱado de dƭas para salir llorando cuando despuƩs nos atrevamos a subirnos a la bƔscula aunque la cinturilla de los pantalones desbordada por las lorzas ya sea un indicativo de que algo no funciona.

    ¿QuĆ© te digo de esta cuajada? Tiene una pinta muy buena, sin colorantes ni tonterĆ­as, color natural. La leche de cabra me da pelĆ­n de asco, desde pequeƱa no aguanto ni el olor y soy capaz de detectarlo a distancia, aunque por otro lado el rulo de queso de cabra me encanta ¡incongruencias mĆ­as!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jjajaja, ya te digo, todo lo bonito y vistoso engorda, siempre!!! Creo que me pido el mismo deseo que tĆŗ, comer lo que me apeteciera sin engordar ni un gramo.

      Yo, hasta cumplir los 38 estaba hecha un fideo y comia como las limas, pero ay cuando pasƩ los cuarenta... control mƔximo.

      La leche de cabra ya no es lo que era, yo me he sorprendido porque me daba tanto asco como a ti.

      Besos Cuca.

      Eliminar
  2. Una receta estupenda y ademĆ”s sencillita que nos viene genial šŸ˜˜

    ResponderEliminar
  3. Supongo q quedarƔ tambiƩn muy rica con leche de vaca. La voy a probar!!! Me ha gustado mucho esta cuajada, Mabel

    ResponderEliminar
  4. QuƩ buena idea. Me encanta. Un besazo de Dulces Helens

    ResponderEliminar
  5. Ai pero que riquisima esta cuajada!!Me la guardo para hacerla
    besitos linda!

    ResponderEliminar
  6. ƚltimamente tengo yo mucha gula de cuajada, y con leche de cabra debe de estar buenĆ­sima!!!! Y ademĆ”s con fresas si es que no se puede pedir mĆ”s!

    ResponderEliminar
  7. Hola Mabel, pues estos vasitos se ven bien ricos ademƔs que estƔ super sencillo de preparar.
    Es mejor no pensar en tentaciones, como dicen por ahĆ­, la mejor manera de hacerles frente, es caer en ellas, jaja.
    Que disfrutes tus viajes y buenos tiempos, besos!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Mabel, me parece una receta sĆŗper buena y con las fresas el sabor me encanta, fĆ”cil y deliciosa, asĆ­ que me la guardo. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Mabel me da mucha risa la manera en que cuentas estas operaciones pre-pascuas y pre-vacaciones (que a la hora que llego ya has pasado por ello y espero haya sido invicta la cosa ^_^). Pues lo de las caminadas ayuda mucho, me rĆ­o con lo que dice Cuca y es que mantenernos en forma implica cerrar el pico y hacer mucho ejercicio. Eso sĆ­, disfrutar de la vida pero con moderaciĆ³n, porque hay que comer de todo he dicho!!, pues esta cuajada la veo deliciosa, por acĆ” no es fĆ”cil encontrar leche de cabra y me tienta probarla, soy de sabores fuertes pero quien sabe. El queso me gusta mucho, la leche no la he probado aĆŗn.
    besitos

    ResponderEliminar