Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Choco Cookies, o galletas con pepitas de chocolate.

¡Es la hora de la merienda!



Aquí tenéis unas galletas fáciles, ricas y resultonas. Estas galletas, o cookies como las llaman los anglosajones, son las primeras que aprendí a cocinar. Están elaboradas con una masa básica de mantequilla, pero con unos tropezones de chocolate que las hacen realmente apetecibles.




Os conté que tengo a mi sobrina mayor viviendo en Ourense hasta el comienzo del verano, bueno a ella y al novio, y les he prometido galletas. Estas son las primeras que degusten.

Aguantan varios días en un recipiente metálico. Son ideales para regalar, ya que les gustan a casi todo el mundo. Siempre que no tengan intolerancias, son una apuesta segura.




Sólo falta que les gusten. ya os iré contando. Desde luego que en mi casa son un vicio, como las papas, cuando haces pop ya no hay stop.


Ingredientes (para unas 15 galletas):


-1/2 tableta de chocolate fondant para postres.

-250 gr de harina.
-100 gr de mantequilla (no margarina).
-200 gr de azúcar.
-1 huevo.
-1 cucharadita de levadura tipo Royal.

Primero sacaremos la mantequilla de la nevera como una hora antes de manipularla, tiene que estar trabajable pero no blanda. Mezclamos la mantequilla con el azúcar con ayuda de un tenedor.


Añadimos la harina tamizada con la levadura y el huevo. Amasamos con las manos hasta que la mezcla esté bien trabada. Luego le añadimos el chocolate troceado a cuadraditos de no más de 1cm (no añadir las ralladuras que se formarán al trocearlo, sólo los trozos).

Amalgamamos bien todo.

Llevamos la mezcla a la nevera durante una hora. Mientras encendemos el horno a 160º.

Depositamos cucharadas de masa en la bandeja del horno cubierta con papel sulfurizado. Yo las hice en dos tandas, ya que crecen mucho.


Tardarán como 25 minutos o hasta que la masa esté del todo seca. Las sacamos con mucho cuidado ayudándonos de una éspatula, ya que en caliente son muy frágiles, y colocamos sobre una rejilla,tranquilas que se endurecerán durante el enfriado.

Horneamos la segunda tanda. Esta tardará un poco menos, que el horno ya estará muy caliente. Una vez frías, las guardamos en caja metálica si no las vamos a consumir enseguida.

Espero que les gusten... ¡Y a vosotros también!

Mil gracias por visitarme. 

17 comentarios

  1. Guardame unos poquitos que me los llevo que ricos bst

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ricos ricos... mi chico no es nada goloso y los devora... si me descuido no llego a tiempo ni yo,jaja... Besitos.

      Eliminar
  2. Yo me vengo con el café a merendar a tu casa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin el café si quieres... gracias por visitar mi cocina. Muchos besos.

      Eliminar
  3. Pero que pinta más buena tienen!!! Y con los trocitos de chocolate tienen que ser un vicio, me encantan!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo están, ya digo que mi chico que es lo más tiquismiquis del mundo las devora... antes en el curro me hacían la ola cuando las llevaba, jajaja... Besotes!!!

      Eliminar
  4. Deben estar muy rícas, con los trocitos de chocolate...!hummm. Como las lentejas , que he visto más abajo, ya van apeteciendo los platos de chuchara y las lentejas, son un plato que suelo preparar amenudo, pues nos encantan! también me han gustado mucho las fotos!
    Mabel, a mi tambien me encantaria hacerme seguidora... pero no sé que pasa, que no sale para poderme hacer...joo
    Besitosss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario... pues no sé que pasará con lo de poder seguir mi blog, porque ayer mismo se hizo seguidora una chica sin problemas... si es que la que es novata, no se puede hacer todo bien a la primera, jejeje. Besitos.

      Eliminar
  5. Muy ricas tus galletas, me gustan te han quedado muy bien, un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Lo cierto es que ya no queda ni una... somos unos tragaldabas, jajaja. Un abrazo.

      Eliminar
  6. Hola Mabel, muchas gracias por pasarte por mi blog. Aquí me tienes como seguidora y eso que ando en la otra punta del mundo. Ahora mismo estamos en Vietnam pero no podía dejar pasar la oportunidad de conocer tu blog. Me gusta mucho, seguro que me sorprendes con mas de una receta.
    Veo que te gustan los viajes, igual que a nosotros. Mi marido se ha creado un blog (Siempre jutos por el mundo= en el que habla de nuestros viajes, por si quieres echarle un vistazo.
    Un besito desde de Ho Chi MIng (antigua Saigon)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Déborah! Creo que es el besito más lejano que me han mandado nunca.. No sabes la ilusión que me hace! En enero pasado estuve en Tenerife, tengo que hacer un post sobre ello, con receta incluida. Tu isla la tengo en el tintero, estoy enganchada a las afortunadas... Ahora mismo me paso por el blog de tu marido.
      Un beso muy grande (desde Turís, Valencia)

      Eliminar
  7. unas galletas muy ricas¡¡ ,con tu permiso me quedo en tu blog
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Acabo de devolverte la visita... Bienvenida a mi casa!!!

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!! primero quiero darte las gracias por todo, como ves yo tambien me quedo contigo, (si me dejas claro). Por otro lado decirte que yo tambien tengo publicada esas galletitas ,es cierto que estan buenisimas pero desde luego tengo que reconocer que las tuyas te han salido tres veces más bonitas que las mias, asi que me voy a tener que quedar con tu receta, ya que con tus manos no puedo!!!. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cariñoso saludo!!! Bienvenida a mi cocina, es un placer tenerte por aquí!!! Las galletitas no tienen ningún secreto, cuanto menos cuidado les pones al hacerlas mejor salen ;)... El único secreto es el enfriado de la mezcla antes de entrar al horno... Un beso muy gordo.

      Eliminar