Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Mini Cheesecakes de Fresas.

No puedo renunciar al postre. Lo siento pero es asƭ. Incluso, cuando sabes que no debes, porque el sedentarismo se adueƱa de tu cintura, soy incapaz de decir no a un broche dulce despuƩs de las comidas.

mini-cheesecakes-fresas


Y ay si intento hacerlo, porque al cuarto de hora me entra el ansia viva y como lo que no he comido antes mƔs los intereses.


AsĆ­ que, en lugar de enfrentarme a mi enemigo, me uno a Ć©l. No es mala idea tener postrecitos ligeros en la nevera, ¿verdad? Porque aunque me encanta la fruta, seamos realistas, sĆ³lo me apetece a media maƱana, para almorzar. O a media tarde, en forma de batido. Pero no despuĆ©s de comer. DespuĆ©s de comer lo que quiero es un bocado dulce.

mini-cheesecakes-fresas


Estos minicheesecakes ni son tan mini ni son cheesecakes. En realidad son unas simples cuajadas de fresas. pero servidas sobre una base de galleta, y si querĆ©is con un topping de fresas naturales cortadas. ¡Ojo!, nada de mermeladas, sĆ³lo fruta natural. Y sĆ­, vale, he puesto azĆŗcar normal, pero sois libres de sustituirla por edulcorante, azĆŗcar moreno, miel, sirope de Ć”gave o lo que sea que utilicĆ©is para endulzar vuestros postres. Lo que sĆ­ tengo claro, es que estos vasitos me sacian, me quitan el ansia de algo dulce y encima estĆ”n hechos con buenas fresas dulces y aromĆ”ticas. ¿QuĆ© puede fallar?

mini-cheesecakes-fresas

Tengo algunos postres ligeros en el blog, pero siempre vienen bien mĆ”s ideas. Tengo una cuajada con fresas y leche de cabra aquĆ­, muy parecida a Ć©sta pero sin la galleta, pero estos vasitos que os traigo hoy tienen una mayor proporciĆ³n de fruta, y tambiĆ©n hay que tener en cuenta que la leche de cabra no le gusta a todo el mundo.  Eso sĆ­, no esperĆ©is una textura densa y sabrosĆ­sima, pero en cambio este postre ligero y aromĆ”tico os encantarĆ”, Y sin muchos remordimientos. Y ademĆ”s, fĆ”cil fĆ”cil.

mini-cheesecakes-fresas


Tiempo: nada y menos, pero unas horas de reposo en frĆ­o lo mejoran bastante.

Ingredientes (para 4 raciones):




  • 250 gr de fresas limpias y troceadas.
  • 400 ml de leche entera, muy frĆ­a.
  • 1 sobre de cuajada Royal.
  • 4 cucharadas soperas rasas de azĆŗcar.
  • 4 galletas tipo digestive.



PreparaciĆ³n:



Ponemos la leche en un cazo, menos un poco que colocaremos en un vaso, y mojamos las galletas en la misma leche, acomodƔndolas despuƩs en el fondo de unos vasos anchos. No importa que no quepan, al ablandarse las colocamos en el fondo y llevamos los vasitos con las galletas al congelador, para que se endurezcan un poco.

A la leche del cazo, le aƱadimos las fresas y el azĆŗcar y trituramos muy bien con el brazo de la minipimer. Ponemos al fuego a potencia media.

Mientras, en la leche del vaso, disolvemos el sobre de cuajada. Reservamos.

Mientras se va calentando la leche del cazo, no dejamos de remover. Subimos el fuego, siempre sin dejar de remover, hasta que empiece la ebulliciĆ³n. En este punto, aƱadimos la cuajada disuelta, sin parar de remover volvemos a recuperar la ebulliciĆ³n, bajamos el fuego y tenemos un minuto o hasta que empiece a espesar.

Quitamos del fuego. Sacamos los vasitos del congelador y repartimos la mezcla en ellos.

Una vez tibios, llevamos a la nevera bien tapados. En un par de horas estarƔn listos, pero al dƭa siguiente estƔn mucho mejor.

FĆ”cil, ¿no? y ricos ricos...

Pronto mƔs ideas ligeras.

Mabel.

4 comentarios

  1. Hola Mabel. TendrĆ”s que controlar tus niveles de azĆŗcar, ja,ja que a mĆ­ me provoca ansiedad por comer dulce que no puedo ni oler. Es broma. Disfruta con tus postres sencillos y sanos.
    Estos vasitos lo son, pero igual sin las Digestive, mejor. Ya sabes que lo adapto todooo.
    Las fotos son preciosas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TendrĆ© que ponerme a hacer las Digestive en casa. Ahora que lo pienso, tengo una receta que hace tiempo que no hago. SerĆ” cuestiĆ³n de ponerse.
      ;D acabo de hacerme analĆ­ticas y estĆ”n todos los niveles OK. Lo Ćŗnico, el colesterol bueno que lo tengo en el lĆ­mite, y tengo que controlarlo.
      Me he comido los vasitos yo sola, no habĆ­a competidor y me he aprovechado.
      Besos.

      Eliminar