Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Flan de Calabaza al Microondas.

Los postres sencillos tambiƩn son valorados en esta casa.

flan-calabaza-microondas


Y si encima los podemos preparar de forma rƔpida, sencilla y sin apenas ensuciar, eso ya gana enteros.


Resulta que el otro dĆ­a, rebuscando en el congelador otra cosa, me encontrĆ© con dos botes de 250 ml llenos de calabaza asada, que llevaban ya algĆŗn tiempo allĆ­ y que necesitaban salida. Uno de ellos lo saquĆ©, pensando en volver a hacer el bundt de calabaza especiada que tanto nos gustĆ³ en casa. Pero, tras pensarlo un poco, decidĆ­ abstenerme, ya que ahora mismo la Ćŗnica que se come los bizcochos soy yo.

flan-calabaza-microondas


En estas que empecƩ a darle vueltas, y recordƩ que hacƭa ya tiempo que no preparaba un flanecito en el microondas. Sƭ, ya sƩ que a muchas de vosotras no os hace gracia cocinar con Ʃl, pero os aseguro que, si bien no lo uso para todos los alimentos, hay recetas que salen muy ricas en Ʃl, de forma rƔpida y lo mƔs importante, sin ensuciar.

flan-calabaza-microondas


Y recordĆ© tambiĆ©n que tenĆ­a un bote pequeƱo de leche condensada en la despensa, que comprĆ© un buen dĆ­a que tuve una epifanĆ­a pero allĆ­ se quedĆ³. Y un flan de calabaza, me pareciĆ³ una forma inocente de utilizarlo, sin demasiados remordimientos, ya que podemos racionarlo o, en el peor de los casos, cortarlo en cuƱas con el firme propĆ³sito de no comer mĆ”s de una al dĆ­a. Eso, quien tenga fuerza de voluntad, claro... o unos tragaldabas que den buena cuenta de ello. Si tenĆ©is niƱos en casa, es un postre muy goloso al que no dirĆ”n que no, siempre que no digĆ”is de quĆ© estĆ” hecho. Es adictivo, ya os lo digo yo.

flan-calabaza-microondas


Otro flan sencillo y rico para nuestro recetario del dĆ­a a dĆ­a.


Tiempo: 15 min + el enfriado, ideal hacerlo de vĆ­spera.


Ingredientes:

  • 250 ml de calabaza asada.
  • un bote pequeƱo (375 ml) de leche condensada.
  • 3 huevos M.
  • una cucharada de postre de esencia de vainilla.
  • 1/2 cucharadita de cafĆ© de canela en polvo.
  • 2 cucharadas soperas de azĆŗcar, para caramelizar el molde.
  • unas gotas de zumo de limĆ³n.


PreparaciĆ³n:

Vertemos en un bol los huevos y batimos bien. AƱadimos la calabaza asada, la leche condensada, la vainilla y la canela y volvemos a batir. Cuando estƩ todo bien integrado, damos un toque de minipimer para eliminar cualquier fibra de calabaza y dejar una crema bien fina. QuedarƔ muy lƭquida, es normal.

Ponemos en un recipiente apto para microondas las dos cucharadas de azĆŗcar, el limĆ³n y un poquito de agua. Lo ponemos al mĆ”ximo de potencia, medio minuto. Sacamos, volvemos a poner otro medio minuto, hasta que se haga el caramelo, moviendo el fondo cada vez que lo sacamos del micro. A mi me basta con un minuto y medio. Sacamos y dejamos templar unos minutos.

Vertemos la mezcla en el recipiente del caramelo. Tapamos, si el recipiente no tiene su propia tapa (Ć©sta tendrĆ” unos agujeritos para salir el vapor), lo tapamos con film pinchado con un cuchillo.

Ponemos a mĆ”xima potencia 3 minutos, dejamos descansar 2 apagado. Ponemos otros 3 minutos, dejamos descansar 2. AsĆ­ hasta que veamos que el centro del flan estĆ” cocido. A mi me bastaron tres tandas (9 minutos mĆ”s los descansos), para que estuviera cocido, pero dependerĆ” de la potencia de vuestro microondas. Ojo, no pasarse de cocciĆ³n ya que es fĆ”cil que quede duro.

Sacamos y dejamos enfriar, todavĆ­a tapado y sobre una rejilla. Una vez tibio, llevamos a la nevera al menos cuatro horas. Mejora muchĆ­simo con un dĆ­a de reposo.

Delicioso y mƔs sencillo, imposible.

Mabel.

4 comentarios

  1. Mabel yo soy capaz de resistir la tentaciĆ³n. Un trozo al dĆ­a y basta. Igual influye mucho que estoy bastantes horas fuera de casa pero los fines de semana me mantengo en la lĆ­nea. La calabaza compensa en parte la leche condensada ¡en parte! asĆ­ que no quedan muchos remordimientos de conciencia tras zamparlo alegremente.

    Otra receta que me llevo de tu cocina ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Cuca... te aseguro que una vez pruebas este flan, cuesta mogollĆ³n frenarse!!! EstĆ” super rico y es tan jugoso... Esta receta sĆ­ que te digo que la tienes que probar, por fĆ”cil, por rica y por la poca faena que te va a dar (sin contar asar la calabaza, claro).
      Un beso enooorme!!!

      Eliminar
  2. Andamos reciclando y vaya recuerdos. A ver si pasa el tiempo y retomo la idea. Me encantan tus flanes por los ingredientes, lo fƔciles y lo buenos que tienen que estar. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cuanto te animes, ya sabes que ahƭ estarƩ. Echo de menos el reto. Y en esta casa, el reciclaje es parte fundamental de la cocina.
      Pues van mĆ”s flanes en marcha, cĆ³mo se nota que tengo tiempo libre, quiero ampliar el recetario de microondas.
      Besos mil.

      Eliminar