Platos frĆ­os

Platos frĆ­os
Platos frĆ­os

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Crema de Coliflor.

Me encanta la coliflor, y si es hecha crema aĆŗn mĆ”s.

crema-coliflor


Parece que por fin esa primavera anticipada ha decidido volver a su debido tiempo, y el frĆ­o vuelve a arreciar.


Normalmente sĆ³lo suelo utilizar la coliflor en el arroz con col y costillitas, que nos encanta en casa, es muy tĆ­pico de mi zona y por cierto, aĆŗn no lo tengo publicado en el blog. Como a David no le hace mucha gracia en plan verdura, no suelo cocinarla porque me la tengo que comer yo sola. AsĆ­ que compro las coliflores pequeƱitas, y hago ese arroz tan rico dos veces en la misma semana.

crema-coliflor


Pero hete aquƭ, que con el comienzo de aƱo ha regresado el asaltablogs, que la asaltada es Montse del blog No sin mi taper, y que ella tiene esta receta en sus haberes. Y yo, aunque le habƭa echado el ojo a otras muchas, no sƩ porquƩ me sentƭ seducida por ella, y me la agenciƩ. Es deliciosa, super sencilla, y aunque las cremas de verduras me las tomo yo sola, me solucionan la cena dos o tres dƭas. Yo le he hecho algunos sutiles cambios, pero la esencia es la misma.

crema-coliflor


AdemƔs, he estrenado cƔmara nueva. Por fin. Y estoy familiarizƔndome con ella. Las fotos no son muy allƔ, pero para romper el hielo con mi nuevo juguete no estƔn del todo mal... Espero seguir aprendiendo, y sobre todo, divertirme fotografiando lo que mƔs me gusta: comer.

crema-coliflor


Espero que os guste mi crema de coliflor, (cuya propiedad me he adjudicado, con premeditaciĆ³n y alevosĆ­a. Cogedme si podĆ©is), y de paso vamos aƱadiendo variedad al apartado de las sopas de verduras, que tanto nos reconfortan en dĆ­as de duro invierno.

Tiempo: 45 min.

Ingredientes:


  • una coliflor pequeƱa.
  • la parte blanca de un puerro.
  • 2 patatas del tamaƱo de un huevo.
  • un puƱadito de almendras.
  • nuez moscada.
  • orĆ©gano.
  • aceite de oliva virgen extra.


PreparaciĆ³n:


Ponemos un chorro de aceite de oliva en una cazuela de fondo grueso y sofreĆ­mos el puerro picado. Cuando empiece a ponerse translĆŗcido, aƱadimos las patatas peladas y cortadas en cuadraditos pequeƱos. Damos unas vueltas.

AƱadimos nuez moscada a nuestro gusto (a mi me gusta poner bastante), damos unas vueltas y aƱadimos la coliflor en ramitos pequeƱos, la mitad de las almendras troceadas y orƩgano al gusto. Cubrimos con un litro de agua y dejamos cocer, desde que comience el hervor, media hora a fuego lento.

Una vez pasada la media hora, metemos el brazo de la batidora y trituramos bien, hasta que quede con la textura de una crema espesa. Rectificamos de sal y lista.

En un mortero, majamos el resto de las almendras con una pizca de orƩgano y una de sal. Servimos la crema con las almendras majadas a modo de topping.

Al dƭa siguiente, estƔ igual de buena, o mƔs.

Mabel.

15 comentarios

  1. A mi tambien me gusta la coliflor al horno o en crema, deliciosa! Y mezclada con hinojo lo mas! Buen asalto!

    ResponderEliminar
  2. Que rica son las cremas de verduras, de cualquier verdura. Esta de coliflor tiene una pinta excelente! Besos!

    ResponderEliminar
  3. De autĆ©ntico lujo te ha quedado... es mĆ”s, como ahora esta cremita es #tuyaysĆ³lotuya... igual te la robo el dĆ­a menos pensado, que me gusta a mĆ­ una crema mĆ”s que a un niƱo un chupachups!! Gracias por asaltarme!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Que ricura de cremita! con esas almendras me encanta, me la guardo. Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Hice estĆ” crema una noche para cenar y estĆ” muy rica, buena elecciĆ³n y preciosas fotos.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. ƚltimamente estoy experimentando mucho con la coliflor y aĆŗn no la he hecho en crema, me la apunto, me encanta!
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  7. soy la loca de las cremas! me encanta tu asalto!
    un beso

    ResponderEliminar
  8. Esa primavera que asomaba la nariz no podĆ­a ser. No en enero. No con lo que tardĆ³ el frĆ­o en llegar. No porque no ha llovido. No porque a mĆ­ no me da la gana porque me gusta la ropa de invierno mĆ”s que la de verano. Y punto.

    Creo que has elegido una receta muy buena. Sencilla, con sabor y de las que todos hacemos en casa. Con la cĆ”mara te manejas muy bien, para ser la primera toma de contacto ¡Cualquiera lo dirĆ­a! Sigamos cocinando amiga mĆ­a y compartiendo recetas al calor de nuestras cocinas virtuales

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  9. A mi tambiĆ©n me encanta la coliflor...¡hasta cruda! :)
    Y en esta cremita combinada con el puerro y la patata...hmmmm ¡¡QuĆ© pena no tener en la nevera!! Porque sino ya tenĆ­a lista la cena, jejjeje

    ¡Genial asalto!

    ResponderEliminar
  10. QuƩ buena la crema de coliflor... en casa la preparamos todas las semanas mientras sea la temporada
    Te ha quedado estupenda!

    ResponderEliminar
  11. QuƩ buena cremita para este tiempo, tiene una pinta divina. Un besote y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que te ha salido una presentaciĆ³n super bonita, unas fotos preciosas, plasman perfectamente lo rica que debe de estar la crema.
    Besitos itos

    ResponderEliminar
  13. Que rica! Yo la suelo preparar y le pongo un poco de salmĆ³n ahumado picado. Buen asalto! Besos

    ResponderEliminar
  14. No suelo hacer coliflor por que solo se la come mi marido pero creo que con lo que le gustan las cremas esta me la apunto, bonitas fotos

    ResponderEliminar
  15. ya veras como pronto le coges el truco a la camara, eso es cocinar mucho y fotografiar mas jejejej que rica esta crema, acabo de comer yo colibror al modo clƔsico cocida y rehogada con ajo y pimenton, bueno casico para mi jejeje pero esta crema tuya me hubiera sentado mejor que hoy me he levantado con la garganta mal, buen asalto, besos

    ResponderEliminar