Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cheesecake de Ricotta y Moras con base de Avellanas.

No hay nada más bonito que el campo después de la lluvia. Me encanta el olor que desprende la tierra, y la humedad en las hojas de las plantas. Es como tomar una bebida isotónica después de hacer ejercicio.



Hoy he ido a coger tomates y ha empezado a llover justo antes de acabar. Lo justo para mojarnos ligeramente, pero suficiente para sentir la humedad refrescando la mañana. Tras un día soporífero como el de ayer, la lluvia nos ha dado un respiro. Además seguro que ayuda a que sigan engordando las moras que tenemos junto al huerto, y así mis sobrinos pueden coger más y yo preparar más mermelada como la del otro día. Y, sobre todo, podré preparar delicias como la que os traigo hoy.



Sabéis que a mi costilla no le gusta el queso, pero sí al resto de la prole. Y a los habitantes del #pisodearriba les he subido esta mañana esta tarta, pequeña pero matona, elaborada con requesón (ricotta en otras latitudes), yogur griego y avellanas molidas en la base. El requesón o ricotta lo he utilizado con sal, lo cual hace que se intensifique el sabor de este postre. Me ha faltado ponerle más ralladura de limón, ya que sólo tenía medio y rallarlo sin estar entero es harto difícil. De cualquier forma, esta tarta os encantará si sois amantes de los sabores intensos. Sólo deciros que es necesario que repose un día en la nevera, y tomarla bien fría.



 Por cierto, la receta es una adaptación de ésta.

Con esta receta aprovecho y participo en el reto de Pilar Color y Sabor de Temporada.



Ingredientes (para un molde de 20-22 cm):

-125 gr de galletas, yo he usado las Creme Tropical de Gullón.
-125 gr de avellanas.
-125 gr de mantequilla a temperatura ambiente.
-250 gr de requesón (ricotta) con sal, yo de Granja Rinya.
-250 gr de yogur griego sin azucarar.
-125 ml de nata para montar.
-el zumo de medio limón y su ralladura.
-3 huevos L.
-1 taza (250 ml) de azúcar glas.
-confitura de moras para la cobertura, al gusto.

Encendemos el horno a 150º.

Primero, mezclamos las galletas y las avellanas muy bien trituradas con la mantequilla hasta que quede una masa compacta. Forramos el fondo de un molde desmontable de 20-22 cm y llevamos a la nevera.

Mientras, en un bol mezclamos el requesón, el yogur, la nata, el limón, el azúcar glas y los huevos y batimos muy bien. Yo lo hago con la batidora eléctrica para que no queden grumos de requesón (ricotta).

Sacamos la base de la nevera y vertemos, con mucho cuidado, la mezcla anterior encima. La base tiene que estar muy firme y fría, de lo contrario se disolverá al verter la mezcla líquida. Llevamos al horno hasta que se cuaje. Cada horno es un mundo, a mi me tardó 1 hora (en la receta original decía 40 min.). Mi consejo es que una vez pasados 45 min, vayáis comprobando que el centro está cuajado pinchando con una brocheta, que ha de salir limpia.

Sacamos y dejamos templar. Vertemos la confitura por encima al gusto. Yo le puse además unas moras enteras congeladas.  Llevamos a la nevera hasta el día siguiente.

Podéis cambiar la confitura por otra de bayas, como una de frambuesa o de arándanos. Estará igual de deliciosa.

¡Disfrutad!

14 comentarios

  1. que pasada!es preciosa!y seguro que esta de pecado mortal!!!besotes guapisima!

    ResponderEliminar
  2. Mmm, no soy muy quesera, pero si la tengo delante, la dejo en la mitad :)
    Tiene una presentación estupenda.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Mabel como te dije por face, *_* me encanta, te quedo súper linda, amo el queso, y las moras, jajajja que soy de muy buen apeto. Ya la guarde en mis pines para tenerla en cuenta. Muy buena idea usar tu confitura de moras.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Está hermoso tu cheesecake, imagino es una delicia! También me gusta mucho el olor de la lluvia, especialmente cuando comienza, tiene algo de nostálgico, me sorprendí mucho al saber que tiene un nombre, petricor, palabra que resuena muy bien en mis oidos...

    ResponderEliminar
  5. Hola!, te ha quedado precioso y buenísimo :) La base seguro que yo me la iba comiendo mientras preparo el resto, jeje. Un postre de cine ;) Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Ahi le has dado! ;) Mi favorita, la tarta de queso y esta tiene q estar genial! Congrats! Besis

    ResponderEliminar
  7. Que barbaridad! entra por los ojos asi que no quiero ni imaginar darle un bocado. felicidades

    ResponderEliminar
  8. Desde que vi tu foto me enamoré de esta tarta!!! Me la llevo a mi lista de pendientes porque seguro que gustará mucho en casa!! Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Que preciosa te ha quedado.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  10. Mmmm que rica tarta, tengo que hacerla un día con moras porque madre mía que delicia.

    ResponderEliminar