Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Merengue de Plátano (Sin Gluten).

Que vivo en el campo, ya lo sabéis. Lo que no sabéis es que mi casa es una finca que se construyeron David y los hermanos. En el piso de abajo vive mi cuñado mediano, en el primero vivo yo y en #elpisodearriba no vive nadie. No, porque es de mi cuñado mayor y ellos residen fuera. La novedad es que están ultimando los preparativos para arreglar la casa e instalarse aquí a pasar los veranos.




Así pues, tendré a mis adorables sobrinos pululando por casa prácticamente todos los días. Mi cuñado es agricultor como nosotros, y se pasa aquí en el pueblo todos los estíos, y aunque entre semana el trabajo nos impida juntarnos todo lo que nos gustaría, los fines de semana cenaremos todos juntos en la terraza, y de paso fisgarán a ver qué cosa apetitosa les ha preparado su tía para la merienda.



He creado para tal fin dos hagstags: el primero es #elpisodearriba. y el otro #miterrazabonita, en la cual a partir de ahora escribiré la mayoría de mis posts,

Para estrenar la nueva temporada, he preparado este exquisito merengue de plátano. Super sencillo de preparar, e ideal para aprovechar los plátanos que se maduran demasiado. Es más, cuanto más negros estén tanto mejor, ya que mayor será la concentración de azúcares naturales en la fruta. Ideal para servir bien fresquito, es ligero como una nube y entra sin sentir. Además es sin gluten, y sólo le he puesto azúcar glas al merengue.



Receta encontrada en la revista Topchef nº 8, y con ella participo en el reto mensual de Marisa y Rosalía, Reciclando Sabores.



Tiempo: 35 min.

Ingredientes (6 raciones):

-2 plátanos de Canarias muy maduros.
-3 huevos.
-6 cucharadas soperas de azúcar glas.
-canela (Especias Antonio Catalá)
-un poquito de esencia de vainilla.
-una pizca de aceite de oliva para engrasar el molde.

Primero encendemos el horno a 180º.

Trituramos los plátanos con las yemas, la canela y la vainilla hasta que quede una mezcla homogénea y sin grumos.

Vertemos la mezcla en el molde (que será de 20 cm de diámetro, más o menos), previamente pincelado con el aceite. Llevamos al horno 10 min.

Mientras, montamos las claras a punto de nieve fuerte con el azúcar glas.

Pasados los 10 min, vertemos el merengue sobre la base de plátano, hacemos unos picos y volvemos a llevar al horno unos 15 minutos o hasta que se dore. Sacamos y dejamos enfriar.

Al salir del horno estará muy hinchado, pero bajará al enfriarse.

Un postre sencillo y muy aromático. ¡Una delicia!

Nos vemos en el próximo post.

6 comentarios

  1. Me fascinan esos modelos familiares de casas distribuidas por pisos. Yo vivo en Madrid, y aquí eso es impensable. Es más, pienso en tener toda la familia cerca todo el tiempo y no sé si me gusta mucho la idea... nos hemos acostumbrado a otra forma de vivir... pero me parece curiosísimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no soy de este pueblo y para mi también era nuevo este estilo de vida. Tiene sus ventajas y sus inconvenientes.. Pero tener cerca así sobrinos aunque sea a ratos mola mil!

      Eliminar
  2. Buenos días Mabel, hoy he entrado por primera vez en tu blog y me gusta mucho lo que he visto, así que me he hecho seguidora que espero no te moleste. Me gustaría que conocieras mi blog y si te gusta ya sabes...
    También te diré que yo también vivo fuera de la ciudad en una urbanización.
    Me ha gustado conocerte y recibe un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Este mes la herramienta de colgar recetas no me avisa de que hay nuevas y ni me había enterado. Sabes que te comento mucho, pues justo en esta delicatessen, no había podido. Sigo liada.
    Es muy divertido lo de crear los hastags para cada cuchipanda.
    Y el merengue me ha encantado. Ya me dices si lo has probado con otra fruta porque yo plátano no puedo comer.
    Gracias por estar en Reciclando. Besos

    ResponderEliminar
  4. Esto tiene una pinta extraordinaria, debe estar buenísimo. Felicidades por la receta te ha quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  5. Amore, con los platanos que tienen aqui que no salen de isla, tan ricos y dulces, esa receta estara de mido¡ me la copio, besitos guapisima¡ otra seguidora en todas tus redes y te cogere recetas para mi Paco, ajajaaa... besossss a ti y tu marido

    ResponderEliminar