Platos fríos

Platos fríos
Platos fríos

Helados y polos

Helados y polos
Helados y polos

Bundt cakes

Bundt cakes
Bundt cakes

Cómo hacer Queso de untar Casero.

Uno de mis picoteos favoritos es un buen queso de untar sobre unas tostadas crujientes... Si a eso le añadimos que el queso es lo más fácil de preparar del mundo y que encima lo puedes aromatizar a tu gusto, ¡a mi no me hacen falta más argumentos para hacerlo!


Yo sabía que antes o después acabaría probando. Pregunté a San Google y me dio la respuesta. A partir de unos simples yogures naturales puedes obtener un rico queso de untar... ¡con un sabor tan rico o más que los comerciales!




Y si no me crees, atenta a la receta que te cuento hoy. Tan sencilla que sólo por probar merece la pena intentarlo.




Ingredientes (para unos 250 ml):

-4 yogures (500 ml) naturales sin azúcar.
-una gasa de tamaño superior al colador que vayamos a utilizar.
-un colador, yo utilicé un escurre verduras.
-un recipiente apto para colocar debajo del colador.

Acomodamos la gasa sobre el colador, y a su vez el colador sobre el recipiente. Vertemos los yogures sobre ella. Si queremos aromatizar el queso, éste es el momento. Yo puse una cucharadita de cominos, de orégano y un poco de pimienta negra molida.

Mezclamos bien y cogemos las cuatro puntas de la gasa, las unimos y retorcemos sobre ellas. Empezará a escurrir el cuajo de los yogures. Hacemos un hatillo y colocamos un platito encima. Dejamos reposar toda la noche.

Al día siguiente, terminamos de escurrir bien la gasa con el relleno. Vertemos en un recipiente adecuado y rectificamos de sal. Listo.

Podemos dejarlo al natural. También le van bien eneldo, pimentón rojo, ajo molido, cáscara de limón rallada, y toda clase de condimentos que se te ocurran. Incluso podemos hacerlo dulce ¡y añadir cacao sin azúcar y/o canela!

Se conservará en perfecto estado unos cuatro días. En breve sugerencias de uso y disfrute...

Mabel.

5 comentarios

  1. Merhabalar, çok leziz görünüyor. Ellerinize sağlık.

    Saygılar.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantao!!.
    Querida Mabel, tienes unas ideas geniales.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa. Yo también hice queso con yogur, pero el mío era desnatado. Esto del blog hace que se me olvide repetir porque me encanta y no es complicado.
    El tuyo, excelente y con ese pan aún más.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Cuanta razón tienes, Marisa. Encontramos recetas buenísimas y por querer innovar las relegamos al olvido. Hay que darse un paseo de vez en cuando por los posts antiguos, ¿verdad?
    Un besote.

    ResponderEliminar