Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Quinoa con Espárragos y Vinagreta de Nueces.

Hoy comemos ligerito y sabroso.



Los espárragos están en plena temporada. Me encantan, y aunque suelo comerlos silvestres, vi estos en el súper y no me pude contener. Para mas inri, Su de Webosfritos publicó en Instagram una receta con ellos y contaba cómo los cocinaba, y tenía que probar.



Pero lo que de verdad me animó a cocinarlos de esta guisa fue un mensaje de Elena, del blog Mrmelada, contándome que había puesto en marcha un nuevo reto: Reto alfabeto salado. Yo, que me gusta más un reto que a un hamster un trozo de gruyere, falta estuve de tiempo para decirle que contase conmigo. Faltaría más.



Máxime cuando los dos ingredientes impepinables en esta ocasión eran la quinoa y los espárragos. Que me gusta la quinoa creo que ya lo he contado en alguna ocasión, pero bien es cierto que nuestra forma de cocinar no siempre casa con este ingrediente, a priori extraño, y que en mi casa no es muy bien recibido. Pero un homenaje lo merecemos siempre, y a mi esta receta me ha resultado toda una gozada. Además, una vinagreta de frutos secos alegra hasta al cereal más insípido. Y si no me creéis, haced la prueba.



Platos como éste comería un día sí, y otro también.

Tiempo: 30 min.

Ingredientes (para 2 raciones):

-2 tacitas de café de quinoa.
-24 puntas de espárragos tiernos.
-un puñado de hojas verdes, germinados, o lo que se os ocurra.

Para la vinagreta:

-un puñadito de nueces.
-aove.
-vinagre de sidra.
-limón.
-pimentón de la Vera.
-perejil picado y sal.

Ponemos las puntas de espárragos en un cestillo que quepa en la olla rápida. Llenamos de agua, sin que toque la verdura. Cerramos y, en el momento que empiece a silbar, apagamos el fuego y dejamos que pierda la presión.

Mientras, lavamos la quinoa bajo el chorro del grifo. Este paso es importante, ya que así pierde el amargor. Ponemos en una olla con el tripe de agua que de quinoa y hervimos 18 minutos. Escurrimos bien y dejamos templar.

Majamos las nueces con el perejil en un mortero. Ponemos en un bote pequeño de cristal con tapa, añadimos un pellizco de sal, una punta de pimentón, un chorrito de limón y aceite y vinagre al gusto, en proporción 2x1. Cerramos el bote y agitamos vigorosamente.

Montamos el plato: colocamos la quinoa, las puntas encima y sobre ellas un puñado de hojas verdes a elegir. Salseamos con la vinagreta y listo.

Si dejamos reposar un rato, queda mucho más sabroso.

Espero que esta propuesta os haya gustado, ¿te vienes a ver las demás?

Mabel.

7 comentarios

  1. Jejej! Menuda panda de enganchadas a los retos estamos hechas! Tú receta me encanta, como tú dices, una vinagreta le da un punto delicioso y súper especial a todos los platos. Nos vemos en el siguiente reto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que no tenemos remedio... luego eso me pasa, que no llego a la mitad! jajjaja
      Deseando saber los siguientes ingredientes ;)
      Besos.

      Eliminar
  2. Me apunto la.forma de batir la.vinagreta jaja. Ya me veo removiendo, cantando y bailando en la cocina siii. Jajaja. Una receta sana y rica. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí... como si estuvieses tocando las maracas!!! Para que luego digan que las ensaladas son aburridas!!!
      Besos Libia!!!

      Eliminar
  3. Que buena pinta tiene, y con la vinagreta riquísimo. Me lo apunto!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Qué buena esta receta, me encanta esa vinagreta!! Ahora que viene el calorcito apetecen de verdad estos platos!

    ResponderEliminar
  5. Que ricos los espárragos verdes,a la plancha me encantan y te quedó un plato genial.besinos

    ResponderEliminar