Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cake de Aguacate y Pistachos, sin azúcar y sin grasas.

 Hoy me apetecía un trocito de cake de frutas para acompañar a mi infusión de las cinco. Rebusqué entre mis recetas, caí en que muchas de ellas hace tiempo que no repito. Me sorprendí de la cantidad de ricos cakes que tengo publicados en el blog.




¿Porqué buscar fuera cuando en casa lo tenemos todo?


Con ello quiero decir, que muchas, muchísimas veces, me encuentro rebuscando en Instagram (o en Pinterest, pero es más sencillo lo primero), recetas golosas, resultonas, fotogénicas... en una palabra, instagrameables. Sí, queridos míos. el postureo es el rey de la mesa. No creáis que fotografío todo lo que como (ya no), pero buena parte de mi dieta está reflejada en mi feed.





Volviendo al tema de mi merienda, quería preparar un cake bonito, pero a la vez tenía que ser:


  • delicioso
  • sin grasas
  • sin azúcar.
  • lo más fácil posible.


Como podéis ver, el listón estaba alto. Pero me vino a la cabeza aquel avocado bread, que hice hace mucho tiempo, que ha utilicé como base de una tarta de cumpleaños, y que cuyo color verde siempre sorprendía (y no necesariamente para bien). Pero yo lo encontraba tan sugerente, tan distinto. Y de sabor tan rico. Como ahora estoy reduciendo el azúcar en mi dieta, era necesario dar una vuelta de tuerca a la receta original. 





Unos pistachos, eritritol y harina de trigo integral, obraron el milagro. Creo que ha quedado incluso mejor que el original. No es muy dulce, pero al eritritol es cuestión de acostumbrarse, lo intenté con la stevia y no pude, este sí. Me encanta el resultado, y que querido hacer esta versión fit de mi antigua receta. No os la perdáis.





Recordaros que, tanto en la original como en esta versión fit, la única grasa presente es la del propio aguacate. Os sorprenderá el resultado. ¡Ah!, y lo podéis congelar sin problemas. Y recordad, 1 taza : 250 ml.







Tiempo: 10 min + 40-45 min de horneado.


Ingredientes:


  • 1 aguacate.
  • 1 taza de eritritol.
  • 1/2 taza de leche de avena (o de soja)
  • 2 huevos L
  • 2 tazas de harina de trigo integral.
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla.
  • 1 puñado de pistachos, partidos por la mitad.
  • 1 cucharadita de café de levadura.
  • 1 cucharadita de café de bicarbonato.
  • 1 pellizco de sal.


Preparación:


Encendemos el horno a 180ºc.

Machacamos el aguacate con un tenedor, lo mezclamos con el eritritol y hacemos una pasta. No importa que quede algún trocito de aguacate por deshacer. Añadimos la vainilla y un huevo. Mezclamos muy bien, añadimos el segundo huevo y volvemos a integrar por completo.

Añadimos la harina, la levadura y el bicarbonato, con la pizca de sal, e integramos muy bien todo con unas varillas, a mano. Añadimos los pistachos, y mezclamos bien para que se repartan por la masa.

Engrasamos un molde de cake, yo utilizo un spray desmoldante, y espolvoreamos con un pellizco de harina por toda la superficie. Vertemos la masa, damos unos golpes en la base para eliminar burbujas de aire y nivelamos la masa con la espátula.

Horneamos a 180ºc hasta que esté dorado y al pinchar con una brocheta, ésta salga limpia. Cada horno es un mundo, a mi me tardó 45 min.

Esperamos a que se enfríe por completo antes de desmoldar. 

Disfrutamos sin culpa.


Es todo. ¿Qué os parece? está buenísimo... con un poco de mermelada... uhmmmm...

Mabel.

2 comentarios

  1. Hola Mabel. No me lo quería perder desde que lo vi. Cómo ha cambiado la foto y el resultado. es ver el corte y apetecer probarlo. Me traen verduras y naranjas los de Lovelahuerta y en la última compra, pedí aguacates. Quería probarlos, porque estoy harta de tirar los de mercadona. O están negros, o tienen filamentos o saben fatal o todo junto.
    Éstos últimos, deliciosos y cuando vi tu cake, me entraron ganas de hacerlo.
    El eritritiol lo compré pero no me gustó nada. Lo utilicé para hacer dulce de boniato y lo tuve que tirar, también le noto un sabor raro. Me lo recomendó Patri y ahí lo tengo.
    Veo que tú te has acostumbrado.
    Felicidades porque todas las recetas que nos regalas, son un lujo y las fotos preciosas.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, querida amiga, da gusto ver el corte del pastel y ciertamente has conseguido ese capricho dulce y saludable que tanto nos gusta. Mil besos!!

    ResponderEliminar