Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Pollo al Chilindrón.

Que me gusta a mi un buen plato de pollo. Y encima si lo hacemos al horno, ya ni te cuento.



Mira que son versátiles los cuartos traseros del pollo. Salen muy baratos y con cuatro cosas tienes un plato riquísimo. Yo soy muy aficionada a ellos, no tanto mi costilla. Pero esta vez no ha rechistado ni un poquito.



La cosa es que me trajo cuatro pimientos (aún verdes) de nuestro campo. Han sido los precoces de la temporada, ya que aún no es su hora. Así que ya me ves a mi haciendo cábalas para meterlos en los menús de la semana, ya que estos son enormes y de una era imposible hacerse con ellos. Las que me seguís por Instagram habréis visto otras ideas.



Como no tenía el pollo al chilindrón publicado, pues he aprovechado la ocasión. Pero yo lo he hecho en el horno, para evitar tantas grasas y porque me olvido de la receta hasta que está lista. Una buena idea para preparar de antemano, ya que podemos congelarlo sin problemas, o incluso guardar un par de días en la nevera. Acompañamos de una ensalada (o un buen puñado de patatas recién fritas) y a ponernos morados. Eso si, procurad tener un buen pan a mano para la fritada... no digo más.

Tiempo: 15 min + 1 hora en el horno.

Ingredientes (dos personas):

-2 cuartos traseros de pollo.
-1 pimiento verde bien hermoso.
-1/2 bote de tomate triturado.
-1 cebolla pequeña.
-2 lonchas de jamón serrano, picaditas.
-2 dientes de ajo, fileteados.
-1 copita de coñac.
-aove.
-pimentón de la Vera.
-laurel, tomillo, sal.

Preparación:

Picamos la cebolla fina y el pimiento en cuadraditos. Ponemos a sofreír en un chorrito de aceite los dientes de ajo. Cuando empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y el pimiento y dejamos que se haga unos 8 minutos más.

Añadimos una punta de cuchillo de pimentón de la Vera, damos unas vueltas y echamos el tomate. Sazonamos y añadimos una pizca de tomillo. Dejamos cinco minutos más y apagamos el fuego.

Ponemos el pollo en una fuente para horno. Acomodamos la fritada alrededor del pollo y esparcimos el jamón picado. Ponemos un par de hojitas de laurel y regamos con el coñac. Tapamos con papel de aluminio y llevamos al horno una hora a 220º.

Podemos dejar los cinco últimos minutos destapado para que se dore. ¡Ojo! que yo me descuidé un poco y se me tostó demasiado para mi gusto.

Fácil ¿no? Y rico que no veas....

Mabel.


3 comentarios

  1. Esta receta es un clásico y te ha quedado espectacular!! Muy apetecible!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ya estoy en su blog y ya tiene una seguidora mas
    Pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio) pinche ahí: http://mibonitolugar.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar