Me encanta el hojaldre. Dulce o salado. Es tan fácil de preparar una receta utilizando el hojaldre comercial (ya sea congelado o refrigerado) y tan versátil. Esta receta la tenía yo en pendientes. Y gracias a Juanan he encontrado la fórmula.
¿Que quién es Juanan? Pues es el autor de Cuuking, y era el blog elegido de este mes para el Asaltablogs. Por falta de tiempo (o de organización) no he podido participar a tiempo. Pero me quedo con esta receta golosa y facilísima.
Los lacitos me transportan a mi infancia. No recuerdo una visita al horno de turno sin verlos expuestos en el mostrador. Y mi madre y mi abuela solían comprarlos, en casa nos gustan a todos.
Yo quizás me he pasado con la miel... soy así de espléndida. Pero para que mi marido diga "qué ricos te han salido" es que debo haberlo hecho bien.
Tiempo: 30 min.
Ingredientes (para 16 piezas):
-una lámina de hojaldre. Yo he usado la refrigerada de La Cocinera.
-2 cucharadas soperas de leche condensada.
-4 cucharadas soperas de miel.
-1 huevo y una cucharada de leche (para barnizar).
-azúcar glas para decorar (opcional).
Primero encendemos el horno a 180º. El hojaldre deberá estar unos 20 minutos a temperatura ambiente antes de manipularlo.
Mezclamos en un bol pequeño la leche condensada y la mitad de la miel. Con este engrudo o mezcla, barnizamos la mitad de la lámina de hojaldre, ya que la vamos a doblar sobre sí misma como si fuera un pliego. A continuación la doblamos.
Con un cuchillo bien afilado, hacemos ocho tiras de cada mitad. A su vez, partimos estas tiras por la mitad y habremos conseguido 16 tiritas.
Doblamos sobre sí mismas las tiras y las vamos depositando sobre la bandeja del horno cubierta con el propio papel del envase del hojaldre.
Batimos ligeramente el huevo y la leche y pintamos con un pincel de cocina los hojaldritos.
Horneamos unos 20 minutos, o hasta que se doren y se hayan hinchado bien.
Mientras se cuecen, calentamos en un bol la miel restante con dos cucharadas de agua. La removemos bien. Reservamos hasta que estén cocidos.
Recién sacados del horno, barnizamos con la miel aligerada. Yo los pinté de nuevo cuando se templaron.
Dejamos enfriar por completo durante varias horas. Yo los hice por la mañana para la merienda. Servimos, si queremos, espolvoreados de azúcar glas.
¡Un café con un par de lacitos y os sentís en el cielo!
Espero que os haya gustado y que lo probéis.
Mil besos, Mabel.
Tiene una pinta estupenda Mabel! Me llevo un par para el desayuno de mañana ;-)
ResponderEliminarGracias Elena, coge los que quieras!!!
ResponderEliminarBesos!!!
Para no dejar ni uno. Ricos y bonitos. Buen asalto. Besos
ResponderEliminarGracias Marisa, pero no llegúe a tiempo... la policia me detuvo antes!!!
ResponderEliminarBesos.
Yo te mentiría porque no me llevaría uno... Me los llevaría todos!!! Se ven estupendos!!!
ResponderEliminarUn besito,
Sandra von Cake
Hola, superapañaditos para momento café y ganas de algo dulce!
ResponderEliminarBuen asalto!
Bss
:)
Soy una enamorada del hojaldre tanto en dulce como en salado y estos lazos me encantan. Has elegido muy bien.
ResponderEliminarBss
Elena
Mira que están ricos estos lacitos, yo no me canso de comerlos!! Bs.
ResponderEliminarMuy ricos estos lacitos!
ResponderEliminarA veces rebuscamos la complicación de una gran receta y las más sencillas son deliciosas, tengo una placa de hojaldre en la nevera que esperaba esta receta. Besos.
ResponderEliminarCaprichito dulce para no abusar, y muy fácil!! Te han quedado divinos!! Besotes guapa!
ResponderEliminarLos lacitos son súper típicos aquí dónde vivo, en casi cualquier panadería encuentras y es que, claro, están deliciosoooooooooos... a nosotros nos encantan muy mucho y a ti te han quedado, a mi parecer, perfectos (y soy muy exquisita con los lacitos...jejeje!!).
ResponderEliminarDe verdad que te han quedado fantásticos, doraditos, en su punto de hojaldre... no sé, me encanta tu asalto! Es genial! Felicidades!!! ^_^
Besitos!
Pues estoy con tu marido, no los he probado pero por la pinta ¡seguro que estaban riquísimos! Que asalto más bueno jejeje
ResponderEliminarBesos